Portal Profesional de Gestión Documental

Felipe Chaves asume la dirección comercial de EFI en Brasil

  • Publicado el 10 de Marzo de 2023

EFI™, el líder mundial en tecnología para la transformación global de la impresión analógica a la digital, acaba de anunciar la llegada de un nuevo director de desarrollo de ventas. Se trata del joven ejecutivo Felipe Deolindo Chaves, licenciado en Informática, posgraduado por la FGV en Administración y con más de 20 años de experiencia en los más diversos segmentos del sector gráfico.

Felipe Chaves asume la dirección comercial de EFI en Brasil

El enfoque de Chaves, además de desarrollar y apoyar los canales de ventas y contacto con el cliente, es consolidar aún más la presencia de la marca EFI en Brasil. “EFI tiene más de 20 años en el país, tiene decenas de equipos de inyección de tinta instalados y tiene mucho éxito entre los clientes, principalmente en el sector de gráficos de exhibición”, recordó el ejecutivo. “Y tenemos un mercado enorme para explorar en la intersección de las impresoras offset que buscan diversificarse y que ciertamente tienen mucho que ganar con las máquinas de gran formato de EFI, que tienen una cartera completa de equipos que funcionan con sustratos rígidos y flexibles. (rollo a rollo)”.

“La contratación de Felipe Chaves demuestra el compromiso de EFI de continuar desarrollando las soluciones que las empresas del sector de la impresión en Brasil necesitan para ser competitivas, invirtiendo en equipos industriales productivos y de alta calidad que reduzcan costos y riesgos operativos”, declaró Carlos Muñiz, Gerente de Ventas de las Américas, Display Graphics en EFI.

La vinculación de Chaves con el mundo gráfico le viene de familia, habiendo sido aconsejado por su padre para especializarse en tecnología. “Él ya trabajaba en impresión digital hace 20 años y me convenció de que la tecnología informática era el futuro de la industria. Tenía razón", dijo. La trayectoria de Felipe pasa por grandes empresas del sector como Xerox, Kodak, Ricoh y Toyo Ink. “En los últimos años he trabajado más em el sector gráfico más tradicional, formado por innumerables empresas con un gran potencial para la adopción de tecnologías digitales”, concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas