Portal Profesional de Gestión Documental

Printful capta 130 millones de dólares y alcanza el estatus de unicornio

  • Publicado el 10 de Junio de 2021

Printful, la compañía líder de impresión bajo demanda, ha recibido 130 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de Bregal Sagemount, una firma líder en capital privado. De esta forma, Printful se convierte en la primera empresa privada de Letonia en lograr el estatus de unicornio, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Además, gracias a esta inversión, la compañía podrá seguir lanzando nuevos productos y soluciones así como seguir con su expansión.

Printful capta 130 millones de dólares y alcanza el estatus de unicornio

Fundada en 2013, Printful ha pasado de ser una pequeña startup a tener una plantilla de más de 1.800 empleados repartidos entre sus 8 instalaciones propias y 5 centros asociados en todo el mundo: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Letonia, México y próximamente Reino Unido. En 2020, Printful abrió un centro de producción y distribución en Barcelona (Sant Climent de Llobregat), que es la tercera instalación en Europa aparte de las 2 que tienen en Letonia.

El centro, que cuenta con casi 2.000 m2 y se encarga de la producción, almacenamiento y logística de los productos de Printful, junto con la oficina en Barcelona, tiene un equipo de 80 profesionales. Desde la inauguración de este nuevo centro, Printful ha conseguido triplicar las ventas en España y prevé seguir creciendo en este mercado dada la alta penetración del ecommerce en el mismo. De esta forma, una parte de esta nueva inyección de capital se dedicará a crear nuevos puestos de trabajo para expandir el negocio de Printful en España y ampliar el portafolio de productos disponibles en este mercado, el segundo más importante después del mercado anglosajón.

El año pasado, la compañía alcanzó una facturación de más de 200 millones de dólares, lo que supone casi un 80% de crecimiento con respecto al año anterior. Desde su lanzamiento, Printful ha vendido más de 32 millones de productos personalizados a clientes de todo el mundo. La compañía permite la integración con las plataformas más populares de ecommerce y marketplaces como Shopify, Etsy, WooCommerce, Wix y Squarespace, ofreciendo a comercios, artistas y creativos la oportunidad de vender online con éxito sin invertir recursos en producción y logística.

“Durante estos 8 años de funcionamiento, hemos logrado hitos muy importantes gracias a nuestro equipo infatigable y comprometido. Hemos pasado de ser una pequeña startup en el ecosistema emprendedor letón a ser un líder mundial de la industria. Esta inversión confirma la solidez del negocio de Printful y muestra también que operamos en un sector con un potencial de crecimiento significativo. Así que estamos muy emocionados de seguir nuestra trayectoria profesional en colaboración con Bregal Sagemount”, comenta Davis Siksnans, CEO y cofundador de Printful.

“Este año ha sido transformador para la comunidad de creadores creativos”, añade Siksnans. “Las ventas récord que hemos visto en nuestra plataforma demuestran el poder de las marcas y los diseñadores independientes. Así que gracias a esta inversión podemos continuar nuestra expansión global y seguir ayudando a nuestros clientes a monetizar mejor su trabajo."

“Estamos muy contentos de poder apoyar a Printful en este paso tan importante para el futuro crecimiento de la compañía, ya que se trata de una de las mayores inversiones realizadas en los nueve años de historia de nuestra empresa. En Bregal Sagemount, estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de respaldar a los líderes en sectores disruptivos como Printful”, comenta Adam Fuller, Socio y cofundador de Bregal Sagemount.

“Después de haber ayudado a construir el sector de impresión bajo demanda desde cero, que tiene cada vez más relevancia, Printful sigue brindando un valor añadido a los ecommerce y creadores”, añade Sandeep Swaminathan, Socio operativo de Bregal Sagemount. "Así que tenemos muchas ganas de acompañar a Printful mientras continúa innovando y expandiendo las formas en que da soporte a su comunidad de creadores. "Durante esta transacción, Printful ha contado con el soporte de Rothschild & Co, como asesor financiero exclusivo, y Latham & Watkins LLP, como asesor legal. Por su parte, el asesor legal de Bregal Sagemount ha sido Goodwin Procter LLP.

Artículos relacionados

Últimas revistas