Portal Profesional de Gestión Documental

Guarro Casas lanza The Box, su nuevo catálogo y pantoneras con actualizaciones de gama y color

  • Publicado el 10 de Octubre de 2023

Guarro Casas, firma papelera de larga tradición en España, presenta su nuevo catálogo, The Box, junto con sus pantoneras. La marca ha actualizado la gama con 67 nuevas referencias y colores y ha reordenado los productos en los muestrarios Cover, Fold y Bespoke. Además, la presentación del contenido se muestra de una forma más humanizada y armónica con el objetivo de crear un showroom más práctico y atractivo para diseñadores y profesionales del sector. Los nuevos productos ya pueden adquirirse en la boutique online desde del 1 de octubre.

The Box. Fuente: Zoo Studio
The Box. Fuente: Zoo Studio

El diseño del catálogo está basado en la proporción áurea, considerada también la representación matemática de la belleza. Su característica forma de espiral se muestra en la portada de los muestrarios y las pantoneras como símbolo de belleza y equilibrio. El estudio de diseño ZOO ha elegido la proporción áurea para equiparar la perfección estética y equilibrada de este elemento con la de los papeles premium de Guarro Casas. La razón de ser de la firma papelera es realzar y elevar la calidad y creatividad de los productos y proyectos de los clientes, a través de sus papeles, para hacerlos más bellos y atractivos.

El catálogo, llamado The Box, es una herramienta destinada a diseñadores y departamentos o agencias de marketing. Para estructurar su contenido, se ha realizado un trabajo de humanización basado en la eliminación de códigos y números y en la inclusión de nombres evocadores para crear referencias de las texturas de cada papel. Se compone de tres muestrarios: Cover, Fold y Bespoke.

Cover es el muestrario más completo que recoge aquellos papeles para el recubrimiento y la encuadernación. Entre sus páginas se pueden encontrar seis categorías de papeles: natural, gofrado, reciclado, soft/mate, brillante y metalizado. Un total de 338 muestras, en múltiples colores, con un gramaje inferior a 180g. Estos papeles pueden usarse en libros de tapa dura, packagings rígidos, agendas, cuadernos, archivadores o cartas de restaurante.

El muestrario Fold cuenta con 53 muestras, con un gramaje a partir de 180g, divididas en las categorías natural, Flexibook, gofrado, reciclado y metalizado. Estos papeles destacan por su flexibilidad y su capacidad para ser doblegados sin estropearse. Por eso, son ideales para libros de tapa blanda, packaging flexible, etiquetas, bolsas de la compra, planificadores, cuadernos o carpetas.

Bespoke es el muestrario al que acudir para esos proyectos únicos que requieren un alto nivel de personalización. En su interior se muestran las opciones de acabado siguientes: composición, gofrado, calandrado, pintado, barnizado, estampación e impregnado. Destacan las 67 opciones de gofrado con acabados en piel, textil, geométrico y floral.

Junto con los tres muestrarios, se lanzan sus pantoneras correspondientes, para los profesionales de la industria, manipuladores y converters. Estas tres herramientas son compatibles con las nuevas referencias de producto del nuevo catálogo y también con el sistema de codificación de colores y gofrados del antiguo muestrario.

La principal novedad es la actualización de la gama con 67 nuevas referencias y colores de los siguientes papeles: Geltex de 115g: Naranja, Rosa, Rojo, Arce rojo, Verde oscuro, Marbrava, Verde gris, Verde cromo, Ébano, Obsidiana). Geltex de 180g y 300g: Blanco nieve, Escarlata, Rioja, Azul oscuro, Botella, Chocolate, Arena, Gris perla, Pizarra y Negro antracita. Guaflex Intenso Pack: Algodón, Fuego, Moka, Espelta, Guijarro, Ébano. Novaflex Lille: Marfil, Rioja, Índigo, Verde, Azabache. Novaflex Safí: Marfil, Fresa, Añil, Castaña y Azabache. Pelline: Nieve, Arena, Tiburón, Perla, Marengo, Antracita. Ultrabox 340g: Blanco nieve y Blanco natural.

Con la belleza y el equilibrio de la proporción áurea como hilo conductor, Guarro Casas confía en sus papeles como la mejor opción para enaltecer y elevar la creatividad y calidad de los proyectos de otros, y así convertirlos en piezas únicas y duraderas.

Últimas revistas