Portal Profesional de Gestión Documental

Toshiba Global, mejor proveedor de tecnología para los nuevos modelos de compra según la consultora IDC

  • Publicado el 10 de Agosto de 2022

Toshiba Global Commerce Solutions (Toshiba Global) es actualmente el suministrador líder de tecnologías de vanguardia para comercio minorista en el segmento de supermercados y tiendas de comestibles. Así lo sitúa un informe de IDC, que destaca especialmente la versatilidad de la plataforma de gestión “todo en uno” de Toshiba por permitir a los establecimientos adoptar modularmente tecnología y ofrecer una compra omnicanal integrada a sus clientes.

Toshiba Global, mejor proveedor de tecnología para los nuevos modelos de compra según la consultora IDC

El informe, realizado por IDC MarketScape, ha evaluado distintos indicadores cuantitativos y cualitativos de los proveedores del mercado, incluida la percepción de los compradores. La evaluación destaca la arquitectura por módulos de la plataforma de Toshiba Global (para gestión de venta de artículos y servicios, creación de promociones y programas de fidelización, generación de informes, estrategias de marketing o compra omnicanal) al permitir una integración fluida de las aplicaciones elegidas por el comercio en todos sus canales de venta y mantener una experiencia de usuario común, centralizada e integral.

IDC también destaca el liderazgo de la compañía en el mercado mundial de soluciones para el comercio con una cuota del 21% de base instalada, así como su capacidad de desarrollo de tecnologías para digitalizar la operativa del negocio mediante herramientas capaces de adaptarse a cualquier entorno de forma flexible y escalable.

Cabe señalar que la alimentación es uno de los segmentos en el que las herramientas digitales son uno de los motivos principales establecidos por los consumidores para sustituir sus puntos de ventas habituales, según el estudio ‘Consumer Report’, realizado por Toshiba en colaboración con PYMNTS. En concreto, el 35% de los compradores se muestra muy interesado en cambiar a otro establecimiento, si este ofrece más opciones de compra y alternativas digitales, independientemente de precios, proximidad o promociones.

Según Rance Poehler, presidente y director ejecutivo de Toshiba Global Commerce Solutions, “nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento. Caminamos muy rápido hacia un nuevo paradigma en el que los puntos de contacto del cliente con el comercio deben estar interconectados para crear la experiencia de compra unificada y personalizada que cada consumidor demanda”.

“Actualmente -añade Poehler- colaboramos con los retailers estrechamente para acelerar la unificación de canales y la digitalización de sus tiendas con nuestra plataforma y el resto de nuestras soluciones para que puedan ofrecer una experiencia excepcional, de forma rápida y escalable a las necesidades del negocio y las circunstancias del entorno”.

Artículos relacionados

Últimas revistas