Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta ha demostrado cómo la seguridad está ligada a la cultura corporativa en el marco del IDC European CISO Summit

  • Publicado el 11 de Enero de 2021

Malware, ataques de ransomware, ataques de phishing: los ataques cibernéticos pueden tener consecuencias dramáticas para la continuidad del negocio de una empresa. Estar completamente protegido requiere una cultura corporativa en la que la seguridad esté profundamente arraigada.

Konica Minolta ha demostrado cómo la seguridad está ligada a la cultura corporativa en el marco del IDC European CISO Summit

Konica Minolta ha participado como patrocinador GOLD en la Cumbre europea CISO de IDC del 16 al 17 de noviembre de 2020, con el objetivo de mostrar a los asistentes la ponencia de sus expertos y varios paneles de discusión sobre cómo las empresas pueden instaurar la seguridad en su cultura corporativa. La Cumbre europea CISO de IDC a través de un formato virtual se dirigió a un grupo seleccionado de más de 100 empresas Europeas.

“El principal fallo por el que se producen los ciberataques es el usuario final, el ser humano. Sin embargo, las consecuencias afectan a la empresa en su conjunto. Por eso, la transformación digital es lo primero y la seguridad debe seguir el mismo camino" enfatiza Yoann Fortini, Go-To-Market servicios IT Senior Manager de Konica Minolta Business Solutions Europe. La seguridad debe verse como un medio para garantizar la continuidad del negocio y optimizar el rendimiento de la empresa.

Durante la Cumbre europea de CISO, Yoann Fortini en su ponencia “Cultura y seguridad empresarial: ¿amigos o enemigos?” afirmó que la seguridad es una cuestión de cultura corporativa y que no solo está en manos de los CISO, sino que es responsabilidad de toda la plantilla.

Además, Yoann Fortini y Gene Abramov, cofundador y director ejecutivo de Depth Security, una consultoría de ciberseguridad adquirida por Konica Minolta Business Solutions USA, Inc. Durante su participación en "IDC Connect" hablaron sobre cómo la pandemia COVID-19 ha confirmado que el papel de los CISO se ampliará aún más en el futuro cercano: desde la conciencia del usuario hasta la estrategia empresarial, desde la seguridad informática diaria hasta la política de seguridad cibernética avanzada.

Por último, una de las principales paradojas es que siendo la seguridad prioritaria en la mayoría de las empresas, sigue asignándose un presupuesto insuficiente. Además, la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que hacer más visible la vulnerabilidad de muchas empresas, especialmente a través del trabajo descentralizado. Sin duda, el apoyo de un proveedor externo puede solventar este desafio, "Somos muy conscientes de que Konica Minolta no es considerado como el primer proveedor cuando buscan un experto en seguridad cibernética, a excepción de cuando buscan seguridad en sus impresoras", admite Yoann Fortini. Nuestro paraguas de seguridad es integral, aportamos un alto nivel de experiencia, hemos formado a nuestros empleados y contamos con socios sólidos. Nuestra principal base de clientes son las PYMES, quienes nos delegan sus inquietudes en seguridad, dedicándose ellos a su negocio principal".

Este año, Konica Minolta Business Solutions Europe recibió la certificación ISO 27001 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS). El certificado se emitió sobre el informe de una auditoría que incluyó una revisión de seguridad de la información de Konica Minolta en todas las áreas, desde RR.HH. hasta relaciones con el cliente, y en todos los canales, desde procesos digitales hasta una política de escritorio limpio en la organización. Esto convierte a Konica Minolta Business Solutions Europe en un proveedor con certificación ISO 27001.

Artículos relacionados

Últimas revistas