Portal Profesional de Gestión Documental

Ateliers Cassandre invierte en la Fujifilm Acuity Ultra R2 para aumentar la productividad y el crecimiento

  • Publicado el 11 de Abril de 2024

El especialista francés en impresión digital Ateliers Cassandre ha invertido en la impresora de bobina Acuity Ultra R2 para impulsar su crecimiento empresarial y la eficacia de sus procesos de impresión. Esta empresa familiar, establecida en Essonne hace tres décadas, produce numerosas aplicaciones, como estands para ferias, expositores para comercios, textiles, etc. Las instalaciones de la empresa, con certificación ISO, son el mayor centro de fabricación de Île de France.

Ateliers Cassandre invierte en la Fujifilm Acuity Ultra R2 para aumentar la productividad y el crecimiento

Siempre atentos a los plazos de sus clientes, Ateliers Cassandre se enorgullece de entregar proyectos de alta calidad en los plazos previstos. Para apoyar esta estrategia, la empresa invierte continuamente en tecnologías punteras de alto rendimiento, como la Fujifilm Acuity Ultra R2, que el propietario, Clément Asnar, vio por primera vez en acción en FESPA 2022.

Asnar pensó que la Acuity Ultra R2 sería un fichaje ideal para su negocio por varias razones. Ofrece velocidades de impresión de 600 m2/h; sus cabezales de impresión en escala de grises de 3 niveles ofrecen un tamaño de gota de 3,5 pl para una calidad de impresión fotográfica excepcional, al tiempo que minimizan la utilización de tinta; y la impresora también tiene un consumo de energía muy bajo. Gracias a este equipo, Atelier Cassandre podrá dar un impulso a su productividad ya que será capaz de finalizar más de 50 000 trabajos al año, lo que resulta en un excelente ROI.

Clément Asnar, propietario de Ateliers Cassandre, comenta: “Cuando vimos por primera vez la Acuity Ultra R2 en FESPA 2022, quedamos maravillados con sus funciones de diseño

y una calidad de impresión excepcional. Después visitamos a un cliente del sur de España, que ya tenía la máquina en su flota, y quedamos aún más impresionados por su alta productividad.

Asnar añade: «Con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 10 %, nos encontramos en una fase de rápido desarrollo y nuestro compromiso con la excelencia nos impulsa a colaborar con los mejores. Por eso nos asociamos con Fujifilm, una marca consolidada y experta en impresión digital. Ha quedado demostrado que la Acuity Ultra R2 es una inversión que merece la pena y esperamos seguir colaborando con Fujifilm en el futuro.

Shaun Holdom, director de marketing de Productos de Gama Alta de Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, añade: «Lanzada en 2021 como parte de la gama de gran formato Acuity totalmente rediseñada de Fujifilm, la impresora de bobina Acuity Ultra R2 ha ganado los premios iF, Good Design y Red Dot por sus impecables características de diseño. «Estamos encantados de que la Acuity Ultra R2 esté ayudando a nuestros clientes, como Ateliers Cassandre, a superar su calidad, productividad y velocidad de impresión, sin renunciar a la eficiencia energética y al retorno de la inversión».

Artículos relacionados

Últimas revistas