Portal Profesional de Gestión Documental

Epson se pasa a la electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del grupo a nivel mundial

  • Publicado el 15 de Enero de 2024

Epson anuncia que, desde diciembre de 2023, toda la electricidad utilizada en las instalaciones del Grupo Epson en todo el mundo es de origen renovable. Esto convierte a Epson en la primera compañía fabricante de ámbito doméstico que completa la transición a la electricidad renovable en la totalidad de sus instalaciones en todo el mundo, incluido Japón.

Epson se pasa a la electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del grupo a nivel mundial

El Grupo Epson consume aproximadamente 876 GWh de electricidad al año. Al adquirir energías renovables para cubrir esta demanda, Epson espera reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 400 000 toneladas. Epson se comprometió públicamente a convertirse en una empresa con una huella negativa en carbono y en consumo de recursos del subsuelo en su Visión Medioambiental 2050. El uso de electricidad renovable es un medio clave por el cual Epson busca alcanzar su objetivo de lograr la descarbonización.

En este sentido, Epson declaró, en marzo de 2021, que cambiaría a electricidad 100 % renovable para cubrir las necesidades eléctricas en todas las instalaciones del Grupo Epson alrededor del mundo en 2023. En noviembre de 2021, se completó el cambio en Japón. El cambio global a la electricidad renovable se ha completado según lo previsto en diciembre de 2023. Además de obtener electricidad renovable, Epson promoverá una adopción más amplia de energía renovable, generando más de su propia energía y apoyando el desarrollo de nuevas fuentes de energía a través de la co-creación. Epson reducirá la cantidad de energía asociada con la producción y el uso de sus productos y buscará mayores avances en la circularidad de los recursos para lograr el objetivo de ser negativa en carbono.

Medidas adoptadas para pasar a uso de electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson: Marzo 2021: Nos comprometimos públicamente a cambiar a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones. Abril 2021: Cambio completado en todos las instalaciones en su área local de la Prefectura de Nagano, Japón. Noviembre de 2021: Cambio completado en todas las instalaciones en Japón. Diciembre 2023: Cambio completado en todas las instalaciones a nivel global.

El presidente mundial, Yasunori Ogawa, afirma: "durante ocho décadas, Epson ha demostrado un enfoque proactivo en la acción medioambiental. Hemos mantenido el compromiso del fundador de preservar la limpieza del Lago Suwa próximo a las oficinas centrales y nos convertimos en la primera empresa del mundo en eliminar los CFC de nuestros procesos de fabricación. Ahora hemos completado con éxito el cambio a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en solo dos años y diez meses desde que declaramos nuestro compromiso de hacerlo en 2021. Esto no solo nos ayudará a lograr nuestros propios objetivos, sino que también ayudará a crear conciencia y facilitar una adopción más amplia de la electricidad renovable en toda la sociedad. Nuestro objetivo de lograr la sostenibilidad social es una meta de mayor envergadura, llena de dificultades, pero actuaremos con determinación para abordar los problemas con un espíritu de creatividad y desafío".

Epson cree que su filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa mejora la calidad de vida y ayuda a crear un mundo mejor, y continuará participando en prácticas alineadas con este propósito, avanzando así hacia su objetivo aspiracional de lograr la sostenibilidad y enriquecer a las comunidades al mismo tiempo con sus clientes y colaboradores.

Artículos relacionados

Últimas revistas