Portal Profesional de Gestión Documental

PFU (EMEA) Limited optimiza los entornos de digitalización masiva con el lanzamiento de una nueva gama de escáneres documentales RICOH

  • Publicado el 23 de Enero de 2024

PFU (EMEA) Limited - A RICOH company ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos escáneres documentales RICOH que ofrecen una solución altamente flexible, resistente y rentable para entornos en los que se escanean un gran volumen de documentos. Optimizados para entornos de trabajo de alta producción, los escáneres documentales RICOH fi-8950, fi-8930 y fi-8820 están diseñados para soportar el escaneado continuo de grandes cantidades de documentos al disponer de alimentadores automáticos de documentos de 500 hojas (fi-8820) o 750 hojas (fi-8950 y fi-8930) y velocidades de escaneado de hasta 150 ppm, dependiendo del modelo.

PFU (EMEA) Limited optimiza los entornos de digitalización masiva con el lanzamiento de una nueva gama de escáneres documentales RICOH

Su buen funcionamiento está garantizado gracias a la conectividad USB 3.2 o Gigabit LAN de alta velocidad y a su fácil mantenimiento por la amplitud de la apertura del escáner (105º) y la claridad de visión que proporcionan sus luces LED internas.

Asimismo, se ahorra tiempo mediante las funciones de protección del papel de última generación, como la detección de documentos grapados y la corrección automática de inclinación por hardware. Por otro lado, la función de detección de alimentación múltiple inteligente garantiza que no habrá paradas innecesarias durante el proceso de captura, ya que permite distinguir si se encuentra con un documento con pegatinas, pósits, etiquetas, o con una alimentación múltiple real.

Estos nuevos dispositivos pueden manejar muchos tipos de documentos diferentes sin problemas ni interrupciones gracias a los dos recorridos de alimentación de cada modelo: el alimentador automático clásico, que guía el papel desde la bandeja inferior a la superior; y la entrada en plano, que acepta documentos de hasta 1,25 mm de grosor. Los lotes mixtos tampoco son un problema gracias a la fácil conmutación entre ambos recorridos.

Nuestra exclusiva tecnología Clear Image Capture y el controlador PaperStream IP, que elimina el ruido y optimiza el tamaño de los archivos para un almacenamiento de menor coste, son la clave para mantener el liderazgo en calidad de imagen y precisión OCR dentro del mercado con una reputación impecable.

Los planes de servicio adaptados a las necesidades de cada cliente, que pueden incluir consumibles y piezas de repuesto en una cuota fija, permiten asimismo proporcionar unos costes de mantenimiento predecibles.

Con un peso de sólo 23 kg, un compacto tamaño y un diseño optimizado para su fácil transporte, estos modelos son capaces de ofrecer unos altísimos niveles de producción en entornos cada vez más flexibles. Y, además, sin tener que perder prestaciones, ya que incluso ofrecen la opción de posimpresión tanto en el anverso como en el reverso.

El paquete de soluciones se completa con el software PaperStream, aunque estos escáneres pueden utilizarse fácilmente con cualquier otra aplicación de captura. En cualquiera de los casos, su uso se ha optimizado para trabajar con el software PaperStream Capture Pro, líder del sector, permitiendo entornos de escaneo distribuidos entre varias estaciones.

Con esta nueva gama hemos querido cambiar las reglas en lo que se refiere a escaneado de grandes volúmenes de documentos”, comenta Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited. “Al contar con las soluciones de escaneado más fiables del mundo, sabemos que es fundamental ofrecer tecnología intuitiva y fácil de usar, además de tener el rendimiento y la robustez necesaria para poder optimizar los procesos de escaneado de gran volumen de documentos; y estos nuevos modelos cumplen en todos los aspectos”, continúa Kashiwagi.

Artículos relacionados

Últimas revistas