Portal Profesional de Gestión Documental

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

  • Publicado el 13 de Febrero de 2024

Descubra seis aplicaciones de impresión de gran formato que pueden ayudar a que sus operaciones de impresión crezcan en volumen y valor. La impresión de gran formato sigue siendo muy rentable, pero muchas de las aplicaciones básicas más sencillas y habituales (pancartas, pósters, etc.) se están convirtiendo en productos de consumo masivo. Los proveedores de servicios de impresión que se concentran en trabajos de alto valor son los que están mejor posicionados para captar mayores beneficios brutos en el futuro.

HP llevó a cabo un estudio en julio de 2020, durante el cual se analizaron 100 proveedores de servicios de impresión (PSP) en EE. UU., Alemania e India para evaluar las aplicaciones más rentables de la industria. Los resultados revelaron que algunas aplicaciones simplemente tenían más valor, tanto para los clientes como para los márgenes de beneficio.

También se descubrió que muchos PSP suelen decidir subcontratar estas aplicaciones de alto valor y gran demanda. En las siguientes páginas encontrará información detallada sobre los hallazgos de este estudio, así como algunas de las formas en las que las impresoras HP Latex 700 y 800 pueden ayudar a aplicar esta información y asumir más trabajos, asumir más volumen internamente, reducir costes, generar beneficios y reducir los plazos de entrega.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Escaparates de perfil recortado

Sustrato: Vinilo autoadhesivo transparente fácil de instalar con tinta blanca en modo spot blanco

IDEAS CLAVE: Los proveedores de servicios de impresión calificaron los escaparates de perfil recortado como el trabajo de impresión de mayor valor.

Los gráficos para escaparates de perfil recortado generan unos beneficios brutos mucho mayores para los proveedores de servicios de impresión, especialmente los que emplean tinta blanca sobre vinilo autoadhesivo transparente. Esta aplicación puede incrementar el beneficio en hasta 10 puntos porcentuales.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex 700 W y 800 W: Un blanco de alta opacidad que no amarillea con el paso del tiempo. La tinta flexible permite una instalación sencilla.

Disfrute del innovador sistema de tinta blanca de HP con recirculación y limpieza del cabezal de impresión automáticas, que ayudan a evitar atascos y reducen la frecuencia de los purgados manuales. Produce impresiones inodoras para espacios interiores.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Adhesivos para ventanas

Sustrato: Película autoadhesiva transparente con tinta blanca en modo overflood (por encima de la tinta)

IDEAS CLAVE: Los adhesivos para ventanas generan beneficios brutos y precios elevados. Mejore el rendimiento cromático en soportes translúcidos y transparentes empleando tinta blanca en este tipo de aplicaciones.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex 700 W y 800 W: Un blanco de alta opacidad que no amarillea con el paso del tiempo. La tinta flexible permite una instalación sencilla. Imprime y recorta perfiles de gráficos sin bordes sin que se produzca abarquillado. Excelentes resultados en película autoadhesiva transparente con registro integral.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Expositores retroiluminados con gráficos con borde de silicona

Sustrato: Tejido de poliéster retroiluminado con borde de silicona

IDEAS CLAVE: Producto de mayor margen que a menudo se subcontrata. Impulsor de un alto volumen de impresión.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex de las series 700 y 800: Colores intensos a gran velocidad y contraste impactante con negros puros. Produzca impresiones inodoras. Imprima directamente en tejidos de poliéster, de algodón y porosos con o sin revestimiento de inyección de tinta. Disfrute de una impresión textil sin complicaciones con el recogedor de tinta.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Paneles para paredes interiores para comercios o decoración

Sustrato: Vinilo o papel mural autoadhesivo

IDEAS CLAVE: Genere beneficios superiores a la media e impulse los volúmenes de impresión. Una aplicación con gran demanda que se subcontrata a menudo.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex de las series 700 y 800: Las tintas con alta carga de pigmento producen colores intensos a alta velocidad. Uniformidad cromática y capacidad de repetición de longitud entre piezas. Excelente neutralidad de grises. Use las tintas Originales HP Latex con base de agua para revestimientos murales con las certificaciones medioambientales más relevantes para sus clientes.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Gráficos para suelos

Sustrato: Vinilo autoadhesivo mate

IDEAS CLAVE: Beneficios brutos consistentes por encima de la media. Una de las aplicaciones más demandadas del año para señalización sanitaria, de comercios y espacios públicos. Casi una quinta parte de las aplicaciones para suelos se subcontratan.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex de las series 700 y 800: Puede omitirse el recubrimiento durante el laminado. Ayuda a evitar el laminado a corto plazo con HP Latex Overcoat.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Lienzo estirado

Sustrato: Lienzos

IDEAS CLAVE: Una de las tres aplicaciones que más impulsan el volumen de impresión con beneficios brutos elevados. Se subcontrata a menudo.

Ventajas de imprimir con impresoras HP Latex de las series 700 y 800: Imprima imágenes saturadas a velocidades de hasta 25 m²/h (269 pies²/h) para interiores. Las tintas flexibles de HP Latex ayudan a evitar el agrietamiento al plegar los bordes. Saque el máximo rendimiento a sus impresiones decorativas con las tintas HP Latex con base de agua.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Aplicaciones Adicionales

Además de estas aplicaciones de alto valor, las impresoras HP Latex de las series 700 y 800 también permiten obtener resultados excelentes en otras aplicaciones de impresión:

Rotulación de vehículos

Las impresiones salen secas y listas para una laminación inmediata. Una capa flexible de tinta HP Latex contribuye a facilitar la instalación. Garantía de 3M™ MCS™ y garantía de rendimiento Avery ICS y 3M.

Película de poliéster retroiluminada

Colores saturados a alta velocidad: consigue un atractivo contraste con negros puros.

Pancarta con iluminación frontal sin PVC

La tecnología de HP Latex y las pancartas sin PVC son la combinación perfecta. Impresiones resistentes a rasguños con HP Latex Overcoat.

Papel para póster

Excelente calidad, incluso en papeles tradicionales para offset.

Papel mural no tejido revestido sin PVC

Utilice tintas Originales HP Latex con base de agua para revestimientos murales con las certificaciones que realmente importan.

Adhesivos y etiquetas

Texto nítido de 4 puntos. Corte adhesivos sin bordes ni abarquillado.

HP muestra seis trabajos de impresión de gran formato que pueden ayudar a aumentar los beneficios

Este estudio reveló que casi el doble de los trabajos de impresión de alto margen—gráficos para ventanas, impresión textil de corto plazo y gráficos retroiluminados—se realizaban con HP Latex, lo que refleja las ventajas competitivas únicas de esta tecnología para la impresión de señalización y decoración, así como sus excelentes funciones de tinta blanca.

El estudio muestra que HP Latex es la tecnología más utilizada del sector para las principales aplicaciones de margen elevado, ya que ayuda a los proveedores de servicios de impresión a aceptar más trabajos, subcontratar menos y asumir más volúmenes de forma interna, impulsando un beneficio bruto medio superior al 30 %.

Las impresoras HP Latex de última generación, las HP Latex de las series 700 y 800, mejoran radicalmente la experiencia del cliente y ayudan a las empresas a impulsar su crecimiento y adaptarse a las necesidades del futuro. Incremente sus beneficios y descubra nuevas aplicaciones con las impresoras HP Latex de las series 700 y 800, una inversión sólida para el futuro de su empresa

Más información

Artículos relacionados

Últimas revistas