Portal Profesional de Gestión Documental

Mariano Rivera, miembro del Baseball Hall of Fame, se asocia con EFI en un nuevo programa de formación profesional en artes gráficas

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2021

Electronics For Imaging, Inc. colabora con la Fundación Mariano Rivera para apoyar un importante programa de capacitación en impresión para jóvenes que pertenecen a las minorías desfavorecidas. La Fundación, dirigida por el miembro del Major League Baseball Hall of Fame, Mariano Rivera, ofrece una formación tecnológica exhaustiva y práctica para puestos de trabajo de alta demanda en el sector de las artes gráficas y las tecnologías de imagen. En la actualidad, EFI ofrece apoyo financiero y de formación tecnológica a la Fundación, mientras redobla esfuerzos para guiar a los jóvenes en trayectorias de carreras sólidas.

Mariano Rivera, miembro del Baseball Hall of Fame, se asocia con EFI en un nuevo programa de formación profesional en artes gráficas

Las nuevas actividades de la Fundación patrocinadas por la industria de las artes gráficas comenzaron a principios de este año con un programa de formación en Gainesville, Florida, y continuarán sus actividades con un nuevo centro de la Fundación Mariano Rivera que se construirá en New Rochelle, Nueva York.

“Estamos muy contentos de trabajar junto con EFI y con los líderes de la industria de la impresión que apuestan por la preparación de la próxima generación, especialmente de aquellos que están marginados y tienen un acceso limitado a los recursos”, afirmó Rivera. “Juntos podemos cambiar la trayectoria de los estudiantes de todo el país, creando oportunidades para un futuro mejor”.

Rivera hablará tanto de su carrera como de su trabajo con la Fundación en una presentación especial en Connect 2022, la conferencia anual de usuarios de EFI que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero en el Wynn Las Vegas Resort. En su sesión inaugural del 19 de enero, se analizará la motivación y el impulso de una carrera que lo llevó a convertirse en el líder de salvamentos de la MLB de todos los tiempos, y se hablará de la fe y la perseverancia igualmente fuertes que son pilares fundamentales de su misión dentro de la Fundación.

La visión inicial de Rivera de ofrecer formación profesional en diseño de impresión digital y tecnologías de la información va acorde con el propósito de la Fundación que fundó con su esposa, Clara: crear una realidad en la que cada niño tenga la oportunidad de ver más allá de sus circunstancias y descubrir nuevas formas de crear una vida mejor con toda confianza.

Las nuevas ofertas de educación y tutoría en materia de impresión de la Fundación se centran en las habilidades requeridas para preparar a los jóvenes para las carreras de técnico de servicio de equipos multifunción, diseño y producción de impresoras multifunción.

Gracias a la Fundación, que fue creada en 1998, los jóvenes adquieren habilidades para la vida y oportunidades educativas que les ayudan a prepararse para alcanzar el éxito. Las futuras instalaciones de 40.000 pies cuadrados de New Rochelle marcarán el camino de la Fundación hacia un centro comunitario para jóvenes, en donde se desarrollarán actividades de formación en múltiples industrias.

Las actividades de la Fundación reflejan una antigua e importante vocación de Rivera, leyenda panameña del lanzamiento de los Yankees de Nueva York que, al jubilarse en 2013 como líder de salvamentos de todos los tiempos de las Grandes Ligas, comentó: “Me encantaría ser recordado como un jugador que siempre estuvo ahí para los demás”.

“La Fundación Mariano Rivera es una vía para atraer a nuevos talentos calificados que tanto se necesitan en la industria de la impresión y la imagen con habilidades, formación y tutoría”, afirmó Frank Mallozzi, director de ingresos de EFI. “Mariano es la definición de 'ejecutor', un profesional que consigue hacer todo sin importar los obstáculos. Dada su dedicación, su compromiso y su afán de éxito, estamos encantados de apoyar el importante trabajo que él y Clara vienen realizando para ayudar a los jóvenes de las minorías más desfavorecidas a emprender el camino del éxito en la vida.”

Artículos relacionados

Últimas revistas