Portal Profesional de Gestión Documental

Siete de los diez escáneres mejor valorados por DataMaster Lab en sus pruebas, son Epson

  • Publicado el 23 de Febrero de 2024

Los escáneres Epson ocupan siete de las diez primeras posiciones de la lista creada por DataMaster Lab para identificar los escáneres que mejor rendimiento proporcionan en cuanto a calidad de imagen con tamaños de archivo reducidos. El laboratorio internacional de pruebas ha revisado y analizado cientos de productos desde múltiples criterios. Así, ha reunido en una lista los diez escáneres más relevantes en cuanto a calidad/tamaño archivo para ayudar a las empresas a decidir ante la creciente demanda de productos capaces de dar respuesta a ambos requerimientos.

Siete de los diez escáneres mejor valorados por DataMaster Lab en sus pruebas, son Epson

Asegurar una elevada calidad de imagen, legibilidad del documento digitalizado y con tamaños de archivo reducidos se ha erigido como una demanda al alza en procesos de trabajo digitalizados. Garantizar que tanto los textos como las imágenes pueden interpretarse y leerse correctamente por el software es ya un requisito esencial en múltiples sectores e industrias, pero también es algo que debe compaginarse salvando la barrera del coste de almacenamiento de archivos de tamaños enormes.

Edward Bilson, director de DataMaster Lab comenta: “Comprimir tamaños de archivo para reducir el espacio de almacenamiento ha supuesto, habitualmente, una pérdida de calidad de imagen del documento. Es, por lo tanto, una economía falsa y son muchos quienes han emitido quejas al ver que sus archivos digitalizados eran completamente inútiles. A medida que automatizamos volúmenes cada vez mayores de datos incluidos en los flujos de trabajo, la claridad de las imágenes y textos se vuelve más crítica y el principal desafío es equilibrar calidad y coste de almacenamiento. Por suerte, existen soluciones disponibles que lo solucionan, como las que integran nuestra lista Top 10”.

Antonio Fernández, responsable de escáneres en Epson Ibérica, asegura que “la combinación de imágenes de calidad y tamaños de archivo eficientes ha sido algo que Epson ha trabajado y proporcionado a sus clientes desde hace años. Es un orgullo que DataMaster Lab reconozca esas características de nuestros escáneres y el valor que ofrecen a las empresas, a medida que avanzan hacia la automatización de procesos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas