Portal Profesional de Gestión Documental

La conferencia EFI Connect destaca las nuevas innovaciones en impresión digital que impulsan la transformación de analógico a digital

  • Publicado el 25 de Enero de 2022

Durante la 22.ª conferencia anual EFI Connect, celebrada a finales de enero en el Wynn Las Vegas Resort, Electronics For Imaging, Inc. destacó las innovaciones de impresión digital de última generación que brindan a las empresas de impresión más capacidad y potencial de ganancias en una variedad de aplicaciones de mercado. Las ofertas de inyección de tinta para gráficos de pantalla en Connect de la cartera de productos de vanguardia de la empresa incluyen la nueva impresora de producción EFI™ Pro 30h.

La conferencia EFI Connect destaca las nuevas innovaciones en impresión digital que impulsan la transformación de analógico a digital

Además, Connect presentó la primera demostración en vivo del nuevo extremo frontal digital (DFE) EFI Fiery® FS500 Pro, el servidor de impresión más avanzado en los más de 30 años de historia de EFI, y el debut del EFI Fiery Impress™ DFE, una solución escalable y flexible de gestión del color y servidor para aplicaciones de embalaje y etiquetas de inyección de tinta, así como para líneas de fabricación en línea que necesitan impresión variable.

EFI Connect contó con más de 130 sesiones que presentaron los últimos consejos y tendencias en todos los segmentos de la industria. Esto incluyó sesiones que abordaron las crecientes oportunidades de transformación de analógico a digital utilizando las soluciones industriales de cartón y embalaje, textiles y materiales de construcción/decoración de EFI.

EFI Connect también marcó el debut de un innovador producto de preimpresión para empresas de gráficos de visualización, el software EFI Fiery Prep-it™ para la preparación, el diseño y la producción automatizada de trabajos de impresión para corte. Diseñada para abordar las necesidades de productividad en medio de la continua escasez de mano de obra, esta potente y económica solución de anidamiento de forma real reduce el tiempo necesario para anidar objetos complejos para la impresión de gran formato hasta en un 90 %. En comparación con los productos de la competencia, el software Fiery Prep-it también reduce el uso de medios en un 10 % o más, lo que ayuda a aliviar las limitaciones de suministro de medios. Con los ahorros en medios que genera, este software eficaz y asequible puede amortizarse en cuatro meses o menos, lo que ayuda a las imprentas a ser más competitivas.

Uno de los primeros usuarios del software, Hossein Rasoulian, especialista técnico de Super Color Digital, con sede en Irvine, California, descubrió que reducía el tiempo dedicado a anidar trabajos en un 50 %. “Fiery Prep-it es una solución muy poderosa y fácil de usar”, dijo Rasoulian. “Puede anidar trabajos de formas irregulares muy rápidamente y utiliza los medios de manera extremadamente eficiente. También podemos automatizar por completo nuestro proceso de impresión y corte utilizando las capacidades de integración de Prep-it para obtener una gran cantidad de trabajos producidos con precisión, sin errores”.

La conferencia EFI Connect destaca las nuevas innovaciones en impresión digital que impulsan la transformación de analógico a digital

El EFI Pro 30h: la versatilidad impulsa un mayor potencial de ganancias

La impresora LED UV EFI Pro 30h de 3,2 metros de ancho recientemente lanzada en Connect imprime hasta 230 metros cuadrados por hora, ofreciendo una combinación de velocidad y eficiencia que la convierte en una solución híbrida ideal de cama plana/rollo a rollo de formato súper ancho para empresas que buscan gráficos de pantalla de producción como una oportunidad de crecimiento.

Diseñada para brindar mayor capacidad de aplicación, versatilidad y potencial de ganancias, la impresora maximiza la productividad al imprimir tableros grandes o múltiples tableros pequeños continuamente. Cambiar de papel rígido a flexible con la impresora es fácil, y la Pro 30h puede imprimir en rollos dobles, lo que brinda a los usuarios un alto rendimiento y la capacidad de ejecutar varios trabajos simultáneamente.

Póngase al día con la productividad de súper alta velocidad

Los asistentes a Connect también fueron informados acerca de las crecientes oportunidades de producción de carteles que ofrece la avanzada clase de impresoras de inyección de tinta de formato súper ancho de EFI de súper alta velocidad. Las sesiones de la conferencia que exploraron las posibilidades más rápidas, mejores y de vanguardia en gráficos de visualización de alta calidad mostraron cómo estas soluciones pueden impulsar la producción digital a niveles nuevos y más altos.

