Portal Profesional de Gestión Documental

El software EFI Fiery Prep-it para impresión y corte genera un importante ahorro de tiempo y de material

  • Publicado el 13 de Abril de 2022

Los proveedores de impresión de expositores cuentan ahora con una potente solución para ahorrar material y reducir el tiempo de preparación. Se trata del nuevo software EFI™ Fiery® Prep-it™ para la preparación de corte y anidamiento. La nueva solución de Electronics For Imaging, Inc. puede asociarse a todos los servidores de impresión (DFE), incluida la integración completa con los EFI Fiery proServer y Fiery XF, para incrementar la rentabilidad de los trabajos de corte que se imprimen en impresoras inkjet de formato ancho y superancho.

El software EFI Fiery Prep-it para impresión y corte genera un importante ahorro de tiempo y de material

Esta completa solución fácil de usar puede reducir el tiempo necesario para anidar manualmente los trabajos hasta un 90 %. También reduce el tiempo de anidamiento en más de un 10 % en comparación con otras ofertas de anidamiento líderes del mercado. Además, el software Fiery Prep-it consigue que los usuarios ahorren más del 10 % en materiales en comparación con otros productos similares gracias a unos eficientes algoritmos de anidamiento. Para los negocios de expositores donde actualmente se utiliza el anidamiento rectangular en RIP, el software Fiery Prep-it reduce el consumo de materiales a una fracción de lo que utilizan actualmente.

Solo en ahorro de material, este software, que es eficaz y asequible, puede amortizarse en tan solo dos meses. “La eficiencia, la precisión y la rapidez del anidamiento de trabajos de corte, como etiquetas adhesivas, señales de tráfico, etc., son tres características imprescindibles en un producto de flujo de trabajo para expositores”, afirma John Henze, vicepresidente de Ventas y Marketing de EFI Fiery. “El software Fiery Prep-it destaca sobre otros productos porque ofrece esas tres características a un precio asequible, lo que permite que los clientes ahorren materiales y horas dedicadas a la preimpresión.”

El software Fiery Prep-it puede recibir trabajos destinados al corte procedentes de diferentes fuentes, y prepararlos rápida y correctamente para la producción de impresión y corte. Esto puede hacerse de forma manual o semiautomática a través de valores predefinidos y carpetas de proceso. Los trabajos que llegan a producción desde flujos de trabajo de preimpresión, web-to-print o soluciones MIS pueden aprovechar la capacidad de aplicar todos los ajustes disponibles de Prep-it en un modo de producción de trabajos sin ningún tipo de intervención. Esta producción sin intervención reduce la posibilidad de cometer costosos errores humanos y libera a los operadores para que puedan dedicarse a otras tareas importantes, como el diseño gráfico o la planificación de producción.

Reducir el tiempo de preparación, el consumo de materiales y la intervención humana en los trabajos de corte es la clave para que las operaciones de los clientes resulten más rentables. Tanto si las empresas de impresión producen sus diseños de anidamiento manualmente en Adobe® Illustrator® como si utilizan una solución de anidamiento ya existente, pasarse al software Fiery Prep-it ofrece un aumento extraordinario en la productividad y el ahorro de material. Dispone de una de las mejores tecnologías de anidamiento del mercado, incluida su capacidad de rotación en incrementos de 1° y un anidamiento a doble clara de gran precisión, que permite a los usuarios reducir los materiales empleados y los plazos de entrega.

Además de ahorrar al menos un 10 % en material, Fiery Prep-it también permite aumentar la rentabilidad gracias a las siguientes características: Ofrece a las empresas la posibilidad de asumir más negocios con plazos ajustados, ya que pueden preparar los trabajos de corte en menos tiempo del que es necesario mediante métodos de anidamiento manuales. Reduce errores y retirajes costosos gracias las capacidades de automatización y a las carpetas de proceso, que permiten conseguir una producción de trabajos con intervención mínima. Elimina cuellos de botella en la producción, con un mayor uso de los equipos de impresión y corte de los que ya se dispone.

El software se integra con los servidores de impresión EFI Fiery proServer y Fiery XF DFE, lo que permite usar más de 1300 tipos de cortadoras y enrutadores además de las opciones de conectividad integradas en Prep-it. El software también puede conectarse a cualquier servidor de impresión o RIP que acepte archivos PDF, de manera que sirve como núcleo para la preparación de trabajos de corte.

Artículos relacionados

Últimas revistas