Portal Profesional de Gestión Documental

ADHESIVAS IBI instala una prensa Mark Andy Evolution

  • Publicado el 24 de Enero de 2022

ADHESIVAS IBI, la empresa familiar con sede en Ibi (Alicante) que suministra etiquetas desde 1980, ha instalado una prensa flexográfica Mark Andy Evolution. La nueva línea Evolution, que se presentó en Labelexpo Bruselas 2019, es un complemento perfecto de la premiada Performance Series de Mark Andy. Construida alrededor de la plataforma P7- totalmente servo-, la Evolution es una prensa modular que puede adaptar su configuración a las circunstancias de trabajo actuales y modificarse posteriormente si fuera necesario.

Miguel y Mario Iváñez, hijos del fundador y CEO José Luis Iváñez, junto a la nueva prensa Mark Andy Evolution E5
Miguel y Mario Iváñez, hijos del fundador y CEO José Luis Iváñez, junto a la nueva prensa Mark Andy Evolution E5

La Evolution instalada en ADHESIVAS IBI es una prensa con sistema de secado UV con ocho estaciones de impresión y ancho de banda de 330 mm (13”). Incorpora troquel de cambio rápido (QCDC), funciones de registro automático y pre-registro y control servo de las tensiones de desbobinado y rebobinado; es una prensa sin eje de transmisión. La nueva prensa se une a la Mark Andy P5 ya existente en las instalaciones situadas en Ibi.

El Sr. José Luis Iváñez, fundador y presidente de la compañía, quien ha dirigido el negocio durante los últimos 42 años, comenta: “Elegimos la prensa Evolution porque creemos que es la prensa ideal para permitirnos satisfacer nuestra demanda existente y ofrece la flexibilidad necesaria para explorar nuevos mercados. Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes por lo que es vital que el nuevo equipo complemente nuestras habilidades técnicas y conocimientos actuales. La nueva prensa Evolution nos ayudará a desarrollar productos para mercados específicos y, como es nuestra segunda prensa de 330 mm, también nos garantizará una capacidad adicional."

Reconocido por su alto nivel de servicio al cliente, ADHESIVAS IBI realiza trabajos que requieren especial atención. Diseños especiales, tiradas cortas y medias son parte de la vida diaria de la empresa, que no está establecida ni interesada en competir en los mercados de etiquetas por volumen. El Sr. José Luis Iváñez cree que la tecnología de Mark Andy le da a su empresa una ventaja distinta sobre sus competidores: “Somos vistos como una empresa flexible y nuestros clientes aprecian el hecho de que nuestro tamaño nos hace accesibles; les gusta tratar directamente con personas que tienen los conocimientos y experiencia. Aquí no existe un trabajo típico: cada día y cada turno es diferente y ese es nuestro punto fuerte."

ADHESIVAS IBI es una empresa que emplea a 42 personas, ocupa unas instalaciones de 4.300 m2 metros cuadrados y se ha hecho un nombre en el mercado español fundamentando su éxito en la profesionalidad y en el servicio al cliente.

Últimas revistas