Este potente trío de impresoras incluye:

  • EFI VUTEk® XT, una solución híbrida sólida de 3,2 metros de ancho con automatización de manejo de medios disponible que imprime a velocidades superiores a 375 tableros por hora. Un nuevo y exclusivo sistema CP5G para el modelo XT ofrece una circulación de tinta completa, una ubicación superior de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en escala de grises para una calidad casi litográfica sin expandirse más allá de los conjuntos de tintas CMYK de cuatro colores.
  • La EFI VUTEk Q5r, un caballo de batalla de producción de inyección de tinta UV LED de 5,2 metros de ancho que es la impresora rollo a rollo más rápida de su clase, gracias a velocidades de producción que alcanzan los 672 metros cuadrados por hora. Los usuarios pueden establecer un flujo de trabajo completo desde la impresión hasta el gráfico terminado en la VUTEk Q5r con corte en línea, recorte y otras opciones de mejora de valor, incluido un nuevo sistema de inspección visual en línea disponible este año.
  • La impresora EFI Nozomi 18000+ LED de un solo paso para gráficos de pantalla, una innovadora solución de señalización de 1,8 metros de ancho. Disponible con hasta seis colores, además de tinta blanca, imprime en soportes sintéticos y basados ​​en papel a una velocidad de hasta 1000 hojas o tableros por hora, una velocidad que es tres o cuatro veces más rápida que la más productiva basada en lanzadera/pasada múltiple. impresoras de gráficos de pantalla.

Impresión más rápida y desarrollo de impresoras más rápido con la innovación de Fiery

Connect también fue el lugar donde los profesionales de la impresión fueron testigos, por primera vez, de la plataforma FS500 Pro cuyo lanzamiento está programado para este trimestre con nuevos sistemas de producción de oficina y hojas sueltas de muchos de los principales fabricantes de impresoras digitales del mundo.

La nueva y avanzada plataforma DFE para impresión digital comercial y de hojas sueltas realiza trabajos con uso intensivo de gráficos RIP hasta un 50 % más rápido que los EFI Fiery DFE anteriores. Además, una función de Fiery JobExpert para DFE puede agilizar las tareas de preparación de trabajos, ahorrando un tiempo valioso al elegir automáticamente la configuración correcta de imagen y color. Fiery FS500 Pro también ofrece una amplia colección de funciones nuevas e innovadoras adicionales que abordan los principales desafíos que enfrentan las empresas de impresión, como tiradas más cortas, tiempos de respuesta más rápidos, personal con menos experiencia, mayores estándares de seguridad y la necesidad de reducir costos.

EFI también está ampliando sus principales ofertas de tecnología DFE en Connect con el debut mundial de Fiery Impress DFE, una solución de gestión del color y servidor lista para usar escalable y flexible. Fiery Impress DFE ayuda a los fabricantes de equipos a lograr una productividad y una calidad de imagen sobresalientes. Los proveedores de equipos especiales de inyección de tinta con bajos volúmenes de unidades, así como las líneas de fabricación individuales que desean agregar una impresión variable o personalizada con una barra de impresión, pueden ampliar sus ofertas digitales con esta nueva e innovadora tecnología.

El Fiery Impress DFE puede manejar equipos de inyección de tinta de nivel de entrada, de rango medio o de alto volumen en una variedad de plataformas de hardware. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar archivos TIFF a una ubicación de almacenamiento para prensas digitales CMYK de nivel de entrada, o producir una salida RIP rápida durante la impresión de contenido de datos variables para prensas digitales de 7 colores de alimentación continua y gran volumen. Fiery Command WorkStation®, la interfaz de operador n.º 1 del sector para la gestión de trabajos, es estándar con Fiery Impress DFE. También está disponible una amplia gama de opciones de software integradas, que incluyen preimpresión, gestión del color, automatización del flujo de trabajo y análisis en la nube EFI IQ™.

Tecnología, formación y destacados ponentes invitados

Connect 2022, una conferencia conjunta para clientes de las empresas de tecnología de impresión y embalaje Electronics For Imaging y eProductivity Software, presentó una de las alineaciones de oradores más dinámicas en los 22 años de historia del evento. La agenda educativa en profundidad de la conferencia brindó a los clientes una gama más amplia de conocimientos para fortalecer su posición y capturar nuevas oportunidades de mercado.

“Mientras la industria trabaja para recuperar su equilibrio después de un par de años muy difíciles, los clientes y socios de EFI vienen a Connect para conocer las estrategias prácticas y los importantes desarrollos tecnológicos que podrían ser esenciales para su éxito futuro”, dijo Ken Hanulec, vicepresidente presidente de marketing mundial de EFI. “Y, más que nada, la conferencia de este año refleja la comunidad, la colaboración y la innovación que las empresas de impresión pueden utilizar para capturar las crecientes oportunidades de la transformación de analógico a digital de la industria”.

Las ofertas de la conferencia incluyen una capacitación acelerada de expertos/profesionales de dos días para la certificación en las especificaciones de impresión Idealliance® G7®. Connect 2022 también presenta presentaciones de altos ejecutivos y sesiones de trabajo sobre impresión, embalaje, gestión empresarial, marketing y más. Además, la conferencia contó con discursos especiales del director de marketing de UPS, Kevin Warren, y del lanzador del Salón de la Fama y líder de salvamentos de todos los tiempos de la MLB, Mariano Rivera.

Junto con las últimas ofertas de EFI y eProductivity Software en exhibición, la conferencia de este año también presentó exhibiciones y tecnologías de muchos socios participantes, como: Aberdeen Fabrics; el Departamento de Comunicación Gráfica de Cal Poly; y la Universidad de Clemson.

Artículos relacionados

Últimas revistas