Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm Group invita a los visitantes de drupa a «Descubrir la diferencia»

  • Publicado el 17 de Abril de 2024

Fujifilm presentará en la edición anual de drupa las tecnologías de impresión de Fujifilm Group, desde la analógica a la digital, desde el tóner a la inyección de tinta, pasando por los cabezales de impresión, las tintas y el software. (Pabellón 8b / A02). En la primera edición de la feria en ocho años, el Grupo Fujifilm mostrará sus credenciales como socio sostenible y de confianza, que añade valor a las empresas del sector de la impresión que quieran «Descubrir la diferencia» con Fujifilm.

Fujifilm Group invita a los visitantes de drupa a «Descubrir la diferencia»

El 1 de abril de 2023, el Grupo Fujifilm integró su división de negocio de Graphic Communications en Fujifilm Business Innovation Corporation. Esto permitió a la empresa crear unos recursos tecnológicos inigualables, al tiempo que le proporcionaba acceso a una amplia base mundial de clientes y a unos sistemas de fabricación y servicio y suministro líderes en el mercado. Gracias a este movimiento Fujifilm se ha posicionado como vendedor mundial de soluciones integradas, desde la impresión offset analógica, a la digital con el uso tanto de inyección de tinta como de tóner seco, hasta las soluciones DX que utilizan software de flujo de trabajo.

Con su nueva estructura empresarial, Fujifilm Group ha reservado el mayor estand de su historia, con 2420 m2. Fujifilm mostrará su cartera de productos, de una amplitud sin precedentes, y destacará su capacidad para ofrecer productos, soluciones y tecnologías para múltiples necesidades de los clientes, desde mejoras prácticas de los procesos de producción hasta la transformación radical del modelo empresarial. La exposición mostrará una amplia gama de soluciones para que los clientes experimenten la diferencia de valor del Grupo Fujifilm.

En el Área comercial presentará las últimas novedades sobre la Jet Press 750S, muy respetada desde hace más de una década por su incomparable calidad de impresión, conseguida gracias a su exclusiva tecnología de inyección de tinta. La prensa Revoria GC12500, también estará en esta zona. Su uso de tóner seco permite una impresionante versatilidad del papel y una gran facilidad de uso. Además de las dos prensas digitales B2, se expondrá por primera vez la Jet Press 1160CFG, un sistema de impresión de inyección de tinta de alimentación continua a todo color y alta velocidad para el mercado de la impresión comercial.

Asimismo, se presentarán por primera vez dos nuevas impresoras de producción de gama media. Esta nueva rotativa sigue el modelo de la exitosa rotativa Revoria PC1120, con sus colores especiales y su enorme gama de aplicaciones, que también figura en el área comercial. También se presentarán nuevas planchas sin proceso para la impresión offset y soluciones DX para la automatización y racionalización con software de flujo de trabajo, y se realizarán demostraciones de productos fotográficos Fujifilm. La inclusión de equipos de acabado de terceros mostrará la enorme variedad de aplicaciones posibles con la tecnología Fujifilm. A medida que la industria de la impresión continúa su tendencia de lo analógico a lo digital, el Grupo Fujifilm liderará a los clientes como un socio sostenible en ese viaje.

Fujifilm Group invita a los visitantes de drupa a «Descubrir la diferencia»

En el área industrial presentará la recientemente lanzada Jet Press FP790, prensa digital de inyección de tinta base agua que aporta innovación al proceso de impresión de envases flexibles, y las nuevas opciones de automatización de nuestra máquina híbrida de gran formato, que permiten una capacidad de producción aún mayor. Además, se expondrá la galardonada gama Acuity de impresoras de inyección de tinta de gran formato de Fujifilm, así como una amplia gama de aplicaciones realizadas con la última tecnología del Grupo Fujifilm, como la señalización y el embalaje.

Para los clientes cuyas demandas no pueden ser satisfechas por las impresoras estándares, ofrecerán equipos de impresión y tintas personalizados a través de las Soluciones Integradas de Inyección de Tinta de FUJIFILM. Presentarán estudios de casos en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo correo directo, impresión transaccional, etiquetas y adornos, demostrando su probada trayectoria.

Presentarán la tecnología «Aquafuze», una nueva tinta de base acuosa que prioriza la seguridad y las consideraciones medioambientales, como elemento clave de la tecnología de inyección de tinta. Esta innovadora tecnología de tintas engloba las funcionalidades de las tintas UV y disolventes sin dejar de ser de base acuosa, lo que contribuye a que nuestros clientes amplíen sus puestos de trabajo y mejoren su entorno laboral.

También expondrán la «Serie RxD», una dispersión de pigmentos de gran estabilidad frente a la diversificación de las formulaciones de tinta impulsada por la digitalización. Esto favorece formulaciones de tinta que satisfacen la creciente necesidad de sistemas de inyección de tinta más rápidos y una mayor compatibilidad con los sustratos. Además, anunciarán nuevos productos para cabezales de impresión que permiten versatilidad en una amplia gama de aplicaciones. También se presentarán las nuevas estrategias medioambientales del Grupo Fujifilm. Entre ellas se incluyen las tiradas cortas con el uso de la impresión digital bajo demanda, las planchas de impresión offset sin procesos, las instalaciones de producción neutras en carbono y las iniciativas de reciclaje.

El Grupo Fujifilm también ha dado a conocer su nuevo Propósito Global: «Giving our world more smiles» (Dar al mundo más sonrisas), en la celebración de su 90 aniversario este año. En drupa 2024, el Grupo Fujifilm desea mostrar su capacidad para marcar la «diferencia» en la oferta de valor para finalmente dar a nuestro mundo más sonrisas.

Artículos relacionados

Últimas revistas