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Printai afianza en su segundo año un modelo operativo que ahorra un 90% de emisiones de CO2

  • Publicado el 16 de Octubre de 2023

Printai, la plataforma digital líder en impresión bajo demanda lanzada en 2021 por 25 productores de referencia del sector, está de enhorabuena en su segundo año de operativa, ya que con su innovador modelo productivo km0 han conseguido ahorrar en emisiones de CO2 además de satisfacer las necesidades actuales del consumidor, cada vez más concienciados con el medio ambiente.

Printai afianza en su segundo año un modelo operativo que ahorra un 90% de emisiones de CO2

Contar con esta plataforma como referente en la impresión digital es una apuesta por la sostenibilidad, ya que se estima que se reduce un 90% la emisión de este gas contaminante gracias a que sus producciones viajan de media unos 200 km, en vez de los 2.000km que realizan las producciones de los países centroeuropeos. Esto se consigue debido la red de productores locales repartidos por todo el territorio que conforma Printai, logrando así una cobertura completa en capacidad productiva sobre cualquier tipo de material y provincia.

Por otro lado, cada vez se afianza más este modelo gracias a la creciente sensibilidad de los consumidores, que tienen una creciente consideración por la huella de carbono que genera su actividad. De esta forma, se apoyan en empresas que fomenten la sostenibilidad además de ofrecer una excelente experiencia, como es esta red de pymes a lo largo y ancho del territorio nacional.

En palabras de Javier Fernández, CEO de Printai: “Somos conscientes de que las pymes son el motor económico de nuestro país y por eso nuestra red está compuesta por este tipo de empresas. Además, la colaboración entre todas consigue ser una de las opciones más sostenibles a la hora de elegir un trabajo de impresión digital, cumpliendo con las necesidades actuales del consumidor. Por supuesto, no hay que olvidar la atención al cliente que se ofrece, de calidad y 100% personalizada.”

Más de dos años de trabajo y operaciones son los que han permitido a Printai evolucionar en diferentes aspectos. De hecho, durante 2023 se ha convertido en la imprenta digital número uno en las valoraciones de Trustpilot, tanto por su atención al cliente como su apuesta por la economía y producción local. “Estamos muy agradecidos con este reconocimiento de nuestros clientes, ya que para nosotros son el pilar fundamental. Por esto mismo, desde el principio consideramos muy importante que todos y cada uno de ellos sientan que tienen a un interlocutor que se preocupa por ellos y por la ejecución de sus proyectos. Quizá parece algo obvio, pero muchas de las empresas del sector gestionan su atención al cliente mediante bots y tickets automatizados”, comenta Fernández.

De esta forma, este periodo de madurez debido a su camino hacia su tercer año de presencia en el sector, se refleja en una nueva identidad visual corporativa. El motivo de esto es reflejar lo que es Printai a día de hoy y en lo que creen, en una experiencia compartida gracias a una red de pymes expertas en diferentes ámbitos que facilitan la labor a otras empresas ubicadas en España y que cuentan con los mismos valores, entre los que también destaca la sostenibilidad.

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