Portal Profesional de Gestión Documental

El nuevo SpectraLab XF de Esko proporciona una medición del color en línea precisa y super rápida e información sobre calidad

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2021

Ahora, con el lanzamiento de AVT SpectraLab XF, la última innovación de Esko, los convertidores de packaging se pueden beneficiar de una inspección del color en línea más rápida y más precisa. Revelada en el reciente evento Esko Innovation Summit, AVT SpectraLab XF es una solución de medición del color en línea única basada en un nuevo sensor super rápido de X-Rite. AVT SpectraLab XF, que cumple el estándar XRGA, proporciona la capacidad de medir durante la puesta a punto y la producción, garantizando la consistencia del color y la calidad durante todo el ciclo de impresión.

El nuevo SpectraLab XF de Esko proporciona una medición del color en línea precisa y super rápida e información sobre calidad

“Tratándose del valor y reconocimiento de las marcas, la consistencia del color y la calidad son totalmente cruciales”, ha manifestado Guy Yogev, Senior Director of Product Marketing de Esko AVT. “La uniformidad del color del packaging de una marca inspira confianza y fidelidad entre los consumidores. Pero lograr colores de marca perfectamente reproducidos para envases y etiquetas requiere que los convertidores impriman cumpliendo estrictamente los parámetros y que supervisen la precisión del color mientras producen en altas velocidades y gran volumen”.

“Cumplir este estándar puede ser un gran reto, sobre todo con el aumento de la demanda de tiradas de producción más cortas cuando las marcas buscan aumentar sus cuotas de mercado con campañas específicas, extensiones de marca y ediciones limitadas”, ha comentado. “Utilizar la medición manual no es suficiente para este reto: medir únicamente algunos puntos por bobina es insuficiente, requiere mucho tiempo y supone que el operario tenga que intervenir a menudo. AVT SpectraLab XF se ha desarrollado para ayudar a los convertidores a cumplir esas expectativas de las marcas, midiendo y supervisando eficazmente durante la puesta a punto y la ejecución, garantizando a los convertidores que se impriman los objetivos de color”.

Proporcionando una medición del color precisa y automática para toda la gama de aplicaciones de packaging, AVT SpectraLab XF incorpora un nuevo sensor espectral de X-Rite y puede medir una barra de color vertical completa en una sola repetición. Según la velocidad de la prensa, puede aceptar parches más pequeños, de 4-5 mm, y una nueva lámpara LED con M0, M1 y M2 está correlacionada con los estándares de inspección offline.

“AVT SpectraLab XF es rápido, preciso y ahorra a los convertidores un valioso tiempo”, ha comentado Guy. “Esta nueva solución puede medir objetivos de color y los colores de las imágenes con tiempos de producción mucho más rápidos, ofreciendo mediciones cien veces más rápido que antes, con mayor frecuencia y muchas más mediciones por bobina”, ha añadido. “La tecnología ofrece una precisión y objetivos mucho mejores y, lo que es importante, puede funcionar con materiales muy flexibles”.

Guy ha explicado que, como AVT SpectraLab XF también permite hacer mediciones durante la puesta a punto, los convertidores pueden ahorrar un valioso y considerable tiempo a la hora de garantizar la precisión del color y reducir el tiempo que conlleva realizar los cambios de trabajos. “Dado que acepta objetivos o parches de tan solo 4 mm, los usuarios también pueden ahorrar en el área de recorte del material y la opción optativa de importar/exportar datos permite enviar datos a varios sistemas de información de color, así como interfaces con salas de tinta como IFS de X-Rite”.

Incorporar AVT SpectraLab XF en el sistema de inspección en línea no solo ahorra tiempo de preparación, sino que también maximiza la eficiencia del operario. “El sistema proporciona tanto inspección visual como medición del color y permite supervisar todos los aspectos del proceso y la calidad. Utilizando el módulo opcional BestMatch, AVT SpectraLab XF sugiere posibles acciones en la prensa y ahorra tiempo, permitiendo reducir aún más la carga de trabajo”, ha añadido Guy. “Mide L*a*b*, Delta E, densidad y ganancia de punto en aplicaciones de packaging flexible y cajas plegables, de manera comparable a los dispositivos offline, pero todo en el propio punto de impresión y sin detener la prensa, obteniendo así el máximo rendimiento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas