Portal Profesional de Gestión Documental

Esko y X-Rite Pantone unen fuerzas en Labelexpo

  • Publicado el 22 de Agosto de 2023

Las personas que visiten este año la Labelexpo verán en primera persona cómo un ecosistema conectado de herramientas automatizadas de flujo de trabajo, gestión de color, confección de planchas para flexografía, impresión digital e inspección de la impresión de Esko y X-Rite Pantone puede proporcionar un rendimiento constante y acelerar el crecimiento empresarial.

Esko y X-Rite Pantone unen fuerzas en Labelexpo

Las empresas profundizarán sobre todas las facetas del etiquetado y el packaging cuando el evento vuelva a Bruselas en septiembre. “Las personas que visiten nuestro estand conjunto descubrirán cómo Esko y X-Rite Pantone están ayudando al sector del packaging a lograr un rendimiento constante desde la concepción hasta la venta del producto”, ha señalado Jan De Roeck, Director of Marketing, Industry Relations & Strategy de Esko. “Mediante demostraciones de tecnología punta, expositores y charlas con expertos, pondremos de manifiesto cómo un ecosistema integral formado por un nuevo software de gestión de color y soluciones de medición ayuda a los flujos de trabajo digitales a aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad e impulsar oportunidades de crecimiento”.

En el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo, Esko y X-Rite Pantone mostrarán toda su gama de soluciones de flujo de trabajo digital, que abarcan desde el diseño hasta la producción. Entre ellas, cabe destacar: Phoenix, la herramienta basada en IA de Esko, que aporta mejoras de productividad a nivel de planificación e imposición, con una interfaz continua entre los datos de preimpresión y los datos de producción en las aplicaciones de Esko.

El galardonado CDI Crystal XPS 4835, que utiliza la exposición UV simultánea principal y trasera para producir planchas digitales para flexografía altamente consistentes y minimizar las mermas. El Sistema Helios de AVT, que inspecciona automáticamente etiquetas o envases impresos, detectando defectos o imperfecciones y proporcionando excepcionales resultados de calidad, además de eliminar los rechazos por parte del cliente. La última versión del Esko Software, que proporciona una combinación de soluciones de edición de preimpresión y de automatización del flujo de trabajo, ahora más integrada y conectada durante todo el flujo de trabajo de preimpresión.

X-Rite eXact™ 2, el espectrofotómetro portátil más conectado y fácil de usar, que puede medir el color en varios sustratos (incluidos el papel y la película flexible) en un único dispositivo, así como verificar los estándares del cliente. X-Rite ColorCert® Suite, que funciona con Esko WebCenter, Spectralab de AVT y eXact 2 para proporcionar a los impresores una vista generalizada de la calidad de impresión y del rendimiento del color mediante una puntuación de una sola cifra para confirmar el cumplimiento de las especificaciones de la marca. Las librerías de color digitales de PantoneLIVE™ para crear y compartir los estándares de color de marca que se pueden lograr con la tecnología de impresión y sustratos.

“La reducción de errores y mermas tiene un impacto directo en la huella ambiental de las empresas de packaging”, ha afirmado Jan. “Dado que todos buscamos proteger el medio en que vivimos y preservarlo para las generaciones futuras, debemos reducir el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente. Puesto que la sostenibilidad y la digitalización están alterando de manera radical la manera de operar de la industria, es imperativo que las empresas de etiquetas y packaging de hoy en día inviertan en tecnología de flujo de trabajo digital que les permita aumentar la eficiencia, reducir los costes y mejorar su productividad general”, ha señalado.

Jon-Michael McCartney, director de Impresión y Packaging de X-Rite Pantone, ha añadido: “El ecosistema combinado de X-Rite Pantone y Esko ayuda a optimizar el flujo de trabajo de diseño, preimpresión, formulación y producción gracias a que se comparten los datos de packaging y color para reducir los errores y mejorar la elaboración de informes”.

“Con un flujo de trabajo digital, se pueden eliminar las aprobaciones de impresión in situ, definir claramente y compartir los requisitos de impresión a lo largo de una cadena de suministro global, reducir mermas y repeticiones de trabajos, ahorrar recursos y apoyar los objetivos de sostenibilidad”, ha comentado. Labelexpo vuelve a Bruselas del 11 al 14 de septiembre de 2023 y en ella los asistentes podrán encontrar a Esko y X-Rite en el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo.

Artículos relacionados

Últimas revistas