Portal Profesional de Gestión Documental

Kyocera muestra las ventajas de la TASKalfa PRO 15000c en los Inkjet Days

  • Publicado el 21 de Marzo de 2022

El pasado 15 de marzo Kyocera llevó a cabo un evento virtual en el que se habló de la tecnología de inyección de tinta y lo que su irrupción en el mercado de la alta producción puede suponer para el futuro de los negocios. Realidades como la multicanalidad, la inmediatez y la personalización que demanda el consumidor afectan sin duda a un segmento donde conceptos como la sostenibilidad y el ROI son cada día más importantes.

Kyocera muestra las ventajas de la TASKalfa PRO 15000c en los Inkjet Days

Alicia García, Communication Specialist en Kyocera, presentó el evento en el que los expertos de Kyocera mostraron los avances y evolución de la tecnología inkjet en alta producción, y también se ofreció la oportunidad de conocer la opinión de voces autorizadas en el mundo de la industria gráfica, como Alvaro García, Presidente Neobis; Sergio Recio, Director de Producción de Euroinnova; y Julia Suarez, Customer Project Development Manager Mondi.

Miguel Valadé, High Production Manager en Kyocera, habló de la marca que registra anualmente más de 2300 patentes y cuenta con más de 75000 empleados en todo el mundo. También explicó que fue en 2020 cuando Kyocera entró en el mercado de la alta producción y en 2021 cuando se inauguró un espacio interactivo para mostrar sus productos a sus clientes. Además, también anunció que, aunque están en Madrid y Barcelona y cuentan con una red de partners, se está creando una nueva enfocada a la alta producción.

Valadé también explicó que los volúmenes de impresión han caído y se están trasladando a un modelo de impresión de tinta donde la personalización y el coste por impresión más bajo son relevantes. También aseguró que los pronósticos de crecimiento se centran en la inyección de tinta y sobre todo en la tecnología de hoja cortada y en color. Además, aseguró que esta tecnología es sostenible por su baja emisión de residuos y su bajo consumo. Valadé concluyó diciendo que la propuesta de Kyocera es ayudar a la industria a acelerar su transformación no solo con una simple solución de hardware si no con una integración en los procesos de los clientes.

Miguel Valadé, High Production Manager en Kyocera
Miguel Valadé, High Production Manager en Kyocera

A continuación, Valadé entrevistó a Alvaro García, Presidente de Neobis para hablar del sector, quien explicó que “somos un sector que venimos de unas décadas de alto volumen con buena rentabilidad pero los márgenes ya no son los que eran y el volumen de negocio tampoco. Por eso ahora es imprescindible una buena gestión de la empresa porque una mala inversión puede llevar a la ruina y tener en cuenta que la sostenibilidad pasa por la viabilidad de la empresa”.

En este evento también se presentó la experiencia de la empresa Euroinnova, especializada en impartir cursos y masters online tras la instalación de dos equipos TASKalfa PRO 15000c. Sergio Recio, Director de Producción de Euroinnova, explica que hay muchos cambios como el pasar de una producción mayoritaria en blanco y en negro de casi el 90% a otra en color en su gran mayoría por el mismo coste que antes en blanco y negro.

Recio especifica que ahora pueden imprimir 150 páginas por minuto, con mayor estabilidad, coste de impresión mucho más bajo y a una temperatura muy baja para fijar la tinta, por lo que es medioambientalmente sostenible. Desde su instalación en septiembre 2021, Euroinnova ha impreso una media mensual de 3 millones de copias y un 80% de la producción se hace en color.

Miguel Valadé, High Production Manager en Kyocera y Alvaro García, Presidente de Neobis
Miguel Valadé, High Production Manager en Kyocera y Alvaro García, Presidente de Neobis

Kyocera también contó con la empresa papelera Mondi en este evento para hablar de la importancia de este material en la impresión inkjet. Julia Suarez, Customer Project Development Manager Mondi, explicó que Mondi ya desarrolló el papel ColorCopy para este mercado con un tratamiento pigmentado en superficie que absorbe el agua y por tanto permite ahorros en el secado, menor consumo de tinta y menor consumo energético. También aseguró que “somos el fabricante con la gama más amplia de papeles inkjet y pretendemos que el impresor que quiera pasarse al inkjet no tenga que cambiar su papel de offset”.

Para finalizar el evento Alicia García entrevistó a Jesús García, Inkjet Expert en Kyocera, para explicar las ventajas de la TASKalfa PRO 15000c. Así Jesús García destacó que la base del equipo es una tecnología consistente y duradera desarrollada 100% por Kyocera, empresa que lleva más de 15 años fabricando cabezales para otras marcas. El lanzamiento de este equipo fue hace dos años con cabezales y tinta Kyocera. Además, los cabezales están garantizados por 60 millones de copias o durante 5 años.

“Por lo que a la resolución se refiere ofrece 600 x 600 dpi de resolución a velocidad nominal y se podría aumentar a 600 x 1200 dpi. La velocidad al minuto de A4 es de 150 y funciona sin interrupción durante toda una hora. Tras ese tiempo realiza un descanso para limpiar el cabezal lo que garantiza 9000 A4 por hora. Otro punto importante es la velocidad de arranque, ya que solo tarda 60 segundos, y desde que ya está en marcha solo 5 segundos. Tampoco tiene cadencia por gramaje de 52 gramos hasta 360 gramos a velocidad nominal sin perder velocidad”, asegura Jesús García.

Kyocera muestra las ventajas de la TASKalfa PRO 15000c en los Inkjet Days

Por lo que a aplicaciones se refiere García comenta: “Todo material poroso lo podemos imprimir dependiendo de los soportes si es papel tratado o no. Se puede imprimir papel offset para un libro o una hoja de publicidad o una factura. Depende de las características y calidad que quiera el cliente. Transpromo, dato variable, libros, sobres, e incluso sobres de ventanilla calidad offset porque como imprimimos en frio se puede hacer”.

“Una de las ventajas de esta tecnología es el consumo energético que, a diferencia de un equipo de laser de alta producción, es un tercio. La tinta es base agua pigmentada así que se puede reciclar. Otro punto importante es el número de piezas de repuesto. El motor de impresión solo tienes unos cabezales de inyección de tinta y un paso de papel con lo que se evitan las piezas de repuesto que existen en la tecnología láser o el residuo del tóner. Por todo esto en este equipo los mantenimientos son muy inferiores. Además, todos los equipos son personalizables hasta con cinco configuraciones diferentes”.

Inkject DAYS se extiende posteriormente a los días 22, 23 y 24 de marzo, en los que se celebrarán demos personalizadas, presenciales o en remoto, en función de las necesidades de los usuarios.

Alicia García y Jesús García, Inkjet Expert en Kyocera
Alicia García y Jesús García, Inkjet Expert en Kyocera

Artículos relacionados

Últimas revistas