Portal Profesional de Gestión Documental

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture para aumentar sus capacidades

  • Publicado el 15 de Enero de 2024

Koenig & Bauer y Durst Group se han comprometido a desarrollar aún más su capacidad de I+D en la empresa conjunta que establecieron hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunidades en los segmentos del cartón plegable y el cartón ondulado. Las empresas matrices de Koenig & Bauer Durst GmbH ampliarán sus operaciones en Radebeul, Alemania.

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture para aumentar sus capacidades

Koenig & Bauer Durst es líder mundial en el mercado de sistemas de impresión digital de hoja de una pasada y servicios de software para la industria del cartón plegable y ondulado. La empresa conjunta utiliza los recursos y los conocimientos técnicos de sus empresas matrices para ofrecer una cartera inigualable de maquinaria de impresión digital que incluye los sistemas CorruJET y Delta SPC 130 para los mercados del cartón ondulado, así como la prensa VariJET 106, desarrollada conjuntamente, para los mercados del cartón plegable. Todas las prensas utilizan tintas y revestimientos de base acuosa aptos para uso alimentario que cumplen todos los requisitos normativos.

Robert Stabler, que ha gestionado la empresa conjunta desde su creación, dejará el cargo de director general. Le sucederá Daniel Velema, que se incorporará a Koenig & Bauer Durst en febrero de 2024. Daniel cuenta con una amplia experiencia en los sectores de impresión y consultoría y ha ocupado varios puestos directivos de alto nivel. En su último cargo, Daniel fue director general de las actividades de preimpresión en XSYS Global, proveedor líder de planchas de impresión, fundas retráctiles y equipos de preimpresión para la industria del envasado.

Daniel Velema comenta al respecto: «Tengo muchas ganas de incorporarme a Koenig & Bauer Durst, formada por dos empresas tecnológicamente pioneras en los mercados de la impresión y el envasado y con una presencia cada vez mayor en el sector. Los impresores y conversores de cartón ondulado y plegable siguen digitalizando su entorno de producción para aumentar la eficacia y la flexibilidad y ofrecer un mejor servicio a las marcas y al comercio minorista. A largo plazo, esto supone una importante reducción de costes. La oferta de maquinaria, software y servicios de Koenig & Bauer Durst está bien posicionada para apoyar y acelerar el viaje de nuestros clientes y estoy deseando trabajar junto con nuestros clientes, socios y proveedores».

Christoph Gamper, CEO y copropietario de Durst Group, afirma: «Estamos deseando dar la bienvenida a Daniel a Koenig & Bauer Durst ya que nos permitirá impulsar la empresa hacia las siguientes fases de desarrollo. Creemos que tenemos una gran oportunidad de crecer considerablemente en los próximos años. Se han sentado unas bases sólidas con el exitoso lanzamiento de la prensa VariJET 106, la prensa digital para cartón plegable más productiva del mercado, así como con la adopción de nuestras prensas para cartón ondulado por parte de algunas de las empresas de cartón ondulado más innovadoras y con mayor visión de futuro del mundo. Robert ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo y la dirección del equipo de la joint venture, que ha desarrollado sistemas de gama alta en la producción totalmente automática a escala industrial. Queremos dar las gracias a Robert por hacer que la joint venture pasara de ser una mera idea a una empresa dinámica y sólida».

Ralf Sammeck, miembro del Consejo de Administración de Koenig & Bauer y director general de la división de Hoja cortada, afirma: «El espíritu que ambas empresas encarnan en la empresa conjunta sigue creciendo. La unión de nuestras fuerzas está impulsando la digitalización en la industria del envasado. Partiendo de los cimientos iniciales, estamos aumentando nuestras capacidades en nuestro centro de I+D de Radebeul, sede de la división de Hoja cortada de Koenig & Bauer. Para que la empresa conjunta avance al siguiente nivel, hemos nombrado a Daniel Velema nuevo director general a partir del próximo mes de febrero».

Robert, por su parte, opina que: «Tras haber dirigido la joint venture durante casi cinco años, es un orgullo para mí haber dirigido a un equipo de profesionales comprometidos y haber consolidado una fuerte presencia de la empresa en la industria. El hecho de que nuestras dos empresas matrices, Koenig & Bauer y Durst, dos gigantes del envasado y la impresión, se hayan comprometido a aumentar sus capacidades de I+D dice mucho del impacto positivo que hemos tenido en el crecimiento significativo de nuestra presencia en los mercados del cartón ondulado y plegable. Estos mercados ya están preparados para la transformación digital, y tenemos una creciente base de clientes para demostrarlo».

Y añade: «Doy las gracias a todo el personal, a los socios y a nuestra base de clientes enormemente leales e incondicionales mientras hemos seguido creciendo y estableciendo nuestras capacidades globales como socio de elección en todo el mundo. Junto con Daniel, habrá un periodo de transición hacia lo que seguro conducirá a un mayor éxito y rentabilidad en los meses y años venideros».

Artículos relacionados

Últimas revistas