Portal Profesional de Gestión Documental

Canon lanza la nueva serie de gran formato imagePROGRAF TM para aplicaciones CAD y de cartelería

  • Publicado el 19 de Octubre de 2023

Canon ha lanzado su nueva serie de impresoras imagePROGRAF TM A0 y A1, diseñadas para aplicaciones de impresión de gran formato. Estos equipos están dirigidos a satisfacer las necesidades de impresión de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción (AEC) y fabricación, así como de los centros de ventas al por menor (Retail), hostelería y educación.

Canon lanza la nueva serie de gran formato imagePROGRAF TM para aplicaciones CAD y de cartelería

La nueva serie incorpora cinco modelos –TM-355, TM-350 y TM-340 para de 36” (A0), y TM-255 y TM-240 de 24” (A1), todos ellos con capacidad para usar la nueva tinta magenta. La nueva gama está diseñada para cubrir diversas necesidades de impresión, desde planos CAD de construcción y diseño hasta cartelería para comercios y restaurantes, así como carteles para el ámbito escolar. El diseño del equipo y el poco espacio que ocupa garantizan que puede adaptarse a cualquier oficina o comercio, incluso cuando se combina, de manera opcional, con un escáner de gran formato.

La serie imagePROGRAF TM cuenta con la nueva unidad de procesamiento de imágenes L-COA PRO II, que permite un arranque más rápido. Las TM-355/350 ofrecen velocidades de impresión muy rápidas de hasta 3,2 páginas por minuto (PPM), un 28% más que los modelos anteriores. Esto garantiza una mayor productividad para las impresiones urgentes.

Las mejoras en las tintas para esta serie imagePROGRAF TM proporcionan imágenes de mayor impacto, incluso con papeles sin revestimiento. La nueva tabla de procesamiento de imagen y la nueva tinta magenta optimizada garantizan un rendimiento excelente del color rojo para una reproducción con unos contrastes más nítidos. Esto favorece una mayor claridad cuando se realizan correcciones en luces y revisiones en los planos CAD, o cuando se muestran anotaciones técnicas importantes.

Canon lanza la nueva serie de gran formato imagePROGRAF TM para aplicaciones CAD y de cartelería

Gracias a la utilización de tintas pigmentadas en todos los colores, que son también resistentes al agua, estos equipos pueden producir carteles atractivos y materiales para punto de venta que atraerán la atención de los clientes y permanecerán con su color intacto durante largos periodos de tiempo sin decolorarse. Los clientes que impriman carteles podrán realizar impresiones sin márgenes usando todo el ancho del rollo, lo que elimina el tiempo necesario para recortar una vez acabada la impresión.

El nuevo diseño con la parte superior plana facilita el cambio de los rollos de papel. Además, las impresoras detectan y muestran automáticamente el tipo de papel y calculan la cantidad de papel restante. Todo esto, unido a la calibración de color incluida de serie, reducen el trabajo a realizar contribuyen a conseguir una eficiencia operativa mayor.

La gran pantalla táctil muestra el ancho y el tipo del papel, además de la cantidad de papel que queda en el rollo y los niveles de tinta. Asimismo, se puede inclinar y ajustar el ángulo para tener una mejor visión, ajustándose a las necesidades y a la posición del usuario. El diseño también ayuda a reducir el ruido en funcionamiento en toda la serie, de 39 decibelios (dB) y 49 decibelios (dB) dependiendo del modelo, lo que es aproximadamente 1/3 inferior al de sus predecesoras, lo cual permite usarlas en cualquier entorno de trabajo.

Canon lanza la nueva serie de gran formato imagePROGRAF TM para aplicaciones CAD y de cartelería

Jennifer Kolloczek, EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa asegura: “Al conseguir un nuevo nivel para las impresoras multifunción compactas, la nueva serie imagePROGRAF TM permite crear impresiones impactantes, ocupando poco espacio y con menos ruido. Esto permite adaptarse al tamaño de cualquier empresa, por muy pequeño que sea el espacio disponible. Gracias a esa nueva serie, estas organizaciones ahora pueden realizar cómodamente una amplia variedad de aplicaciones de impresión que normalmente tendrían que externalizar, desde planos CAD a carteles, pasando por materiales para puntos de venta, mejorando su productividad y eficiencia sin afectar a la calidad”.

Canon está comprometida con la reducción de los residuos y del impacto medioambiental en todas sus operaciones. La serie imagePROGRAF TM ha conseguido la calificación “GOLD” para toda su gama de productos en el Registro U.S. EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool), que es el nivel más alto en el segmento de equipos de imagen. El poliestireno expandido también ha sido eliminado de los materiales de envasado de los productos y sustituido por envases totalmente de cartón reciclable.

Las impresoras de la serie TM se suministran, entre otros, con el software Direct Print Plus. Esta solución permite que múltiples archivos en formatos diferentes se pueden ordenar para imprimir por lotes, simplemente arrastrando y soltando, ayudando a los usuarios a imprimir todos los tipos de dibujos de forma más eficiente. Para aplicaciones promocionales, los clientes pueden utilizar la aplicación PosterArtist para web. Esta aplicación en la nube permite crear diseños de carteles y dípticos originales de manera sencilla al disponer de una amplia gama de plantillas gratuitas.

Artículos relacionados

Últimas revistas