Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu actualiza el Plan Medioambiental del Grupo

  • Publicado el 14 de Mayo de 2021

Fujitsu ha anunciado una importante actualización de sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, a medida que los esfuerzos de descarbonización adquieren mayor urgencia y se aceleran en todo el mundo. Para contribuir de forma más agresiva a la resolución de los problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad, la multinacional japonesa ha revisado sus objetivos de reducción de emisiones para sus centros de negocio en el año fiscal 2030 del 33% al 71,4% por debajo de los niveles del año fiscal 2013. El 15 de abril, estos objetivos fueron validados con éxito como objetivos alineados con 1,5 °C por la iniciativa Science Based Targets.

Fujitsu actualiza el Plan Medioambiental del Grupo

Fujitsu publicó simultáneamente el "Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase X)”, que guiará a las partes interesadas de toda la organización mundial para contribuir a la consecución de sus objetivos medioambientales para los años 2021 y 2022. El Plan de Acción Medioambiental de la compañía japonesa demuestra su compromiso continuo para reducir de forma proactiva la huella medioambiental de sus actividades empresariales, incluyendo toda su cadena de suministro. Y seguirá contribuyendo a la descarbonización de los clientes y la sociedad, adaptándose para mitigar los impactos nocivos del cambio climático y resolviendo los problemas medioambientales y sociales más acuciantes a través de la tecnología.

En mayo de 2017, Fujitsu formuló por primera vez su visión medioambiental a medio y largo plazo, "Fujitsu Climate and Energy Vision", y en agosto del mismo año, obtuvo la certificación SBT para los objetivos de reducción de emisiones alineados con los 2ºC. Los SBT pretenden reducir de forma significativa las emisiones de GEI a medio y largo plazo, basándose en los conocimientos científicos recopilados por el IPCC y otras organizaciones.

El Informe de Riesgos Globales 2021 identifica la "Crisis de los recursos naturales" y la "Pérdida de la biodiversidad", además del "Fracaso de la acción climática", como riesgos medioambientales de gran impacto y alta probabilidad de ocurrencia. Teniendo en cuenta estos factores, Fujitsu ha establecido objetivos para dos años, a partir del año fiscal 2021 como el "Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase X )” en tres áreas clave.

Fujitsu está identificando áreas prioritarias basadas en el ciclo de vida de los productos y servicios, proporciona, establece y promueve nueve objetivos desde las tres perspectivas de "Cambio climático", "Circulación de recursos", así como "Coexistencia con la naturaleza".

En el área de "Cambio climático", impulsará estratégicamente la conservación de la energía y la introducción de recursos energéticos renovables, aprovechando las tecnologías avanzadas para lograr la reducción de emisiones alineados con 1,5°C, con el fin de alcanzar sus objetivos de descarbonización y reducción de GEI a medio y largo plazo.

En cuanto a la "Circulación de recursos", intensificará sus esfuerzos para recopilar información sobre el agua y las medidas para mitigar los impactos del cambio climático de los proveedores, utilizando el Programa de la Cadena de Suministro de CDP. Promoverá el diseño de productos que ahorren recursos (centrándose en las medidas para la reutilización y la reducción del uso del plástico), así como la comprensión y la disminución del impacto ambiental en toda la cadena de suministro. En el área de "Coexistencia con la naturaleza", establecerá nuevos objetivos para visualizar el impacto de las actividades corporativas en la biodiversidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas