Portal Profesional de Gestión Documental

Acer presenta una nueva línea de productos desarrollados especialmente para diseñadores y artistas

  • Publicado el 23 de Mayo de 2019

Acer ha presentado ConceptD, una nueva marca de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores de alto rendimiento y con Windows 10; optimizados para diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creadores. ConceptD permite a los diseñadores adentrarse en el proceso creativo y construir cosas extraordinarias.

“El catálogo de productos ConceptD ha sido concebido para proporcionar a los creadores las herramientas necesarias para centrarse en el proceso creativo y diseñar cosas preciosas”, señala Jerry Kao, codirector de operaciones de Acer. “Para el lanzamiento de esta línea completa de productos, hemos diseñado ordenadores con procesadores de alto rendimiento y con gráficas capaces de manejar grandes cargas de trabajo, todo dentro de diseños silenciosos y minimalistas para inspirar a los artistas y que desaten su creatividad.”

“Desde Intel continuamos satisfaciendo las necesidades de los diseñadores, y aportamos el mejor rendimiento y las plataformas tecnológicas necesarias para acelerar sus flujos de trabajo y conseguir el mejor resultado,” apuntó Chris Walker, vicepresidente del Grupo Informático para clientes y director general de Intel. “Gracias a los factores de forma de los portátiles y los ordenadores de sobremesa, a la capacidad de sus procesadores de 9ª generación Intel Core i7 e i9 y a los procesadores Intel Xeon, la gama ConceptD de Acer es un ejemplo excelente que combina diseño, funcionalidad y periféricos para conseguir que los equipos cumplan con las más altas demandas de creación de contenidos a todos los niveles.”

Los ordenadores y portátiles de ConceptD se han creado con un atractivo y atemporal diseño, que incluye un acabado blanco puro o negro mate, con un teclado retroiluminado con luces ámbar y una pensada estética minimalista que permite a las profesiones creativas centrarse en el proceso de diseño.

Acer presenta una nueva línea de productos desarrollados especialmente para diseñadores y artistas

Los ordenadores de sobremesa de alta gama CondeptD 900 y ConceptD 500 incluyen una gama de GPUs NVIDIA® hasta Quadro RTX™ 6000, que permiten renderizar efectos visuales de alta calidad, modelado 3D complejo, simulaciones, así como IA y desarrollo del aprendizaje profundo. Su gran cantidad de núcleos reduce los tiempos de carga y facilitan la multitarea extrema además de ofrecer fiabilidad, estabilidad y seguridad de clase empresarial. Los últimos controladores NVIDIA Creator Ready admiten apps y mejoran el rendimiento en aplicaciones como Autodesk® Arnold, Unreal Engine o REDCINE-X PRO®, acelerando el flujo de trabajo para editores de video, diseñadores gráficos, animadores y artistas 3D, también para fotógrafos y locutores.

“Con nuestros nuevos controladores Creative Ready, las GPUs NVIDIA Quadro RTX permiten acelerar el flujo de trabajo en los equipos Acer ConceptD”, señala Sandeep Gupte, director de marketing de NVIDIA. “Combinados con la fiabilidad de las plataformas gráficas Quadro, estos ordenadores optimizados para creadores les ayudará a concentrarse y dejar fluir su creatividad.”

ConceptD 900 es un ordenador de sobremesa de alta gama para profesionales que permite trabajar simultáneamente con varias aplicaciones complejas y exigentes. Con un procesador dual Intel® Xeon® Gold 6148 de hasta 40 núcleos y 80 hilos, una GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192 GB2 de memoria ECC; es perfecto para cineastas, animadores, diseñadores de producto y arquitectos que quieran perderse en el proceso creativo, sin preocuparse por los largos tiempos de render. ConceptD 900 es también perfecto para IA y desarrolladores de aprendizaje profundo que necesitan una potencia computacional y gráfica extraordinaria. Los profesionales creativos pueden trabajar con más flexibilidad con hasta dos ranuras M.2 PCIe incorporadas, además el efectivo diseño del chasis soporta hasta cinco puertos de almacenamiento con unidades compatibles con RAID 0/1. Los usuarios pueden expandirlo con tres PCIe x8 extra y cuatro puertos PCIe x16.

ConceptD 900 no se calienta mientras ejecuta aplicaciones intensas, como render y producir vídeos, gracias a su diseño térmico. Este utiliza seis ventiladores para atraer el aire frio a través de un panel frontal con forma de triángulo para que luego circule a través del chasis. ConceptD 900 está fabricado con un chasis negro mate y una luz LED de color ámbar en el botón de encendido para una apariencia elegante y profesional, apreciada por los minimalistas.

ConceptD 500 es un potente ordenador para cineastas, animadores, diseñadores de producto y creadores que quieren elevar su trabajo al ámbito profesional. Incorpora procesadores de hasta 9º generación Gen Intel® Core™ y GPUs NVIDIA como Quadro RTX 40001, que aligeran y facilitan las cargas de trabajo y la creación multimedia en proyectos complejos, para que los creadores se puedan centrar en el proceso creativo.

