Portal Profesional de Gestión Documental

EFI centra su estrategia de inversión tecnológica en los segmentos de imagen digital de alto valor

  • Publicado el 17 de Enero de 2022

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que priorizará las inversiones tecnológicas para acelerar aún más el crecimiento de la impresión inkjet industrial de EFI™. El objetivo es seguir liderando el sector en el proceso de transición de lo analógico a lo digital, así como seguir potenciando Fiery® como líder del mercado. Como parte de esta estrategia, EFI ha culminado la venta de su negocio de software de productividad de impresión y embalaje eProductivity Software ("EPS") a una filial de Symphony Technology Group ("STG"). EFI y EPS seguirán trabajando estrechamente con sus clientes y colaboradores en común para garantizar el éxito mutuo.

EFI centra su estrategia de inversión tecnológica en los segmentos de imagen digital de alto valor

Con esta reestructuración, EFI acelera la inversión en sus unidades de negocio Inkjet y Fiery para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los segmentos actuales a los que la empresa presta servicio. A su vez, busca impulsar la expansión en los mercados que inician la transformación hacia lo digital.

"Nunca habíamos estado tan entusiasmados con esta oportunidad en los mercados de impresión inkjet industrial y con nuestra capacidad de aprovechar el potencial de Fiery, la tecnología líder de servidores de impresión para la impresión a color digital. Queremos seguir impulsando la transición de lo analógico a lo digital en todos los segmentos de alto valor de la imagen y prestar cada vez más servicios a nuevos segmentos contiguos, como el comercio electrónico, la impresión directa en la prenda, y otros segmentos de rápido crecimiento", afirma Jeff Jacobson, presidente y director ejecutivo de EFI. "Estamos realizando importantes inversiones para mantener nuestro indiscutible liderazgo en los mercados de embalaje y cartón ondulado, de expositores, el mercado textil y el de los materiales de construcción y decoración".

"El potencial de los mercados de impresión inkjet industrial de alto crecimiento supone un estímulo para que aceleremos nuestras inversiones en productos y servicios líderes en el mercado que propicien la transformación de lo analógico a lo digital. La impresión inkjet industrial de imágenes es una de las mayores oportunidades que he visto en mis 35 años en este sector", añade Jacobson. "La venta del negocio del software proporciona a nuestros equipos de impresión inkjet industrial y Fiery el enfoque que mejor los posicionará para el éxito".

El espacio que ocupa la impresión inkjet industrial está repleto de oportunidades para mercados verticales actuales y contiguos. EFI Inkjet seguirá impulsando su liderazgo en la tecnología de impresión inkjet single-pass directa y de alto volumen que la empresa implementa actualmente en productos galardonados y de alto rendimiento para los mercados de embalaje y cartón ondulado, expositores, textiles y materiales y decoración del ámbito de la construcción. EFI también aprovechará su experiencia como líder en el sector en materia de hardware, software de control mecánico, electrónica de alta velocidad, servicios, dispositivos conectados en la nube e innovaciones de tintas para ofrecer impresoras de última generación versátiles, de gran volumen y calidad superior.

Además de la reestructuración, EFI está invirtiendo en I+D para reforzar su posición en los mercados principales e introducirse en nuevas categorías, como el desarrollo de tecnologías para abordar nuevas aplicaciones en el ámbito textil y del embalaje.

"El futuro de la impresión es digital, y esta reestructuración consolida aún más la posición de liderazgo tecnológico de EFI y acelera el crecimiento de nuestra capacidad de innovación como proveedor de las mejores impresoras digitales del mundo para los mercados de embalaje y cartón ondulado, expositores, textiles y materiales de construcción y decoración", afirma Scott Schinlever, director de operaciones y director general de EFI Inkjet. "Esto sienta las bases para que nuestros clientes sigan produciendo más en menos tiempo, con menos esfuerzo, con mayor calidad y con un impacto medioambiental reducido. Al mismo tiempo, nos permitirá aumentar nuestro nivel de conocimiento y experiencia en inkjet para lograr nuevas y prometedoras aplicaciones de mercado".

Fiery: impulsar la innovación y el crecimiento de la impresión digital

La unidad de negocio Fiery, bajo el liderazgo continuado del director de operaciones y director general de Fiery, Toby Weiss, se mantiene como el principal proveedor de servidores de impresión del mundo, ya que continúa garantizando el alto rendimiento requerido en muchos mercados verticales, como el del embalaje o el de la rotulación y la impresión comercial, con soluciones Fiery avanzadas que controlan las impresoras de gama alta de muchos de los principales fabricantes de equipos.

"La cartera de productos Fiery incorpora algoritmos de color de primera clase, tecnología avanzada en la nube y otras muchas soluciones propias, las mejores de su clase, que reducen el tiempo de producción y aumentan la calidad de la impresión", afirma Weiss. "Las inversiones que estamos realizando en el futuro de la tecnología Fiery, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, fomentarán soluciones aún más sólidas como, por ejemplo, ofertas de vanguardia en la nube a través de un conjunto de productos EFI IQ™ para continuar ayudando a los clientes a alcanzar nuevos niveles de automatización, precisión y beneficios en la impresión digital".

Software de productividad: invertir para crecer con un nuevo propietario

El nuevo propietario de EPS, STG, es una destacada empresa de capital privado que se dedica a invertir en empresas de software, análisis de datos y servicios tecnológicos basados en software, que ayudará a EPS a ofrecer un mayor valor a sus clientes en los mercados de embalaje e impresión, y a acelerar su crecimiento global. STG culminó esta adquisición el 30 de diciembre de 2021. El precio y las condiciones de la operación no se han hecho públicos.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo, y Sidley Austin LLP actuó como asesor jurídico en la venta de EPS por parte de EFI. Paul Hastings LLP actuó como asesor jurídico de STG.

El próximo congreso de usuarios de Connect de EFI será un evento conjunto para los clientes de EFI y EPS. Durante el encuentro que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Las Vegas, los responsables de ambas empresas darán a conocer sus mejoras tecnológicas y las vías estratégicas para sus productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas