Portal Profesional de Gestión Documental

HP presenta sus nuevas impresoras Latex más versátiles y sostenibles

  • Publicado el 08 de Febrero de 2021

HP ha presentado una nueva gama de soluciones de impresión de gran formato Latex para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a diversificar su oferta y satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

HP presenta sus nuevas impresoras Latex más versátiles y sostenibles

Después de un año de cambios en el sector del gran formato, las series HP Latex 700 y 800 aportan un conjunto de características que permiten a los proveedores de servicios de impresión ser más ágiles, afrontar proyectos ambiciosos y asumir trabajos de mayor valor. La nueva gama también ofrece flujos de trabajo rápidos que ayudan a las empresas a cumplir los plazos, al tiempo que mejoran su sostenibilidad.

“Queremos que nuestros clientes piensen en HP Latex como la herramienta que les permitirá atender a todas las demandas de sus clientes, independientemente de los cambios en último momento o las necesidades específicas de la aplicación, cumpliendo los plazos con total seguridad para el operador y respetando el medio ambiente. Porque cada pieza de señalización o decoración, con HP Látex, es sostenible”, ha declarado Guayente Sanmartín, directora general del negocio de gran formato de HP. "El nuevo portafolio de productos HP Latex 700 y 800 permitirá a los proveedores de servicios de impresión afrontar los retos de los clientes en la nueva normalidad y aceptar proyectos más ambiciosos, con la seguridad de que su trabajo se entregará a tiempo".

La nueva gama HP Latex incorpora cuatro dispositivos: HP Latex 700 y 800, y HP Latex 700W y 800W, que ofrecen por primera vez en esta categoría la posibilidad de utilizar tinta blanca. Se trata de la tinta blanca más pura del mercado que no amarillea con el tiempo, lo que permite a las empresas de impresión producir contornos más nítidos y añadir más contraste a los soportes más oscuros.

Mientras tanto, los cabezales de impresión actualizados, que poseen más boquillas y alcanzan velocidades de hasta 36 m2/h, permiten que las HP Latex 800 y 800W ofrezcan niveles de productividad un 50% superiores a los de los modelos anteriores de HP. Los trabajos de impresión ejecutados en la nueva serie 700/800 ofrecerán colores vivos y detalles de imagen y texto más precisos, incluso a velocidades de impresión más rápidas.

Desde el punto de vista operativo, HP PrintOS también permite a los proveedores de servicios de impresión supervisar y controlar su flota de impresión mediante una interfaz basada en la nube que pueden utilizar prácticamente en cualquier momento y lugar.

Un reciente estudio de HP revela que el 85% de los clientes de PSP actualmente demandan productos y prácticas sostenibles. Para responder a esta exigencia, los nuevos productos Latex siguen basándose en el continuo compromiso de HP con la impresión sostenible. Los cuatro dispositivos de las series HP Latex 700 y 800 utilizan el cartucho HP Eco Carton, un cartucho fabricado con material de cartón que reduce la cantidad de plástico utilizado en un 80%. Las tintas de base acuosa de HP también son más respetuosas con el medio ambiente.

HP presenta sus nuevas impresoras Latex más versátiles y sostenibles

Mejora de HP Latex Print y Cut Plus

Equipados con el último software Raster Image Processor (RIP) y con cortadores de contorno completamente nuevos, los dispositivos permiten una mayor facilidad de uso, haciendo que los trabajos sean más fáciles e intuitivos que nunca para las aplicaciones de señalización e impresión decorativa.

El portfolio de HP Latex Print and Cut Plus incluye los siguientes productos: HP Latex 335 Print y Cut Plus Solution; HP Latex 315 Print y Cut Plus Solution; HP Latex 115 Print y Cut Plus Solution; HP Latex 64 Plus Cutting Solution; HP Latex 54 Plus Cutting Solution; HP Latex 54 Basic Plus Cutting Solution.

Entre las nuevas características se incluye una precisión de corte optimizada gracias a las configuraciones mejoradas del Sistema de Posición Óptica (OPOS). Como parte de esta mejora, la cortadora HP lee las líneas negras interiores a lo largo del trabajo y realiza mediciones adicionales, ayudada además por los nuevos códigos de barras HP situados en las hojas impresas para identificar los trabajos.

El corte en las nuevas soluciones de corte Latex 64 y 54 Plus se ve mejorado por una mayor fuerza descendente de la cortadora de hasta 600gr. Esto proporciona la presión necesaria para ofrecer un rendimiento de corte preciso incluso en soportes más gruesos.

La experiencia del usuario en la interfaz de la pantalla táctil de colores es muy receptiva e incluye un menú perfeccionado, lo que hace que toda la solución sea sencilla de manejar. La pantalla multimedia también presenta un diseño refinado y ahora ocupa menos espacio cuando se pliega, lo que permite a las empresas aprovechar mejor el espacio.

HP presenta sus nuevas impresoras Latex más versátiles y sostenibles

Actualización de la HP PageWide XL

Además de los anuncios de HP, también se incluyen las nuevas incorporaciones al conjunto de soluciones de impresión de gran formato HP PageWide XL. Los nuevos dispositivos HP PageWide XL, dirigidos a las grandes empresas y pymes, así como a los centros de impresión que dan servicio a los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, ofrecen soluciones rápidas, sencillas y seguras.

La nueva gama incluye las siguientes impresoras: PageWide XL 3920 MFP; PageWide XL 4200 Printer y MFP; PageWide XL 5200 Printer y MFP; PageWide XL 8200 Printer. Las nuevas impresoras HP PageWide XL satisfacen las necesidades de productividad de los usuarios y ofrecen una experiencia mejorada. Con los modelos 4200 y 5200, que cuentan con un panel frontal más grande -que ha aumentado hasta las 15,6 pulgadas (desde las 8 pulgadas)- es más fácil para los usuarios previsualizar los escaneos en tiempo real y realizar tareas de impresión más complejas.

Además, por primera vez, los usuarios pueden llevar a cabo tareas de postedición, como recorte, contraste, brillo y rotación, directamente desde el panel. Para los responsables de TI y los diseñadores de CAD de las grandes empresas y pymes, la seguridad es una prioridad fundamental. Las nuevas soluciones PageWide XL dan solución a esta situación con nuevas funciones para proteger a las empresas en un mundo cada vez más conectado, con HP SecureBoot, Whitelisting y HP Connection Inspector, lo que convierte a la nueva gama PageWide XL en las impresoras de gran formato más seguras del mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas