Portal Profesional de Gestión Documental

Agfa presentará su solución patentada de impresión de inyección de tinta sobre piel en la feria Simac Tanning TEC de Milán

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2022

Las curtidurías y proveedores de servicios relacionados con la piel que quieran expandir su oferta y anticiparse a las tendencias no pueden perderse el stand de Agfa en la feria SIMAC TANNING TECH de Milán (20-22 de septiembre). Aquí, los expertos en soluciones de inyección de tinta de la compañía presentarán la versión más reciente de Alussa, una solución de impresión única para piel auténtica.

Agfa presentará su solución patentada de impresión de inyección de tinta sobre piel en la feria Simac Tanning TEC de Milán

Ahora más que nunca, la gente busca productos para expresar su personalidad, y Alussa permitirá a las marcas más vanguardistas dar respuesta a la creciente demanda de prendas de piel personalizadas. La tecnología de impresión de inyección de tinta de Alussa ofrece varias ventajas sobre otras opciones de decoración de piel y cuero, como la capacidad de producir cualquier volumen, diseño y color en cualquier momento.

Alussa supera otras tecnologías de inyección de tinta. «Nuestra solución de inyección de tinta Alussa, galardonada por la EDP, consigue combinar perfectamente piel y tinta», comenta Dieter Jancart, Director del segmento de negocios de Alussa. «Se ha desarrollado en estrecha cooperación con la industria de la piel, y produce increíbles impresiones fotorrealistas en piel auténtica, en cualquier color y sin afectar a la flexibilidad y resistencia del material, hasta 100 000 flexiones en seco. Nuestro proceso patentado de aplicación de tinta aplica una o varias capas de color sobre una pieza de piel, en la que ya se ha aplicado una o varias capas protectoras, y finaliza el proceso añadiendo una o varias capas protectoras más. Esta es la única forma de conseguir un nivel de calidad tan alto».

La sostenibilidad ha sido un factor clave en su desarrollo. La actualización más reciente de Alussa incluye un sistema de soporte para piel con un film adhesivo reciclable y un set de tintas de seis colores más una tinta UV LED blanca sin sensibilizantes cutáneos ni sustancias CMR de categoría 1, lo que posiciona esta solución como la mejor de su clase en términos de seguridad en comparación con otras tintas UV disponibles en la actualidad.

En el stand de Agfa en SIMAC, los visitantes encontrarán impresiones en piel, cuero y aplicaciones realizadas por usuarios de Alussa, como bolsos y zapatos, que les servirán de inspiración. También habrá presentaciones con información detallada sobre esta tecnología patentada donde los expertos en impresión en piel de Agfa hablarán acerca de las necesidades empresariales y los diferentes modelos para comenzar a utilizar Alussa.

Artículos relacionados

Últimas revistas