Portal Profesional de Gestión Documental

El nuevo GMG OpenColor 2.0.4 permite generar perfiles de conversión compatibles con GMG ColorServer

  • Publicado el 10 de Junio de 2016

GMG, líder en desarrollo y proveedor de software de gestión de color de alta gama, anuncia un nuevo lanzamiento de su galardonado software de generación de perfiles multicanal GMG OpenColor. La característica más destacada de GMG OpenColor 2.0.4 es la capacidad de crear perfiles de conversión que pueden ser exportados a otras aplicaciones. Próximamente será lanzado GMG OpenColor 2.0.5, que tendrá la capacidad de generar perfiles de punto para pruebas de color tramadas GMG.

La gran variedad de tecnologías de impresión, tintas especiales, sustratos y configuraciones de tintas, presentan desafíos para la realización de pruebas de color. Especialmente en predecir el comportamiento de la sobreimpresión, la interacción de las tintas impresas una encima de la otra en la prensa, plantean un reto importante. Para hacer pruebas más simples (y de mejor calidad), GMG OpenColor calcula perfiles de alta precisión y de forma automática, los transfiere a GMG ColorProof para su posterior proceso de impresión. GMG OpenColor ha recibido los premios PIA InterTech ™ Technology Award, el FTA Technical Innovation Award asi como una mención por Innovación Técnica de la European Rotogravure Association, gracias a su revolucionaria capacidad en la predicción de sobreimpresiones.

Hasta ahora, la única manera de usar los perfiles OpenColor era para la producción de pruebas de color con GMG ColorProof. Sin embargo, GMG ha respondido a la necesidad de los clientes, brindando perfiles de separación a partir de OpenColor 2.0.4 compatibles con varias aplicaciones: GMG ColorServer, Adobe Photoshop, y como complemento de soluciones de software de producción de artes para embalajes. Por ejemplo, los usuarios de GMG ColorServer podrán utilizar perfiles más sofisticados para convertir imágenes RGB o CMYK a CMYK con perfiles de separación de OpenColor.

GMG lanza simultáneamente un ingenioso plug-in que permite que perfiles de separación de GMG sean importados directamente en Adobe Photoshop: GMG ColoPlugin. Con esta aplicación los usuarios podrán utilizar tecnologías de separación de color GMG MX4, incluyendo perfiles de re-separación y optimización de tinta, en cada estación de trabajo en vez de un entorno servidor centralizado.

 

GMG ColorPlugin se lanzará en diferentes versiones: GMG ColorPlugin estándar, que funciona con todos los estándares de la industria RGB-CMYK y espacios de color CMYK-CMYK. GMG ColorPlugin Pro, que tiene la capacidad de implementar perfiles de color personalizados creados desde OpenColor 2.0.4 y perfiles existentes en ColorServer/ProfileEditor, permitiendo la correspondencia entre espacios de color a través de una amplia variedad de procesos de impresión y sustratos. En mayo se lanzará GMG ColorPlugin Packaging, que ofrecerá características adicionales como la eliminación de canales, vista previa y ajuste de punto mínimo; así como el uso de perfiles de colores especiales de GMG OpenColor.

En en la producción de embalajes es común que los proyectos de impresión incluyan un gran número de colores proceso y especiales. La integración de un sistema de producción de embalajes con GMG OpenColor 2.0.4 proporcionará perfiles de separación precisos para espacios de color personalizados. Por ejemplo, GMG y software PACKZ de HYBRID, recientemente anunciaron que GMG OpenColor con su tecnología de separación de colores, estará disponible desde HYBRID PACKZ, editor y flujo de trabajo especializado en embalajes y etiquetas. Esto permitirá a PACKZ utilizar la conversión de color desde su editor de PDF asegurando las transformaciones de color más precisas. Esto es particularmente útil si se cambia la configuración de tintas en máquina, o si el impresor requiere la representación más precisa de colores de la marca.

En mayo saldrá a la venta GMG OpenColor 2.0.5, que permitirá la creación de perfiles de prueba de color de punto (trama) compatibles con GMG DotProof y GMG FlexoProof. Su utilidad será predecir el comportamiento de sobreimpresión con el beneficio de las pruebas tramadas.

"GMG OpenColor es utilizado por compañías alrededor del mundo que quedan enormemente impresionadas con la calidad de sus perfiles y la facilidad de creación. Estos perfiles son tan precisos, que los clientes rápidamente nos han solicitado desarrollar formas de uso para otros ambientes", comenta Paul Barnes, Gerente de Producto, GMG. "Creemos que el uso de perfiles OpenColor dentro de sistemas de producción de embalajes es la evolución natural del producto, dadas las ventajas de nuestro modelo de predicción patentado. Ahora, los usuarios encontrarán todos estos beneficios dentro de Photoshop, durante los procesos de edición de imágenes, diseño y pre-impresión." GMG presentará en su stand en drupa toda esta tecnología innovadora y mucho más, en el Hall B10 8A. Además, GMG también hace parte del “drupa innovation park” (Hall 7 B15).

Artículos relacionados

Últimas revistas