Portal Profesional de Gestión Documental

Los equipos multifunción de Sharp ya son compatibles con la solución de impresión en la nube de Microsoft

  • Publicado el 26 de Agosto de 2021

Los equipos multifunción de Sharp ya son compatibles con Universal Print, la solución de Microsoft basada en la nube que permite imprimir desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y sin necesidad de configuración previa. Con la incorporación de esta solución, Sharp ofrece al mercado mejores servicios de virtualización del entorno de impresión para que las empresas puedan facilitar la labor de sus profesionales en movilidad.

Los equipos multifunción de Sharp ya son compatibles con la solución de impresión en la nube de Microsoft

Universal Print fue presentada en marzo de 2020 y puede instalarse en los equipos multifunción comercializados actualmente por Sharp utilizando el software conector de la solución de Microsoft. Asimismo, la compañía japonesa prevé lanzar dispositivos con soporte nativo para Universal Print a finales de 2021.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “la impresión en la nube es un elemento fundamental en la implementación de cualquier estrategia de movilidad empresarial. En el entorno laboral actual y más aún tras la crisis sanitaria, la movilidad no es una evolución tecnológica, sino una estrategia de negocio demandada por el propio mercado y por los empleados para la mejora de la productividad. En este sentido, asociarnos con Microsoft nos permite ofrecer una infraestructura de impresión disponible universalmente”.

Universal Print identifica equipos de impresión situados tanto cerca como fuera de la ubicación del usuario y permite imprimir desde cualquier lugar cuando el usuario esté conectado a Internet y se haya autenticado en Azure AD, el servicio de administración de identidades y acceso basado en la nube de Microsoft.

Además, reduce el tiempo y el esfuerzo de gestión y mantenimiento de TI, al eliminar la necesidad de instalar controladores de impresora en los equipos o mantener servidores de impresión locales y al facilitar la administración a través de un portal centralizado. Asimismo, es posible controlar el acceso a los equipos mediante los usuarios y grupos de seguridad de Azure AD para proteger la información personal y de la organización, a través de conexiones seguras, así como los datos, según las directrices de administración de datos de Microsoft.

Sharp Information Systems Europe (SISE) es una división de Sharp Electronics Europe, que ofrece una cartera única de galardonadas soluciones de gestión y visualización de documentos para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en que se relacionan con la información. Los equipos multifuncionales y los grandes sistemas de producción líderes en la industria de Sharp se sitúan en el centro de las aplicaciones integradas para la transformación digital, mientras que nuestras soluciones de visualización incluyen innovadoras pantallas de vídeo, pantallas de señalización digital y pantallas planas interactivas para presentaciones colaborativas. Nuestra misión es desarrollar nuevos productos que apoyen la expresión individual; creando experiencias que mejoren la vida y te permitan ser original.

Artículos relacionados

Últimas revistas