Portal Profesional de Gestión Documental

Impresora pequeña, amplia gama de colores, gran oportunidad: ahora puede imprimir en 3D en color, ¿por qué debería hacerlo?

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2021
  • Jordi Drieman

La productividad y los beneficios creativos de agregar la impresión 3D a casi cualquier negocio de creación de modelos son claros, pero el costo y la complejidad del proceso a menudo pueden ser una barrera. Con el lanzamiento de la solución de impresión 3D completa y asequible de Mimaki, que comprende Mimaki 3DUJ-2207, el software 3D Print prep Pro y la unidad de posprocesamiento 3DCS-322, el proceso de impresión 3D de extremo a extremo ahora es más fácil de implementar y operar. que nunca, haciendo realidad el sueño de añadir impresión 3D a todo color.

Impresora pequeña, amplia gama de colores, gran oportunidad: ahora puede imprimir en 3D en color, ¿por qué debería hacerlo?

Sin embargo, con tantos empresarios, creadores de modelos y creativos trabajando felizmente con impresoras 3D que ofrecen color limitado o ningún color, ¿por qué cambiar este proceso? Hemos visto esto a lo largo de la historia: cuando las nuevas innovaciones se hacen más accesibles, a algunos les resulta difícil entender por qué necesitan cambiar la forma en que funcionan. El hecho es que la impresión 3D profesional a todo color puede permitir una gran cantidad de nuevas oportunidades de ingresos innovadoras o simplemente agregar un valor significativo a una empresa existente que actualmente imprime en 3D en un color. Con la disponibilidad de una solución de impresión 3D completa y rentable, las empresas y los emprendedores no deberían preguntarse "por qué" sino "cuándo" puedo incorporar colores y sombras increíbles y precisos a mis modelos 3D y estas son las razones ...

El color puede darle una ventaja competitiva

Para aquellos que producen modelos a escala intrincados y detallados, figuritas, coleccionables o prototipos de productos, la gama de colores y la precisión proporcionan un diferenciador claro para su negocio. Ya sea produciendo figuras del último videojuego, un prototipo para un nuevo empaque de perfume o modelos a escala del yate de un cliente, terminar el modelo con colores y detalles pintados a mano requiere mucho tiempo y es costoso. Agregar impresión 3D a todo color de alta calidad agiliza el proceso y aún ofrece un modelo de alto valor.

El color puede dar rienda suelta a la creatividad

Los creativos, la mayoría de las veces, utilizan el color en sus obras de arte y diseños. Poder imprimir en 3D sus conceptos en los colores que pretendían no solo proporciona una forma rápida y eficaz de transmitir un concepto prototipo a un cliente, por ejemplo, sino que permite a los diseñadores y artistas una creatividad verdaderamente ilimitada. La impresión de prototipos en color de marca también preserva la integridad de la marca, incluso desde la etapa de concepto.

Además, el diseño compacto del Mimaki 3DUJ-2207 lo hace lo suficientemente pequeño como para caber en el ascensor de su oficina y, por lo tanto, instalarlo en su espacio de oficina o estudio de diseño. Crear modelos impresos en 3D allí mismo, en el espacio en el que está generando ideas, ajustando iteraciones o presentando sus diseños, proporciona mayor eficiencia y dinamismo al proceso creativo.

El color puede ser crítico

Hay aplicaciones 3D en las que el color es fundamental para garantizar una representación fiel de lo que se imprime. La tecnología de Mimaki, con 10 millones de colores alcanzables, proporciona la gama de colores necesaria para reproducir con precisión los modelos más complejos. Los profesionales médicos, investigadores u organizaciones educativas que utilizan la impresión 3D para ofrecer modelos anatómicos o incluso prótesis que realmente combinan con los tonos de piel, requieren una fidelidad de color excepcional. Tal es el caso del cliente de Mimaki, Università di Firenze (Universidad de Florencia), que eligió la tecnología de Mimaki para imprimir modelos del corazón humano y ayudar a los estudiantes a reconocer su estructura durante una disección quirúrgica o anatómica.

Por supuesto, mientras que el asequible 3DUJ-2207 puede permitir a las empresas abrir la puerta de la impresión 3D a todo color a todas las oportunidades mencionadas anteriormente, si / cuando está produciendo un gran número de modelos impresos en 3D, el área de impresión más grande y la mayor velocidad de También se debe considerar el Mimaki 3DUJ-553. Este sistema ofrece la misma amplia gama de colores para la creación de modelos de alta calidad a escala de producción.

Jordi Drieman

Especialista en aplicaciones 3D, Mimaki Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas