Portal Profesional de Gestión Documental

DIGICOM bate récord de afluencia y se consolida como la feria referente del sector de la Impresión Digital y Comunicación Visual

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2021

DIGICOM, la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, que se ha celebrado durante tres días junto a la feria del Regalo Promocional, PROMOGIFT, ha cerrado su segunda edición acogiendo a más de 5.100 asistentes en Feria de Madrid.

DIGICOM bate récord de afluencia y se consolida como la feria referente del sector de la Impresión Digital y Comunicación Visual

El negocio generado en dicha edición, y la buena acogida por parte de los participantes, ha favorecido que más del 80% de las empresas expositoras hayan confirmado su participación en la próxima edición, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en IFEMA. Entre ellos se encuentra Digidelta, Afford, Soluciones Integrales Rotulista, Poster & Panel, SwissQprint, Banderas Garsan, Cash Display, M2M, CopyPrint, Imazu, Alarsis, Dicavesa, Modico, Banderas VDK, ClickPrinting, Grupo FB, STI Card, Victor Andujar o Hilos Madeira, entre otros.

En ambos eventos se han congregado más de 125 expositores presentando las novedades de más de 300 marcas entre las que destacan Mimaki, Roland, Epson, HP, SwissQprint, Brother, Ricoh, Mutoh, Sawgrass, Affotd, Durapress, Siser, Sefa, OKI… “Estamos muy satisfechos del número de asistentes que han acudido, después de dos años tan difíciles para el sector de los eventos”, ha asegurado María José Sánchez, Directora de DIGICOM y PROMOGIFT.

Los profesionales asistentes se han englobado en diferentes perfiles como impresores, reclamistas, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores, entre otros. Javier Rodríguez, Director General de Grupo Panorama ha detallado que ·ha sido una gozada volver a retomar la actividad ferial y los encuentros del sector en un Digicom 2021 con muchos más visitantes de los esperados”.

DIGICOM bate récord de afluencia y se consolida como la feria referente del sector de la Impresión Digital y Comunicación Visual

DIGICOM ha contado con un grupo de ponentes destacados que, durante los tres días del evento, han analizado las oportunidades y dificultades por las que ha pasado el sector a lo largo de la pandemia. La impresión 3D, las tendencias en la personalización, los materiales y retos de la impresión digital y la gestión de los centros de impresión en momentos de COVID han sido algunos de los temas que se han tratado.

Los comités organizadores de DIGICOM y PROMOGIFT han trabajado para que ambas ferias fueran un referente en el mercado promoviendo la recuperación de los sectores partícipes y el crecimiento económico del país. Es por ello, los dos certámenes se han celebrado en un entorno completamente seguro gracias a las medias sanitarias implantadas por IFEMA MADRID en sus recintos.

Artículos relacionados

Últimas revistas