Portal Profesional de Gestión Documental

Los productores textiles conocen las últimas innovaciones y avances en impresión textil digital en las jornadas de puertas abiertas de EFI Reggiani

  • Publicado el 10 de Enero de 2022

Durante las jornadas de puertas abiertas de Electronics For Imaging, Inc., que han tenido una duración de tres días de este mes, en las instalaciones de la impresora textil industrial EFI™ Reggiani de la empresa, los fabricantes de tejidos y prendas de vestir fueron testigos de primera mano de las innovaciones líderes en el mercado que ofrecen a los usuarios nuevas oportunidades muy prometedoras.

Los productores textiles conocen las últimas innovaciones y avances en impresión textil digital en las jornadas de puertas abiertas de EFI Reggiani

La jornada de puertas abiertas de diciembre, que atrajo a más de 70 asistentes de más de 23 países diferentes de Europa, Sudamérica y Oriente Medio, incluyó sesiones informativas con expertos en productos sobre una amplia gama de temas, que abarcaron aplicaciones nuevas y populares en el mercado para los fabricantes textiles.

“Este año ha sido un aniversario especial para Reggiani. No solo hemos mirado hacia atrás para tener en cuenta nuestro legado, sino que también hemos mirado hacia el futuro más fuerte y sostenible que estamos ayudando a nuestros clientes a crear dentro de la industria textil”, señaló la vicepresidenta senior y directora general de EFI Reggiani, Adele Genoni. “Después de lanzar tantos nuevos productos en 2021, estábamos entusiasmados de poder traer a nuestros clientes aquí para ver nuestras impresoras en acción”.

Este año, EFI Reggiani ha celebrado 75 años de tradición e innovación en el mundo textil, avanzando en su compromiso de ofrecer nuevas tecnologías de vanguardia. EFI Reggiani ofrece productos de gran calidad que ayudan a los clientes a aumentar la productividad y la sostenibilidad de sus actividades de fabricación textil. La amplia cartera de impresoras EFI Reggiani, que incluye una innovadora gama de sistemas más ecológicos basados en tintas de pigmento que pueden reducir significativamente la huella ecológica de la fabricación textil, ofrece a los usuarios soluciones rápidas y completas en una amplia variedad de aplicaciones textiles.

Los asistentes presenciaron demostraciones en directo de ocho impresoras digitales avanzadas durante las jornadas de puertas abiertas. Entre ellas, pudieron conocer las nuevas impresoras EFI Reggiani HYPER, la impresora de escaneo/multi-pass EFI Reggiani TERRA Silver, la impresora EFI Reggiani BLAZE, así como la impresora EFI Reggiani BOLT, con su galardonada solución single-pass que la convierte en la impresora digital textil más rápida del mundo.

Los productores textiles conocen las últimas innovaciones y avances en impresión textil digital en las jornadas de puertas abiertas de EFI Reggiani

La nueva EFI Reggiani HYPER es una impresora con escáner con varias anchuras disponibles: 1,8 metros, 2,4 metros y 3,4 metros. El modelo EFI Reggiani HYPER está dirigido al segmento industrial de alta velocidad perteneciente al sector de la impresión textil multi-pass. No solo se trata de la impresora multi-pass más rápida desarrollada por EFi Reggiani, sino que además es la más rápida del mercado y ofrece una calidad de impresión extraordinaria con una productividad inigualable.

Con una configuración de hasta ocho colores, imprime a velocidades de hasta 13 metros lineales por minuto en modo de producción de dos pasadas. La nueva impresora es adecuada para llevar a cabo una producción de gran calidad en tejidos de punto o en telas tejidas, y se ha diseñado con una tecnología inteligente que permite su integración en proyectos de Industria 4.0.

El modelo EFI Reggiani HYPER está dirigido al segmento industrial de alta velocidad perteneciente al sector de la impresión textil multi-pass. No solo se trata de la impresora multi-pass más rápida desarrollada por EFi Reggiani, sino que además es la impresora textil digital multi-pass más rápida del mercado y ofrece una calidad de impresión extraordinaria con una productividad inigualable.

