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Grandes impresiones y pequeños detalles para la personalización de los negocios HORECA

  • Publicado el 20 de Mayo de 2019

La personalidad de cada local debe guardar coherencia con la imagen que proyecta la marca y lo que el comensal encuentra en su plato. Así comienza la decoración en el sector HORECA, cuya temporada primavera-verano se inicia con la Semana Santa y se prolongará hasta la vuelta al cole. Una actualización de la imagen que puede comenzar y finalizar renovando el material gráfico del negocio. La tecnología actual permite imprimir tanto innovadores como tradicionales diseños en un sinfín de materiales y así hacer más originales menús, servilleteros, expositores, vinilos, rotulación, soporta menús, murales, marcos, tarjetas…

“Que la carta la cante el camarero o que sea un simple papel fotocopiado ha pasado a la historia, actualmente bares y restaurantes apuestan por una imagen cuidada que trasmita la filosofía de cada negocio. Así hemos llegado a imprimir cartas en madera, rotulación para mobiliario y vinilos que cubren paredes de grandes dimensiones. El objetivo siempre es el mismo, renovar el espacio y ofrecer una imagen a la altura de los platos que se sirven”, explica Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Grandes impresiones y pequeños detalles para la personalización de los negocios HORECA

Los detalles marcan la diferencia

El uso de material gráfico en el sector HORECA va más allá de las cartas y menús. Cada vez son más las empresas hosteleras que apuestan por la personalización de pequeños detalles como servilleteros o los tacos para sujetar las cartas o menús. Además, se invierte en la personalización de mobiliario, cristales, paredes, rótulos… a través de impresiones que se adhieren a estas superficies.

“Cada vez trabajamos más con pequeños detalles que unifican la imagen de los negocios y potencian la marca de cada empresa. El sector tiende a personalizar lo máximo posible el espacio y ofrecer una imagen muy cuidada donde nada se deja al azar. Desde las tradicionales tarjetas de visita que se entregan con la cuenta hasta el propio continente donde se entrega esa cuenta, está cuidadosamente pensado y diseñado para que siga la identidad corporativa del negocio. Ahora podemos imprimir en papel, por supuesto, pero también en madera, pvc, metacrilato…”, asegura Sola.

Grandes impresiones y pequeños detalles para la personalización de los negocios HORECA

Grandes impresiones

El sector también apuesta por las grandes impresiones para la personalización de los negocios. Así cada año hay más demanda de grandes murales para decorar una pared o vinilos para cristales, rotulación de mesas o para la puerta. La tendencia es integrar la decoración como parte de la imagen de la empresa y de la marca.

“¡En este área la imaginación manda! Hemos impreso grandes murales sobre platos de restaurantes, ingredientes estrellas, la propia marca con el logo o una imagen inspiradora que forma parte del negocio. Es una forma de decorar que llama la atención de los clientes, no roba espacio del local e incluso puede aportar profundidad según la imagen y los colores elegidos”, afirma desde Grupo Delta.

Desde cartas y menús hasta rotulaciones o murales, tienen en común que están realizados en materiales de alta resistencia especiales para la hostelería y sus exigencias. Se usan materiales fáciles de limpiar y desinfectar así como duraderos en el tiempo.

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