Portal Profesional de Gestión Documental

Canon impulsa el uso de la fotografía y la impresión en la Expo 2020 de Dubái

  • Publicado el 18 de Marzo de 2022

Desde principios de octubre de 2021, Canon ha participado en 20 sesiones y talleres celebrados en la Expo 2020 de Dubái, dirigidos a inspirar un cambio en el mundo a través del uso de la fotografía y la impresión. Este evento, que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022, destaca los éxitos y la genialidad del ser humano en los campos de la arquitectura, la tecnología, la innovación, la música y las artes, entre otros. En su papel de proveedor oficial de impresión e imagen, Canon ha ayudado a mostrar al mundo la Expo 2020 de Dubái a través de las posibilidades de la fotografía y de la impresión in situ, además de otros servicios de apoyo.

Canon impulsa el uso de la fotografía y la impresión en la Expo 2020 de Dubái

La Expo 2020 de Dubái también ha proporcionado a Canon una plataforma para ayudar a inspirar una serie de cambios a través de sesiones de liderazgo, debates y talleres que invitan al público global del evento a imaginar cómo transformar nuestro entorno en un mundo mejor.

Canon ha centrado sus sesiones interactivas en tres plataformas prioritarias: el «Futuro del planeta», el «Futuro de las personas que lo habitan» y el «Futuro de lo que es posible», abarcando una amplia variedad de temas que incluyen las habilidades y la educación de los más jóvenes, el futuro de las ciudades inteligentes, la sostenibilidad y el empoderamiento del talento femenino.

Las sesiones más destacadas hasta la fecha han sido: «Expo Live Impact Series: Bridging the Unemployment Gap», en la que Adam Pensotti, responsable del Young People Programme de Canon, habló de cómo combinar las aptitudes creativas con la tecnología para crear nuevas oportunidades profesionales orientadas a los jóvenes. «Canon Young People Programme: Climate Action and the Environment», que contó con la participación de Adam Pensotti junto a Neville Ngomane, ganador del premio Young Environmental Photographer of the Year (2019), y cuyo debate se centró en cómo utilizar la narración creativa para inspirar iniciativas que frenen el cambio climático.

«Frontiers of Innovation @ Expo 2020: How can businesses build resilience to climate impacts for a sustainable future?», un evento en el que Peter Bragg, Sustainability & Government Affairs Director de Canon EMEA, debatió junto con Priya Sarma, responsable de Corporate Affairs & Sustainability de Unilever, sobre formas nuevas y revolucionarias para construir un futuro mejor. «Women in filmmaking: In the Spotlight», centrada en dar visibilidad y poner en valor la diversidad de mujeres que abren nuevos caminos en la industria cinematográfica, así como el papel que desempeña Canon para inspirar decisiones conscientes que garanticen la inclusión de las mujeres en este sector.

Además de las mesas redondas y los talleres, las actividades interactivas y prácticas de Canon han contado con una extraordinaria acogida entre los asistentes a la Expo. Más de 8.000 personas han plasmado recuerdos del evento en los estudios fotográficos de Canon y más de 20.000 han utilizado los numerosos quioscos digitales de Canon repartidos por la feria para hacer fotografías y compartirlas.

Los Servicios profesionales de Canon (CPS) también han estado presentes para apoyar a los medios de comunicación que asisten al evento, a través de técnicos que ofrecen servicios de revisión, limpieza y reparación, así como el préstamo de equipos fotográficos.

«La Expo 2020 de Dubái representa un punto de inflexión para saber qué cambios debemos impulsar en el camino para lograr un mundo mejor, y en Canon tenemos el privilegio de desempeñar un papel clave en el festival», dijo Yuichi Ishizuka, President & CEO de Canon EMEA. «Además de ayudar a los organizadores a ofrecer una experiencia de alta calidad a los asistentes a través de nuestras prestaciones avanzadas en impresión, fotografía y tecnología in situ, ha sido increíble ver las ideas y las visiones de futuro que están surgiendo en las distintas presentaciones y charlas del evento. Canon dedica sus esfuerzos a ayudar a las personas para que imaginen todo lo que es posible a través de la imagen, y esperamos que este espíritu se mantenga así durante el resto del festival».

Las sesiones continuarán hasta finales de este mes, con temas que analizan de qué modo la tecnología está permitiendo avances en medicina, igualdad de género y comunidades sostenibles, sin olvidar la defensa del empoderamiento de la mujer.

Artículos relacionados

Últimas revistas