Portal Profesional de Gestión Documental

MHermida, primer Value Added Reseller (VAR) de EMEA en distribuir soluciones de realidad aumentada de Xerox CareAR

  • Publicado el 02 de Mayo de 2022

Xerox ha anunciado un acuerdo de colaboración con MHermida para la distribución de soluciones de Realidad Aumentada (RA) de CareAR, una compañía de Xerox. De este modo, esta empresa familiar con 30 años de experiencia especializada en servicios de impresión y almacenamiento, se convierte en el primer distribuidor de valor añadido (VAR) en EMEA en comercializar soluciones de RA de CareAR, que están marcando un punto de inflexión en los servicios de atención al cliente y en los trabajos de campo muchas organizaciones.

MHermida, primer Value Added Reseller (VAR) de EMEA en distribuir soluciones de realidad aumentada de Xerox CareAR

CareAR ha revolucionado la prestación de servicios y la atención al cliente desde su nacimiento. No es habitual que este tipo de tecnologías avanzadas sean distribuidas por VARs pero MHermida va a ser pionera en trasladar estas sofisticadas soluciones a empresas de todos los tamaños, que son las que integran su cartera de más 2.000 clientes activos.

La Realidad Aumentada, más allá del servicio técnico, que es el área de aplicación más obvia, se traduce en innumerables ventajas para multiplicar la cobertura de forma remota y evitar los costes asociados al trabajo presencial”, manifiesta Manuel Hermida, director general de MHermida. “Estas soluciones van a acelerar de manera visual cualquier tipo de aprendizaje técnico. Se van a convertir en un factor diferencial a la hora de buscar eficiencia en todas las áreas del negocio, no solamente en los departamentos de TI”.

Cualquier empresa que realice soporte, formación, demostraciones de producto o preste servicio técnico, ya sea en remoto o en directo, va a ser la primera interesada en adoptar este tipo de tecnología. Mención aparte merece el sector de impresión, donde CareAR es la solución idónea para gestionar su propio servicio al cliente. Pero no solamente los más grandes tendrán acceso a CareAR porque se trata de soluciones escalables perfectamente válidas para organizaciones de menor tamaño. La clave es contar con la formación adecuada para poder implantarlo y los clientes de MHermida se van a poder beneficiar de un trato cercano y ajustado a sus necesidades.

Según la consultora IDC, el gasto europeo en realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) alcanzó en 2021 los 2.800 millones de dólares. Las expectativas a largo plazo son aún más positivas, ya que IDC prevé una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años (2020-2025) en el gasto en AR/VR del 69,9% en Europa, para un valor total de 20.900 millones de dólares al final del período de previsión.

Se estima que CareAR facture 70 millones de dólares y crezca hasta un 40% en los dos próximos años”, apunta Steven Bandrowczack, President Chief Operation Officer, de Xerox. “Trabajamos hace varios años con MHermida y es un honor ver que se encuentra en una posición inmejorable para obtener una ventaja competitiva en un mercado que acabará siendo algo popular dentro de muy poco tiempo. Además, ellos son usuarios de CareAR y conocen mejor que nadie las ventajas de las soluciones de realidad aumentada que van a comercializar”.

La Inteligencia Artificial (AI) y la RA impulsan el concepto de Service Experience Management (SXM), un indicador que valora la experiencia de un cliente con el servicio y con las personas que lo prestan (servicio preventa o posventa). MHermida está totalmente alineado con esta visión de Xerox, que va más allá del factor precio al realizar una valoración fiable de las soluciones tecnológicas. CareAR, líder en SXM, según IDC, ayudará a fidelizar al cliente satisfaciendo nuevas necesidades y poniendo a su alcance la información precisa en cualquier lugar donde se esté prestando el servicio.

Artículos relacionados

Últimas revistas