Portal Profesional de Gestión Documental

Roland DG lanza la Texart XT-640S-F: una impresora textil para la generación «Drop de moda»

  • Publicado el 26 de Octubre de 2021

Roland DG anuncia el lanzamiento de la nueva Texart XT-640S-F, una solución flexible e híbrida de impresión sobre prendas y tejidos diseñada para satisfacer la creciente demanda de tiradas cortas en el sector de la confección y la industria textil.

Roland DG lanza la Texart XT-640S-F: una impresora textil para la generación «Drop de moda»

Inspirada en el aumento de las colecciones de edición limitada y los «fashion drops» —colecciones que, como su propio nombre indica, van salpicando el mercado con cuentagotas vendiéndose en pequeños lotes y fuertemente promocionadas en las redes sociales—, la XT-640S-F está específicamente diseñada para la impresión de tiradas cortas. Es una impresora digital que no requiere prácticamente ninguna configuración y puede crear diseños en prendas de distintos tamaños, colores y tipos en una misma tirada, así como cambiar sin contratiempos entre la impresión directa a prenda y sobre tejidos sin necesidad de usar otros equipos.

Ha sido diseñada para empresas de impresión de prendas y fabricantes de ropa, para crear ropa de moda, deporte y ocio. También es perfecta para las tiendas de moda que deseen crear prototipos de una prenda o crear una pieza única para un evento.

Paul Willems, director de Desarrollo Comercial y Gestión de Producto de Roland DG EMEA, comenta: «En los últimos meses, hemos trabajado en colaboración con varios de nuestros clientes del sector textil italiano para diseñar un equipo especialmente fabricado para la generación "fashion drop". El resultado es la Texart XT-640S-F, nuestra impresora textil más flexible hasta la fecha. Este equipo ayudará a los fabricantes de ropa a sacar provecho de la demanda de tiradas cortas e incorporarlas a su flujo de trabajo».

La Texart XT-640S-F puede imprimir sobre una amplia variedad de tejidos, como el algodón, mezclas con un alto porcentaje de algodón, poliéster blanco, vaquero y cuero*. Su configuración de CYMK y blanco de alta densidad ofrece una impresión viva en prendas blancas y de color. Gracias a un excelente resultado de lavado y la certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®, también es una solución de alta calidad y respetuosa con el medioambiente que ofrece unos resultados duraderos.

Este equipo está disponible en tres tamaños, con mesa de aspiración incluida, y ofrece un sistema de plantillas opcional que permite imprimir hasta seis prendas diferentes en un solo flujo de trabajo. Los operarios pueden «cargar y marcharse», en lugar de supervisar continuamente el proceso de impresión, lo que les permite centrarse en otras actividades. También puede incorporar un sistema de tinta de 1 litro que reduce los costes de impresión y las tareas diarias.

La XT-640S-F es un equipo versátil específico para tiradas cortas y ha sido diseñado para utilizarse conjuntamente con los métodos de producción tradicionales. No hay gastos de configuración y un sencillo flujo de trabajo digital reduce los costes de producción y agiliza el retorno de la inversión, con un precio realista de aproximadamente 0,50 € por prenda.

Paul Willems añade: «Roland DG es conocida por desarrollar una tecnología de vanguardia con distintas tecnologías de impresión y ahora también demuestra su ingenio en el sector de la impresión textil. Esta solución proporciona una opción de gama media asequible para las empresas del sector textil que deseen ampliar sus posibilidades, ya que ofrece la flexibilidad que necesitan para alcanzar sus metas».

Artículos relacionados

Últimas revistas