Equipado con el último procesador de 9ª generación Intel® Core™ i9-9900K con 8 núcleos, 16 hilos y una potencia de hasta 5GHz, las herramientas de creación y los proyectos funcionan más rápido, más fluidos y más estables en ConceptD 500. Sus múltiples núcleos de CPU alcanzan una alta velocidad individual además de mantenerse fríos, produciendo poco calor y gastando menos energía. Con tarjetas gráficas NVIDIA como Quadro RTX 40001, permite añadir hasta cuatro pantallas 5K (5120x2880 @ 60Hz) con color HDR, facilitando las tareas de renderización de efectos visuales, motion graphics y animaciones.

ConceptD 500 es un ordenador expandible, diseñado para crecer junto a los usuarios para cumplir con las diferentes necesidades de sus cargas de trabajo. Con cuatro ranuras DIMM para alcanzar hasta 64GB 2666 MHz DDR4 de memoria, tiene un mayor ancho de banda y un rendimiento rápido al trabajar en tareas de diseño complejas. El PCIe M.2 NVMe SSD incluido permite renderizar grandes modelos y 3D complejos en tiempo real.

La ventilación termal óptima funciona a través de tres ventiladores que atraen aire al interior del chasis, a través de un panel frontal con forma de triángulo. Aún con un nivel de ruido de 40dB, es lo suficientemente silencioso. La torre de ConceptD 500 cuenta con un acabado blanco con suaves curvas y un diseño de inspiración minimalista. Esta torre compacta cabe en casi cualquier espacio de trabajo y su parte superior presenta un acabado similar al de la madera. Los usuarios pueden cargar rápidamente y de manera inalámbrica los dispositivos compatibles con Qi, y el soporte para colgar los auriculares cuanta con un diseño desplegable que proporciona una mayor libertad de uso y permite guardarlos cuando no se utilicen.

Los portátiles de diseño Concept 9, 7 y 5 incorporan el acabado atemporal ConceptD y pantallas 4K UHD IPS2 validadas por PANTONE®. Cubren el 100% de la gama de colores RGB de Adobe®, por lo que todos los diseñadores pueden estar seguros de que sus colores serán tan precisos como sea posible. Con una amplia gama de matices, las pantallas consiguen una impresionante exactitud de colores con un valor por debajo de Delta E <1. Estos portátiles para diseño se mantienen silenciosos gracias a su ventilador de 4ª generación Acer AeroBlade™ 3D, con un mecanismo de reducción del ruido que emite menos de 40db (equivalente al sonido de una biblioteca) incluso mientras el equipo está rindiendo al máximo en computación y gráficos.

ConceptD9 es un portátil para creadores con un innovador factor de forma. Incluye Acer CNC-machined Ezel Aero Hinge, una pantalla de 17,3 pulgadas Ultra HD (3840 x 2160) que se gira, extiende o reclina para múltiples formas de uso. Esta pantalla ha sido validada por PANTONE y cubre el 100% del rango de colores RGB de Adobe con una exactitud incomparable de Delta E <1. Los usuarios pueden desatar su creatividad en cualquiera de los modos de uso, incluyendo la pantalla, Ezel, portátil y los modelos de pie para compartir, jugar, trabajar o dibujar. Incluye un stylus EMR Wacom que se une magnéticamente al ConceptD9 para crear una experiencia única para bocetar o escribir. El stylus proporciona una facilidad de uso sin precedentes y un control rápido y preciso con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión; de esta forma, los creadores pueden diseñar desde cero, tomar notas o señalar áreas clave mientras discuten conceptos.

Con un nuevo procesador móvil de 9ª generación Intel Core i9, ConceptD 9 tiene la potencia y rendimiento suficientes para ejecutar cómoda y simultáneamente múltiples herramientas. Con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080, los usuarios pueden acelerar la edición de video en tiempo real o las aplicaciones de renderización en 3D, teniendo así más tiempo para crear. También ofrece un trazado de rayos acelerado para que los renderizadores puedan revisar los gráficos en tiempo real. La GPU GeForce RTX permite a los usuarios ahorrar tiempo y concentrarse en el proceso creativo acelerando las opciones de IA para mejorar la calidad y aligerar las actividades que emplean más tiempo. Los creadores pueden trabajar con archivos de vídeo de hasta 8K RAW en el timeline sin tener que quitar fotogramas, sin pre-caching o sin generar proxies. Los gráficos RTX también posibilitan una interactividad fluida en modelos de 3D grandes con una mejora en rendimiento de raster del 50% en comparación a las GPUs de generaciones anteriores.

