Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm presentó en C!Print nuevos equipos de la gama Revoria Press

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023

Versatilidad, agilidad y productividad son algunas de las principales características de los nuevos equipos de impresión que Fujifilm presentó en C!Print 2023, donde la compañía mostró a todos los asistentes su dimensión y capacidad para cubrir todas las necesidades del mercado de la impresión digital, con un amplio abanico de equipos y tecnologías de última generación.

Joan Casas, director de Fujifilm Graphic Communication en España
Joan Casas, director de Fujifilm Graphic Communication en España

Durante la octava edición de C!Print, Fujifilm ocupó el stand C50. Allí la compañía presentó los nuevos equipos de la gama Revoria Press; dos prensas digitales de alta producción, de 100 y 80 páginas por minuto, respectivamente, con capacidad de imprimir en distintos soportes hasta 400 gramos y formatos hasta 1,3 metros. Se trata de: Revoria Press EC1100, que ofrece una impresión de producción rápida y versátil para una amplia gama de aplicaciones con mínimos tiempos de inactividad. Revoria Press SC180/170, que destaca por su manejo versátil de soportes con las funciones de impresora de producción más avanzadas en un cuerpo compacto.

Destaca su ajuste de registro doble cara de hasta 0,5mm y su calidad de impresión de hasta 10 bits de profundidad, que cuadruplica la cantidad de medios tonos disponibles de otros equipos con solo 8 bits. Estos nuevos modelos tienen, además, la posibilidad de incorporar alimentadores de papel por succión con la tecnología Active Head de Fujifilm, que ofrece máxima fiabilidad de alimentación en todo tipo de soportes, incluso banners.

Fujifilm presentó en C!Print nuevos equipos de la gama Revoria Press

Las nuevas impresoras de la familia Revoria permiten optar por dos configuraciones de controladores Fiery de última generación con el nuevo sistema operativo FS500, así como una amplia oferta de acabados en línea, que incluyen realizadores de folletos, corte, hendido, lomo cuadrado, grapado, inserciones, etc.

Como explica Joan Casas, director de Fujifilm Graphic Communication en España, “presentamos en C!Print 2023 dos lanzamientos en equipamiento de POD a nivel europeo, que dan muestra de la fortaleza de la compañía y de su fuerte orientación hacia el mercado ofreciendo un portfolio de soluciones apoyadas en tecnologías diversas, para aportar la máxima adaptabilidad, fiabilidad, rentabilidad y solvencia a los tipos de negocio de nuestros clientes, siempre desde la innovación como motor de desarrollo del grupo Fujifilm”.

Fujifilm presentó en C!Print nuevos equipos de la gama Revoria Press

En su stand, también se presentó la Revoria Press PC1120, una impresora de producción en color para el mercado profesional de gama alta; la Acuity Prime 30, un equipo de tipo mesa plana, que ofrece impresión de alta calidad en una amplia variedad de soportes rígidos y flexibles, respaldada por sus 5 zonas de vacío dedicadas y su imprimación por inyección; así como la Acuity Ultra R2, para impresión industrial de gran formato y máxima calidad, gracias a sus cabezales de impresión de 3,5 picolitros y tintas LED UV específicamente desarrolladas para este equipo. Todas ellas presentadas en la pasada edición de C!Print.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver, por primera vez en Iberia, las bondades de los equipos ApeosPro for Photo, gracias a la presencia de la ApeosPro C810 for Photo. “La serie ApeosPro de impresoras de tóner de alto rendimiento, que ya goza del éxito en el mercado de los gráficos, ha sido optimizada para la impresión fotográfica digital, para ofrecer un punto de entrada accesible a las empresas de impresión fotográfica que deseen añadir la versatilidad del mundo digital a sus operaciones y proporcionar valor añadido a sus clientes”, explica Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España.

Fujifilm presentó en C!Print nuevos equipos de la gama Revoria Press

Gracias al primer cabezal LED de alta resolución (2400 x 2400 ppp) del mundo y al tóner ultrafino Super EA Eco, Fujifilm ha combinado sus conocimientos en la generación de imágenes fotográficas con décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías de impresión de tóner hasta fabricar esta solución de impresión fotográfica de gran versatilidad, que funciona con una amplia variedad de soportes (desde papel ligero hasta cartulina y relieve), lo que le permite producir múltiples aplicaciones (álbumes fotográficos y copias fotográficas, calendarios, catálogos y folletos). Además, permite trabajar con una gran variedad de tamaños de papel, desde 100 mm x 148 mm hasta papeles con una longitud máxima de 330 mm x 1300 mm.

Fujifilm presentó en C!Print nuevos equipos de la gama Revoria Press

Artículos relacionados

Últimas revistas