Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki lanza sus nuevas impresoras UV rollo a rollo

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023

Mimaki Europe, proveedor líder de impresoras industriales de inyección de tinta, plóteres de corte e impresoras 3D, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de tecnología UV que amplían las populares gamas de productos de las series 100 y 330 de la empresa: la UJV100-160Plus y la UCJV330-160. Las nuevas impresoras UV incorporan numerosos beneficios para producción, ofrecen a los clientes mayores oportunidades para ampliar su rango de aplicaciones y, al mismo tiempo, llevan al mercado la tecnología UV de Mimaki más reconocida para respaldar un futuro más sostenible para la industria.

Mimaki lanza sus nuevas impresoras UV rollo a rollo

Como pionera en la impresión de inyección de tinta UV, Mimaki lanzó la primera impresora UV del mundo con tinta blanca en 2004, y ha seguido expandiendo y desarrollando tecnologías UV que permiten una impresión de gráficos de rótulos versátil y de alta calidad. La introducción de su gama básica de impresoras serie 100 y de su gama más avanzada de impresoras serie 330 se basaba en las reconocidas plataformas tecnológicas de Mimaki, aplicando estas robustas tecnologías a las necesidades de diferentes sectores del mercado y clientes en diferentes etapas de su recorrido comercial de impresión digital.

Hoy, con un sólido compromiso con la producción de impresión sostenible, y con el proceso de impresión UV perfectamente alineado con este objetivo, Mimaki ha añadido una solución de tecnología UV a su serie 330, y ha desarrollado un modelo UV mejorado dentro de su serie 100.

Arjen Evertse, director general de ventas de Mimaki Europa, explica: «La apremiante necesidad de ser más sostenibles, así como las recientes presiones asociadas con el aumento de los precios de la energía, han acelerado la necesidad de toda la industria de adoptar la tecnología UV. La impresión UV requiere considerablemente menos energía durante todo el proceso de impresión que otras tecnologías, sobre todo debido al hecho de que las tintas UV-LED se secan de forma instantánea. Esto mejora el impacto medioambiental de la impresora, y también reduce los costes de producción y los plazos de entrega».

«En Mimaki, estamos comprometidos a apoyar el cambio a UV para garantizar una producción de impresión más sostenible y eficiente, preparar los negocios de nuestros valiosos clientes para el futuro y, por supuesto, garantizar que estamos trabajando para mejorar la sostenibilidad por el bien de todos. La UJV100-160Plus y la UCJV330-160 son los últimos resultados de nuestros esfuerzos por ampliar las opciones de impresión UV disponibles para los proveedores de servicios de impresión, ofreciendo al mismo tiempo los beneficios incomparables que son sinónimo de las tecnologías Mimaki».

Las nuevas soluciones de impresión UV también son compatibles con la nueva herramienta de monitorización del estado de la impresora basada en la nube de Mimaki para todos los productos Mimaki: PICT. Disponible para que los clientes la descarguen, PICT ha sido diseñada para mejorar la eficiencia de las operaciones de impresión y la gestión de producción de los clientes de Mimaki, al ofrecerles la capacidad de monitorizar el estado operativo y el rendimiento de sus impresoras desde un ordenador o un dispositivo móvil. Para cada impresora Mimaki en producción o dentro de grupos designados, se capturan los resultados de operación de la impresora y de uso de tinta, brindando a los clientes una mejor gestión del inventario de tinta y de la planificación de producción y mantenimiento.

Mimaki lanza sus nuevas impresoras UV rollo a rollo

UCJV330-160

La nueva impresora/cortadora integrada UCJV330-160 ofrece una impresión de inyección de tinta rollo a rollo UV-LED extremadamente versátil, con una productividad y calidad de imagen significativamente mejoradas para aplicaciones de gráficos de rótulos.

Con una velocidad práctica de 28 m2/h para una configuración de cuatro colores o 18 m2/h con tintas blancas y/o transparentes, la UCJV330-160 permite a los usuarios ofrecer a sus clientes tiempos de respuesta impresionantes, y producir más trabajos con mayor eficiencia. Además, las altas velocidades que se pueden alcanzar con esta tecnología no comprometen la calidad de la imagen. Esto se debe a la tecnología de expulsión de tinta recientemente desarrollada por Mimaki que reduce las irregularidades del color en áreas de alta densidad incluso en el modo de salida de alta velocidad.

