Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta se convierte en agente digitalizador del programa Kit Digital

  • Publicado el 19 de Abril de 2022

El programa Kit Digital es parte del Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025 financiada con los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Konica Minolta se convierte en agente digitalizador del programa Kit Digital

En Konica Minolta son expertos en digitalización y transformación digital de las empresas. Llevan más de una década ayudando a transformar digitalmente las empresas para impulsar sus negocios y mejorar su competitividad y ahora forman parte del programa Kit Digital, con el objetivo de poner las mejores soluciones de digitalización del mercado a disposición de pymes y micropymes y acompañarlas durante todo el proceso de obtención del Bono.

Con el propósito de incentivar la digitalización de las pymes, microempresas y autónomos, el Gobierno, ha puesto en marcha su programa Kit Digital, una iniciativa que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas

Este programa permite a cualquier pequeña empresa, microempresa o trabajador autónomo, indiferentemente del sector al que pertenezca, con entre 1 y 50 empleados, disponer de un bono digital con el que hacer más productivos los procesos de su organización y ofrecer una actividad más rentable y eficiente.

El programa Kit Digital establece hasta 10 soluciones de digitalización a las que pueden acceder los solicitantes. Éstas, van desde las más básicas, como puede ser tener presencia en internet, hasta la implementación de herramientas más sofisticadas, tipo business intelligence o analíticas.

Concedida la subvención, las empresas deben seleccionar a un agente digitalizador para la puesta en marcha. Para eso contarán con empresas o agencias tecnológicas acreditadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que serán las encargadas de ejecutar las soluciones digitales elegidas por las compañías.

En este sentido, Konica Minolta se convierte en agente digitalizador del programa Kit Digital. En su camino de guiar y ayudar a las empresas en su transformación digital, el fabricante nipón se suma a esta iniciativa con el fin de adquirir un cierto compromiso en los procesos de implantación de las nuevas soluciones y con objetivo de garantizar el buen aprovechamiento de la transformación digital.

Estas ayudas, se concederán a las empresas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de su convocatoria y el reparto de los bonos se hará de forma escalonada a lo largo del año. Los beneficiarios podrán invertir su bono en una o varias áreas para transformar digitalmente su empresa, en función de la cuantía otorgada por parte de la administración.

Artículos relacionados

Últimas revistas