Portal Profesional de Gestión Documental

EFI destacó su liderazgo en tecnología Single-Pass en la Feria internacional CCE

  • Publicado el 21 de Abril de 2023

Electronics For Imaging, Inc., líder del mercado en impresión digital directa sobre cartón corrugado, presentó su cartera de productos en la Feria Internacional de la Industria del cartón corrugado y plegable, celebrada del 14 al 16 de marzo en Múnich. EFI presentó una consolidada cartera de impresoras que han proporcionado, en los últimos seis años, el equilibrio perfecto entre la última tecnología y una respuesta adaptada a las necesidades de los clientes convertidores de cajas de cartón corrugado de todo el mundo.

EFI destacó su liderazgo en tecnología Single-Pass en la Feria internacional CCE

Dicha cartera incluye las impresoras EFI™ Nozomi 14000 LED y EFI Nozomi C18000 Plus , ambas soluciones inkjet de alta velocidad para el mercado del cartón corrugado. Estas avanzadas impresoras digitales, que permiten imprimir directamente sobre el cartón, aprovechan la tecnología inkjet single-pass UV con curado por LED de Nozomi, además de nuevos avances que aportan mayor productividad, fiabilidad, valor y flexibilidad al sector del embalaje.

La Feria CCE también marcó un gran hito para la tecnología Nozomi de EFI. “Nos complace anunciar que DS Smith, proveedor líder de soluciones sostenibles de embalaje, productos de papel y servicios de reciclaje en todo el mundo, ha encargado la impresora Nozomi número 50 para sus instalaciones en el Reino Unido”, afirma Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Embalaje y materiales de construcción de EFI. “Es un ejemplo de cliente innovador que ha aprovechado las capacidades de Nozomi para impulsar su negocio. Esta es la segunda Nozomi que adquiere DS Smith. La excepcional experiencia que tuvo con la primera fue el factor decisivo para adquirir otra. Estamos encantados de seguir colaborando con esta empresa en la expansión de sus capacidades de impresión sostenible de cartón corrugado.”

La gama de impresoras EFI Nozomi tiene un diseño robusto para un uso industrial intensivo, gran fiabilidad y alta productividad. Ofrece a los conversores de embalajes la versatilidad de imprimir en prácticamente cualquier canal con excelente productividad, pues permite rechazar automáticamente las planchas de cartón dañadas sin detener la producción.

Según las necesidades específicas de aplicación, los clientes pueden elegir entre las impresoras EFI Nozomi 14000 LED y las C18000 Plus. La impresora C18000 Plus cuenta con una consolidada tecnología para aplicaciones de embalaje de cartón corrugado, pero también es ideal para aplicaciones de punto de venta, ya que ofrece una anchura de impresión de 1,8 metros. Gracias a su excelente calidad de color, estas impresoras son ideales para la impresión de mucho contenido gráfico y aplicaciones como expositores y embalajes de comercio electrónico. La calidad de impresión y la posibilidad de incluir contenido gráfico de alta calidad mejoran la experiencia de compra para el comprador inteligente, ya sea a través de Internet o en una tienda minorista.

“Nozomi es una solución de impresión sostenible para cartón corrugado de extraordinaria importancia”, añade Matteucci, “ya que fabricantes de todos los ámbitos procuran reducir su impacto ambiental. Esta eficaz alternativa digital a la producción analógica de cartón corrugado ofrece una alta eficiencia, prácticamente sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles y con un consumo de energía hasta un 35 % inferior al de la impresión flexográfica. Las impresoras Nozomi también reducen significativamente el desperdicio de tinta y de planchas de cartón en comparación con la flexografía y el offset con contracolado. Además, a diferencia de los métodos de impresión analógicos, no requieren agua para su limpieza, por lo que sus costes y su impacto medioambiental son menores”.

Nozomi es realmente la mejor tecnología inkjet single-pass de cartón corrugado de la industria en términos de eficiencia energética con certificación por el Instituto de Investigación para tecnologías de soportes Fogra respecto a la norma ISO 20690. Además, las tintas EFI Nozomi cuentan con el certificado “OCC recyclability and repulpability” de Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una de las organizaciones de certificación más importantes del sector de reciclaje de cartón corrugado.

La experiencia de EFI en impresión digital industrial, su amplia base de equipos con tecnología single-pass instalados y su largo historial de innovación lo convierten en el proveedor ideal para los fabricantes que ya apuestan por la impresión digital de sus embalajes de cartón corrugado. Más allá de la instalación de los equipos, EFI colabora estrechamente con los clientes durante la curva de adopción de la tecnología, ofreciéndoles un programa de formación y puesta en marcha de doce semanas, un año de garantía y paquetes de mantenimiento presencial y a distancia las 24 horas del día. Los usuarios de Nozomi también pueden aprovechar los servicios profesionales adicionales para ayudarles a sacar el máximo partido de sus inversiones digitales, como la formación avanzada en preimpresión, gestión del color, ventas, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas