Konica Minolta impulsa a las pymes facilitando su transformación digital
- Publicado el 12 de Diciembre de 2024
Konica Minolta ayuda a las pymes a optimizar sus procesos de trabajo ofreciéndoles potentes herramientas que les permitan ser más competitivas en un entorno empresarial en constante evolución.
En el contexto actual, la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas está marcada por la falta de recursos especializados, el alto coste que supone la preparación de los empleados, y el escaso conocimiento técnico a nivel general. A diferencia de las grandes empresas, las pymes cuentan con presupuestos más reducidos para invertir en este campo, lo que dificulta su transformación tecnológica y sobre todo, la contratación de personal cualificado.
Por ello, Konica Minolta, ha reforzado su compromiso con todo tipo de empresas, mejorando su rendimiento y adaptándolas a las demandas del mercado digital gracias a su amplio porfolio de soluciones, en áreas como la gestión documental, automatización de flujo de trabajo, y análisis de datos, permitiéndoles a todas las empresas reducir costos y aumentar la eficiencia.
Asimismo, sus planes están diseñados para adaptarse a las necesidades que presente el cliente, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, servicios en la nube, y un amplio abanico de herramientas, Konica Minolta está preparada para ayudar a avanzar en el nivel de madurez digital de pymes y autónomos, ofreciéndoles servicios que les aporten una mayor tranquilidad, disponibilidad y seguridad confiable.
Por ejemplo, con la incorporación de la supervisión proactiva, Konica Minolta les ayuda a detectar y resolver problemas antes de que afecten a las operaciones, y a optimizar la protección contra amenazas con Waidok, una solución perfectamente adaptada para pymes por su capacidad de gestión documental, procedimiento ágil y ahorro de costes. Esta respuesta no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también impulsa la transformación digital de las empresas que la utilicen.
Además, las pymes que siguen utilizando servidores locales deben lidiar con la carga continua de actualizar su infraestructura, la supervisión y gestión intensiva, así como con largos procesos que limitan su capacidad de crecimiento. Por esta razón, también se les ofrece los servicios en la nube de Konica Minolta, una solución práctica y escalable para superar los desafíos de gestionar una infraestructura propia.
En definitiva, Konica Minolta ofrece actualmente a las empresas múltiples soluciones que facilitan su transformación digital, permitiéndoles crecer sin la necesidad de disponer de un personal altamente cualificado de costes elevados. Gracias a la tecnología ofrecida por Konica Minolta, las pymes y autónomos pueden destacar en un mercado cada vez más competitivo, pudiendo así hacer frente a las grandes empresas.