La UCJV330-160 también se ha desarrollado teniendo en cuenta la flexibilidad de aplicaciones y medios, con el fin de ayudar a los clientes de Mimaki en su transición a sustratos sin PVC y más respetuosos con el medio ambiente. La impresora está equipada con tinta blanca y tinta transparente de serie, además de tintas de colores básicos. De esta forma, los usuarios pueden imprimir imágenes de alta calidad en soportes tradicionales utilizados para aplicaciones de gráficos de rótulos para exteriores, pero también en hojas base de color blanco lechoso (translúcido), transparente y coloreadas. La variedad de sustratos que el cliente puede elegir para imprimir incluye PET, PU (poliuretano) y otras películas de resina, telas y papel (incluido el papel sin recubrimiento).

Esta flexibilidad de medios, combinada con la opción de ofrecer impresión 2.5D, marcas de agua o impresión de 5 capas, permitirá a los proveedores de servicios de impresión ofrecer a los clientes una gama de productos más variada y de alto valor, aumentando su ventaja competitiva. Se pueden utilizar impresiones 2.5D para crear superficies con más textura para replicar el producto real en la imagen, como la superficie de cuero de un zapato o de un bolso.

Las tintas transparentes utilizadas para crear marcas de agua pueden revelar una silueta o una imagen adicional cuando se iluminan con una luz desde detrás de la impresión. El uso de la UCJV330-160 para producir impresiones en capas puede resaltar la imagen en una película transparente o de color, mejorar la imagen dependiendo de cómo esté iluminada, o incluso permitir que las marcas tengan diferentes imágenes o colores con diferentes luces o si el gráfico se va a ver desde el interior o, por ejemplo, desde fuera del escaparate de una tienda.

Al ser una impresora/cortadora integrada, la UCJV330-160 también está equipada con funciones avanzadas para recortar los contornos, lo que permite aplicaciones como adhesivos, calcomanías y etiquetas. Además de las eficiencias proporcionadas con la impresión UV, la UCJV330-160 permite ahorrar más tiempo, gracias al cambio automático del modo de impresión al modo de corte.

UJV100-160Plus

El modelo básico UJV100-160Plus presenta nuevas capacidades, y ha sido diseñado para consumir una cantidad de energía excepcionalmente baja. Con solo 0,5 kW, la UJV100-160Plus consume menos de la mitad de la energía de las impresoras ecosolventes y de látex/resina del mercado ayudando a las empresas de impresión a reducir los costes de funcionamiento y sus emisiones de CO2. Se han incorporado nuevas funcionalidades a la UJV100-160Plus, para ampliar la gama de aplicaciones que los usuarios pueden incluir en su cartera de productos, y para mejorar la eficiencia operativa y de costes.

La nueva función de ahorro de tinta agregada a la UJV100-160Plus reduce el consumo de tinta hasta en un 50 %, manteniendo al mismo tiempo el equilibrio de color del diseño impreso. El operador podrá modificar y configurar fácilmente los niveles de reducción de tinta mediante el software RasterLink7. De esta forma, no habrá necesidad de conocimientos ni equipos especializados para el ajuste del color.

La «función de impresión de retroceso» incluida en esta nueva impresora retira el sustrato impreso para permitir la impresión de hasta 3 capas, ampliando las posibilidades de aplicación al utilizar esta máquina. Esta función de impresión permite al usuario imprimir en color blanco o blanco transparente, lo que brinda a los clientes más flexibilidad para ofrecer una amplia gama de aplicaciones. El uso de la impresión de hasta 3 capas para mejorar aún más la apariencia de los gráficos en diferentes luces o entornos genera otra oportunidad para que los clientes de Mimaki diferencien sus productos y servicios. Alternativamente, los clientes de Mimaki pueden utilizar la impresión de 3 capas con tinta transparente para crear acabados exquisitos, agregando valor a sus aplicaciones de impresión, como gráficos para ventanas.

La UJV100-160Plus también se conecta perfectamente con la serie de plóteres de corte CG-AR de Mimaki. Esta nueva y práctica función permite a los usuarios enviar datos de corte directamente desde RasterLink7 al plóter, mejorando la eficiencia del flujo de trabajo y vinculando la impresión y el corte incluso aunque el ordenador de salida no cuente con un software de diseño. Cuando se combina con un trazador de corte CG-AR, la UJV100-160Plus también puede beneficiarse de la función ID Cut de Mimaki, que permite operaciones automáticas de impresión y corte con una mínima necesidad de intervención por parte del operador, lo que reduce el riesgo de error humano.

Ambos los equipos, UCJV330-160 y UJV100-160Plus, se preentaron en el stand de Digidelta (D26) durante la feria C!Print Madrid, que se llevó a cabo en el IFEMA del 19 al 21 de septiembre.

Artículos relacionados

Últimas revistas