Con hasta 32GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos SSDs M.2 PCIe de 512 GB en Raid 0, los creadores pueden almacenar proyectos y varios vídeos y tener acceso a archivos grandes sin necesidad de hurgar en varios discos duros externos. Con un nuevo procesador de 9ª generación Intel Core i7 para un rendimiento premium y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 con Max-Q Design, ConceptD 7 permite que los creadores aceleren el rendimiento en edición de vídeos y renderizado con altos flujos de trabajo hasta en tiempo real gracias al 6K RED. Es fácil de transportar con tan solo 17,9 mm de grosor y 2,1 kg de peso. Su pantalla UHD 4K IPS de 15,6 pulgadas (3840x2160) validada por PANTONE está pensada para diseñadores y cuenta con una amplia gama del 100% del espacio de color RGB de Adobe, y una precisión de color Delta E<2.

Los puertos incluyen un Thunderbolt 3, un MiniDP, puertos para conectar hasta tres pantallas externas; además, incorpora una asombrosa conexión WiFi, fuerte y segura con DoubleShot Pro. El diseño gráfico se vuelve rápido y sencillo con el portátil ConceptD 5. Los usuarios pueden sincronizar imágenes fácilmente con una precisión profesional y completar los proyectos de diseño más complicados en poco tiempo gracias a su poderoso procesador de 8ª generación Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M GL. Es fino y ligero, con un diseño moderno que queda genial en cualquier espacio de trabajo, o para trabajar sobre la marcha. Creado con un chasis metálico premium en una aleación de magnesio y aluminio en la cubierta superior, y de magnesio y litio en la inferior, además de un área de descanso para las muñecas. Con solo 1.5 kg de peso, y midiendo 16.9 mm de grosor, sus marcos son de 6.22 mm con una relación pantalla a cuerpo del 80%.

Para los creadores, la precisión del color es crucial para el diseño, y ConceptD 5 no decepciona gracias a una pantalla 4K UHD validada por PANTONE. Sus biseles estrechos de tan solo 6,2 mm ofrecen un mayor espacio de pantalla para trabajar. La precisión de la gama de color del 100% del espectro RGB de Adobe con una exactitud del <2 Delta E, hacen que la representación de colores sea lo más precisa posible. Los 16 GB de memoria DDR4 y el 1 TB de espacio de almacenamiento NVMe PCIe SSD en RAID 0 ayuda a los usuarios a crear más. Además, los creadores pueden teclear en cualquier circunstancia gracias al teclado retroiluminado en un cálido color ámbar.

El ConceptD 5 viene con un amplio rango de puertos, incluyendo un USB Type-C Gen 1 que aguanta hasta 5 Gbps de transferencia de datos, así como un DisplayPort un puerto de carga. El lector de huellas dactilares incorporado proporciona un plus de seguridad a través de Windows Hello.

Los creadores necesitan una precisión de color que va más allá de lo que puedan ofrecer los monitores convencionales, por eso Acer ha creado los monitores ConceptD UHD. Con una extraordinaria precisión de color Delta E<1, un moderno y elegante acabado en negro y una base de efecto madera, los nuevos monitores validados por PANTONE están optimizados para que los creadores puedan hacer lo que quieran.

ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas ideal para creadores de 2D. La pantalla de 32 pulgadas 4K UHD DisplayHDR 1000 Vesa-Certified reparte 1152 zonas de atenuación locales con tecnología Mini LED y DisplayHDR 1000. Además, cubre el 99% del espacio de color RGB de Adobe y el 89.5% del Rec.2020, para que los diseñadores y cineastas puedan llevar sus ideas a cabo.

ConceptD CP271K es un monitor de 27 pulgadas optimizado para creadores 3D validado por PANTONE. Tiene una impactante precisión de color Delta E<1 y una amplia gama de colores que cubre el 99 % del espacio RGB de Adobe, y el 93% DCI-P3 de espacio de color. También incluye GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000 para un color y detalle en la imagen sin igual.

Las gafas de realidad mixta ConceptD OJO para Windows cuentan con una pantalla de 4.320 x 2.160, un diseño de correa para la cabeza desmontable e intercambiable, un fácil ajuste de la distancia entre pupilas y un acabado blanco clásico. Cuenta con una tecnología patentada de tubo de sonido y una tecnología de ajuste de distancia interpupilar asistida por software (IPD) que le permite al usuario modificar la distancia entre la pupila del ojo y la distancia de la pantalla para obtener imágenes más nítidas y claras y una experiencia más agradable.

El diseño único y desmontable del dispositivo facilita la limpieza y el intercambio entre múltiples usuarios (familiares y amigos, o en un entorno empresarial). La correa para la cabeza proporciona un ajuste cómodo para mantener las gafas firmemente en su lugar. El sistema de audio integrado de ConceptD OJO concentra el sonido en los oídos, eliminando la necesidad de auriculares, y la tecnología patentada IPD garantiza que la pantalla se encuentre a la distancia óptima de los ojos del usuario. Es fácil de configurar con un seguimiento de adentro hacia afuera y una posición de hasta 6 grados de libertad.

Artículos relacionados

Últimas revistas