Portal Profesional de Gestión Documental

Faltan profesionales

  • Publicado el 17 de Junio de 2024

Según datos del último estudio de ManpowerGroup sobre ‘Desajuste de Talento’, correspondiente al año 2024, un 78% de las empresas tecnológicas españolas afirma tener dificultades para encontrar a los profesionales que busca y nuestro sector no es una excepción. Según el estudio presentado por Neobis el pasado mes de marzo en 2023 la afiliación se mantuvo estable en 72.274 personas pero cada vez es más difícil encontrar profesionales que estén dispuestos a prestar servicios en empresas industriales. En su opinión es alarmante ver como la media de edad se ha incrementado en medio año y como el 32% de las personas superan los 55 años.

Para garantizar que la impresión siga siendo atractiva para las generaciones futuras, la industria debe escuchar lo que los jóvenes esperan de su vida laboral y de sus empleadores. Desde 2017, Intergraf ha proporcionado una plataforma para que la próxima generación de profesionales de la impresión comparta sus ideas con la industria. Cada año, un panel de expertos selecciona una presentación destacada para ganar el Premio Intergraf Joven Talento.

Drupa también ha puesto de su parte. La feria apoyó numerosos proyectos para jóvenes talentos. La feria estableció diferentes colaboraciones con socios, escuelas profesionales, institutos de educación superior y academias para despertar el interés de los jóvenes por el sector, ofrecerles un escenario en el que presentar sus proyectos y una plataforma para hacer crecer sus redes profesionales. Ojalá todas estas iniciativas sirvan para atraer a más jóvenes a nuestro sector.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Artículos relacionados

Drupa

Editorial
10 de Junio de 2024

Últimas revistas