La nueva versión de la impresora TERRA Silver que se presentó en las jornadas de puertas abiertas forma parte de la completa línea de soluciones de impresión de tinta pigmentada de EFI. Permite a los proveedores de servicios de impresión iniciarse en el mundo de la impresión textil industrial con un proceso de producción sencillo, inteligente y ecológico.Se trata de una impresora de 180 cm de ancho que puede producir hasta 190 metros cuadrados por hora con ocho cabezales de impresión de doble canal.

La impresora también cuenta con: Un nuevo sistema de recirculación de tinta para conseguir una mayor fiabilidad y el mínimo mantenimiento. Varios modos de impresión para garantizar la máxima flexibilidad en lo que a capacidad del diseño se refiere. Un nuevo procesado de imágenes en tiempo real que elimina la necesidad de realizar cálculos previos. Una interfaz práctica e intuitiva. Un proceso de polimerización más eficiente que tiene lugar mientras el textil impreso pasa por el secador integrado en la impresora. La solución EFI Reggiani TERRA Silver permite a los proveedores de servicios de impresión iniciarse en el mundo de la impresión textil industrial con un proceso de producción sencillo, inteligente y ecológico.

EFI Reggiani también es líder en el desarrollo de tintas, y es uno de los únicos proveedores del sector que ofrece una gama completa con todos los tipos principales de tinta para textiles. Las tintas pigmentadas TERRA que fabrica la empresa para el modelo TERRA Silver ofrecen excelentes propiedades de solidez en húmedo y en seco y una notable nitidez en los detalles. Estas tintas ecológicas de base acuosa, diseñadas para aprovechar el rendimiento industrial demostrado de las impresoras digitales EFI Reggiani, producen unas impresiones de una duración extraordinaria y sus cabezales de impresión tienen una mayor vida útil y un menor coste de mantenimiento. Las tintas pigmentadas digitales de alto rendimiento también utilizan una innovadora tecnología aglutinante para conseguir una impresión textil industrial rápida, sostenible y rentable en una amplia gama de tejidos. Los usuarios también se benefician de una definición de impresión y una intensidad de color superiores.

La impresora EFI Reggiani BLAZE está diseñada para ofrecer a las empresas textiles la oportunidad de entrar en el mercado de la impresión textil digital con una solución compacta. La nueva impresora de 1,8 metros de anchura ofrece un innovador sistema de recirculación continua de tinta de bajo mantenimiento, equipado con un sensor de nivel y desgasificación, así como un sistema de protección de los cabezales de impresión que prolonga su vida útil y aumenta el tiempo de funcionamiento.

Gracias a la fiabilidad de su cabezal de impresión de última generación y a los bajos costes de mantenimiento con un coste total de propiedad competitivo, la impresora BLAZE puede producir hasta 125 metros lineales por hora con una resolución de impresión de hasta 600x1200 puntos por pulgada (ppp). La impresora, que ofrece una excelente productividad como una de las soluciones digitales inkjet más rápidas de su clase, cuenta con ocho cabezales de impresión de doble canal de 300 ppp y puede imprimir una configuración de hasta ocho colores con tamaño de gota totalmente variable.

La nueva impresora de alta calidad es una solución inteligente y fácil de usar que ayudará a las empresas textiles a seguir por la senda del éxito en el mundo de la impresión industrial inkjet eficiente y sostenible.

En 2021, la impresora EFI Reggiani BOLT ha introducido algunas mejoras de hardware y de software que minimizan los artefactos y compensan la pérdida de inyectores que puede producirse con el tiempo al mismo tiempo que mejoran la uniformidad para ofrecer colores sólidos más suaves. También ofrece una calidad mejorada y degradados más suaves. Además, permite una sustitución más rápida de los cabezales de impresión y aumenta drásticamente la velocidad de procesamiento hasta en un 200 % para archivos grandes y complejos.

La creación de perfiles de color específicos en la versión más reciente del servidor de impresión EFI Fiery® BT-1000 que controla la impresora ofrece tonos mejores y más intensos y optimiza las capacidades para replicar los perfiles de color existentes que se utilizan habitualmente en la impresión textil digital. Estas mejoras son un paso importante para reforzar una mayor presencia de la impresión digital en la industria en el futuro. Permiten priorizar tecnologías inkjet más ecológicas y sostenibles para sustituir procedimientos con tintas analógicas que hacen de la fabricación textil la segunda industria más contaminante del mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas