Portal Profesional de Gestión Documental

Los usuarios de Agfa Eclipse ven la diferencia

  • Publicado el 31 de Mayo de 2021

Desde su introducción al mercado el año pasado, la plancha de impresión sin proceso Eclipse de Agfa ha demostrado su valor y utilidad en muchas empresas de impresión de todo el mundo. Eclipse es una plancha sin proceso que aporta un nuevo nivel de conveniencia a las impresoras comerciales alimentadas por hojas. Todas las empresas de impresión que han tenido la oportunidad de trabajar con Eclipse han reconocido rápidamente sus distintivas ventajas.

Los usuarios de Agfa Eclipse ven la diferencia

Por ejemplo, que mantiene limpias las máquinas de impresión ya que la emulsión se transfiere a las primeras hojas impresas y no a la prensa, como sucede con otras planchas sin proceso. Por primera vez, una plancha sin proceso presenta un contraste de imagen estable. Eclipse mantiene su contraste de imagen superior y estable incluso después de una semana de almacenamiento o tras 24 horas con luz de oficina. Y, por último, la alta resistencia a las rayaduras de Eclipse es una cualidad revolucionaria. Las empresas de impresión ya no tienen que preocuparse por daños en la plancha durante la carga, el almacenamiento, el traslado o el montaje.

El 15 de junio, Agfa organizará un evento virtual dedicado a Eclipse, invitando a los participantes a ver la diferencia-“see the difference” – por sí mismos. Los expertos hablarán sobre la tecnología y su rendimiento únicos en el mercado, además del valor para las empresas de impresión el cuál será complementado con un análisis que servirá como punto de referencia frente a las placas de la competencia. Varios usuarios de Eclipse de todo el mundo compartirán su experiencia con la placa. Las preguntas se responderán durante las sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Para registrarse a el evento, visite studio4d48.com.

Muchas de las empresas que adoptaron las planchas sin proceso de Agfa en una fase inicial han comprobado los beneficios de este producto. Entre ellas está la empresa brasileña comercial y de embalaje Gráfica 7 Cores, que ha logrado un proceso de trabajo sin complicaciones gracias a Eclipse.

Gráfica 7 Cores se enorgullece de ofrecer a sus clientes la más alta calidad y orientación durante todo el proceso de pedido, producción y entrega. La empresa invierte continuamente en soluciones tecnológicas de vanguardia en impresión y acabado. Gráfica 7 Cores comenzó recientemente a utilizar planchas sin procesar Eclipse de Agfa. Roberto Moreira, director de la empresa y presidente de Andigraf, dice: “Además de ser una placa de impresión con buenas características técnicas, como fácil desarrollo, también es muy estable y su imagen latente nos ayuda mucho en la inspección visual y el control antes la prueba de impresión y su alta resistencia al rayado, manipulación y exposición a la luz, nos aporta una latitud y facilidad operativa muy importante ”.

Roberto también señala: “Y por la ventaja de limpiar completamente el residuo de la capa sobre el papel, evitando así la contaminación de mi sistema de humectación y entintado, quedando más limpio y conservado y con una excelente velocidad en la reproducción de imagen! y nos ha ayudado mucho tener una amplia latitud de trabajo. Y Eclipse nos ayuda a lograrlo “.

La empresa Mankato Packaging, con sede en Minnesota, EE. UU., también utiliza Eclipse. Mankato trabaja en el diseño y la impresión offset de cajas y cartones especializados. Abastece a importantes empresas internacionales de revestimientos para filtros de aceite para motores.

El equipo de Mankato señala: «Las planchas sin proceso Eclipse de Agfa nos ayudan a reducir los costos de producción de las impresiones. No tiene procesadora que requiera mantenimiento, no hay que almacenar químicos ni hay agua, y no genera desechos que haya que eliminar. Ahorramos un valioso espacio en planta. Podemos ver la imagen y probar la plancha, al igual que con una plancha convencional. El encargado de impresión puede manipular la plancha con mayor facilidad. Nos preocupamos menos por las posibles rayaduras y huellas dactilares, hay menor cantidad por rehacer, lo cual nos ahorra tiempo y dinero».

Kandrup Bogtrykkeri es una empresa familiar de 100 años ubicada en Copenhague, Dinamarca. Maneja una gran variedad de trabajos de impresión comercial de tiraje corto, tanto en impresión offset como digital. Al haberse convertido de otra plancha sin proceso, ahora es otro usuario satisfecho de Eclipse.

«La plancha ofrece un contraste estable y de calidad. No hay absolutamente ninguna confusión en la prensa», afirma Thomas Thomsen, dueño de la empresa. «Su resistencia al rayado es excelente y no se observan huellas dactilares en la plancha». También está entusiasmado por el rendimiento de la plancha en los equipos de impresión: «Notamos mejoras importantes en ese aspecto. Nuestros cálculos indican que la puesta en marcha es un 40% más rápida que antes. No tenemos que perder el tiempo ni dinero en repeticiones ni en interrupciones imprevistas en la prensa. Además, el desperdicio de papel en la puesta en marcha se ha reducido aproximadamente un 15%. Asimismo, la combinación de la plancha Eclipse con la solución de la fuente ANTURA produce un balance más estable entre tinta y agua, y una mayor latitud en la impresión».

Thomsen añade: «A medida que la emulsión se transfiere a las primeras hojas de papel, no quedan residuos en el depósito de la máquina de impresión. Como resultado, necesitamos limpiar menos los filtros del sistema de la solución de la fuente. Con Eclipse, el tiempo de vida de las soluciones de la fuente aumentó más del doble. Calculamos un ahorro del 25% por año en este aspecto».

Artículos relacionados

Últimas revistas