Portal Profesional de Gestión Documental

C!Print Madrid reúne a cerca de 12000 visitantes en su primera cita en Ifema

  • Publicado el 11 de Octubre de 2023

Del 19 al 21 de septiembre tuvo lugar la octava edición de C!Print Madrid, la única cita durante 2023 en España reunió a los profesionales del sector de la impresión, la comunicación visual, la personalización y el objeto y textil promocional en su nueva ubicación, el recinto ferial IFEMA MADRID. La organizadora, Infopro Digital Trade Shows, ha hecho oficial la cifra de visitantes: 11.965 fueron los profesionales que se desplazaron hasta el pabellón 9 del recinto para ver in situ, toda la innovación en tecnología, soluciones y materiales presentada por los expositores.

C!Print Madrid reúne a cerca de 12000 visitantes en su primera cita en Ifema

La cifra de asistentes supera en un 34% el número de visitantes que acudieron a C!Print Madrid en 2022, y alcanza las cifras obtenidas por el evento en periodo pre-covid. La edición de C!Print Madrid en IFEMA, ha obtenido uno de los mejores resultados de la historia de salón. En palabras de Pierre Mirlit, director de C!Print: “En esta nueva etapa del salón celebrada en colaboración con IFEMA MADRID, los resultados de asistencia y frecuentación vienen a fortalecer el pulso de un sector nacional muy activo y con vocación de crecimiento.”

Un liderazgo fortalecido durante esta edición

Un total de 164 expositores se dieron cita en el pabellón 9 de IFEMA, un 62% de ellos especializados en gran, mediano y pequeño formato, un 19% fueron los especialistas en señalética, comunicación visual luminosa y servicios de impresión online. Del total, un 18% eran especialistas en personalización de objeto y textil promocional. La organización agradece a los sponsors de esta edición la confianza depositada en C!Print Madrid al utilizarlo como plataforma de lanzamientos mundiales, como el caso de HP con su nueva impresora HP Latex serie 630. Además Digidelta-Mimaki, Epson, Roland DG, Hexis, 3M, y Realisaprint.es también presentaron en primicia durante el Salón nuevos equipos, proyectos de colaboración, materiales y promociones en exclusiva.

Raúl Sanahuja, PR Communications Manager en Epson, afirma: "Desde Epson tenemos que felicitar a C!Print Madrid por una muy buena organización (una vez más), pero también por la nueva casa para C!Print, que realmente ha provocado un salto cualitativo importante. Buena afluencia de profesionales y de calidad, buenos espacios de contenido de valor y un punto de encuentro que demuestra que el sector está vivo y con ganas de avanzar. Han sido tres días excelentes con mucho interés y posibilidades de aprender y seguir aportando lo que nuestra clientela y personas usuarias de nuestra tecnología esperan de Epson.”

También Marc Artigas, Director Comercial de Roland DG EMEA en España comenta su experiencia: “Esta edición de C!Print ha vuelto a ser uno de los eventos de referencia en el sector de la impresión digital en España. La nueva localización en IFEMA ha incentivado la asistencia del público y ha sido un buen escenario para mostrar todas las últimas novedades de Roland DG, que han impactado a los visitantes. Además de la zona de exposición, también ha sido interesante participar en los múltiples workshops, conferencias y mesas redondas programadas durante la feria, en los que hemos podido explicar los secretos, retos y oportunidades de la impresión DTF, así como mostrar nuevos sistemas de personalización con tecnología UV.”

C!Print Madrid reúne a cerca de 12000 visitantes en su primera cita en Ifema

Una comunidad de visitantes interesada en la evolución del sector

En cuanto al sector de actividad de los visitantes atraídos por el Salón, la organización de C!Print Madrid destaca un aumento de profesionales de impresión, pre-impresión y post-impresión, llegando hasta un 47% del total de visitantes. Los especialistas en marcaje y personalización en pequeño formato son los segundos en el ranking de asistencia con casi un 15%. Destacar la presencia de especialistas del diseño, y la comunicación, con un 12% del total de los asistentes.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, C!Print Madrid consolida una vez más su primera posición como evento referente para los profesionales de la península ibérica: casi un 94% provienen de España, y Portugal vuelve a ser el segundo país con más visitantes: un 4%. Además, visitantes de 46 nacionalidades diferentes visitaron el pabellón 9 de IFEMA.

Seguimiento sobresaliente de los espacios de animacion y contenido

El programa de contenido de la octava edición de C!Print Madrid contó con 55 ponentes que impartieron 19 conferencias y 12 workshops. Entre las sesiones más seguidas: la serie Sostenibilidad en primer plano, las mesas redondas sobre Cultura Colaborativa, Diseño e inteligencia artificial, o la presentación de Primters, citando solo algunos. Jesús Durá, presidente de FESPA España, colaborador de C!Print Madrid, comparte su opinión al respecto: “El contenido de las charlas y exposiciones, desde mi punto de vista, ha generado muchísimo interés. Con independencia de otros temas actuales, la sostenibilidad ha sido la piedra angular sobre la que ha pivotado gran parte de las mismas. Un tema actual, un reto que como profesionales del sector debemos afrontar y, sobre todo, y entre todos, debemos educar y formar a los profesionales para que no perciban la sostenibilidad como un coste sin beneficio. Nos queda un largo camino, pero estos pasos son los que nos permiten avanzar.”

C!Print Madrid reúne a cerca de 12000 visitantes en su primera cita en Ifema

Un año más, tuvo lugar la icónica ceremonia de entrega de Premios APé que reconoció los mejores trabajos de impresión realizados en España, así como a las figuras destacadas del sector. El espacio de personalización en pequeño formato Plug&Play tuvo una gran acogida con su nueva distribución del espacio. Se recibieron casi 1.500 pedidos online y se mostraron las últimas técnicas de personalización y marcaje. El espacio C!Wrap, otro de los espacios de contenido adicional, acaparó la atención de los expertos en personalización de superficies, la segunda edición de los Duelos de C!Wrap también atrajo visitantes profesionales y repartió más de 5.000€ en material de los sponsors Arlon, Fedrigoni Self Adhesives y Grafityp - Thyssenkrupp, entre los ganadores.

Próxima cita: C!Print Madrid junto a Promogift

La próxima edición de C!Print Madrid tendrá lugar del 14 al 16 de enero de 2025. Se celebrará simultáneamente a Promogift, la feria referente nacional especializada en Objeto y Textil Publicitario. Este nuevo proyecto en colaboración con IFEMA Madrid y las asociaciones sectoriales AIMFAP y FYVAR, creará una macro reunión de profesionales de sectores afines, y fomentará la sinergia los profesionales que busquen nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas