Portal Profesional de Gestión Documental

C!Print Madrid 2023 definirá el futuro del sector

  • Publicado el 10 de Julio de 2023

La octava edición de C!Print Madrid se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre en el pabellón 9 de IFEMA MADRID. La cita anual de referencia para el sector cambia de ubicación y expondrá en el pabellón 9 del recinto ferial las últimas innovaciones en tecnología, aplicaciones y materiales para impresión, comunicación visual, y personalización. Se esperan más de 200 expositores, fabricantes y distribuidores de las soluciones más a la vanguardia.

C!Print Madrid 2023 definirá el futuro del sector

Durante su trayectoria, el salón ha sido el centro de reunión de profesionales especialistas en la comunicación y la personalización aplicado a diferentes ámbitos. C!Print Madrid es un evento que interesa tanto a impresores como a comunicadores visuales, agencias, especialistas del marketing, retailers, decoradores, marcas e industria. La versatilidad de su oferta y las propuestas cada vez más integrales de sus expositores, construye el futuro y responde a las necesidades de creación en una gran variedad de sectores afines.

C!Print Madrid prepara varios espacios demostrativos en el que el visitante podrá comprobar de primera mano los resultados de diversas técnicas de marcaje y personalización. El taller de personalización en pequeño formato, Plug&Play, en el que el visitante asiste al proceso de personalización de principio a fin en diferentes soportes, objetos y textiles. Las diferentes técnicas que se reunirán en este didáctico taller van desde la impresión DTG o el bordado, hasta el grabado láser o la impresión DTF UV. Además, el visitante puede personalizar a través de la web o directamente en la entrada del taller, su objeto y textil promocional y llevárselo a casa. Este año, la marca ficticia elegida es “Workaway”, una línea de productos y textiles para facilitar el día a día a los trabajadores nómadas.

El espacio C!Wrap celebrará su segunda edición en el pabellón 9 de IFEMA Madrid. Durante tres días, animaciones en continuo: demostraciones, entrevistas, presentaciones y ¡los duelos de C!Wrap! la segunda edición del concurso para aplicadores profesionales. Tres veces al día, los duelistas tendrán 60 minutos para vinilar cuatro elementos diferentes donde mostrarán sus cualidades tanto en personalización de vehículos como en arquitectura y decoración. Una forma única de ver el proceso real de aplicación de los mejores materiales lanzados recientemente en el mercado.

En el espacio de conferencias de C!Print Madrid, situado en el epicentro del salón, el visitante podrá escuchar gratuitamente los consejos de los expertos del sector de la impresión, la comunicación visual, y la personalización. Entre los temas a destacar: Proyectos y ventajas de la cultura colaborativa, el reto de la impresión textil, tendencias y sostenibilidad, Impresión DTF, los retos de la fotografía y el diseño frente a la inteligencia artificial, y el futuro de la impresión, entre otros temas. Protagonistas destacados del sector, como Juan Blanco de Grafiklandia, las asociaciones FESPA España, Aserluz, Impriclub, o AFPE, la revista Gràffica, o el Cluster Functional Print, protagonizarán algunos de los momentos más esperados en el programa. Algunos de los fabricantes líderes del sector como Mimaki, Epson, HP, Roland DG o Hexis descubrirán solo en C!Print Madrid sus próximos proyectos. Además, el miércoles 20, se celebrará la entrega de Premios Apé que reunirá a los responsables de los trabajos de impresión más destacados en España.

El registro de acreditaciones está abierto. La lista de expositores y la información de las animaciones durante este C!Print Madrid 2023 en Ifema, puede consultarse en la web oficial: www.salon-cprint.es

Artículos relacionados

Últimas revistas