Portal Profesional de Gestión Documental

Canon y Tecnau anuncian la disponibilidad del sistema Zero Speed Splicer

  • Publicado el 04 de Mayo de 2015

Canon y Tecnau anuncian la disponibilidad del nuevo sistema Tecnau Zero Speed Splicer u40 para la gama de impresoras Océ ColorStream 3000 de impresión digital de alta producción en papel continuo. El sistema Splicer u40 elimina las paradas de producción debido a que facilita el cambio automático de bobina, lo que incrementa la productividad de la impresora y potencia la inversión realizada en los sistemas de impresión digital de papel continuo.

Las paradas de los sistemas de impresión para el cambio de bobina pueden durar desde 5 hasta 10 minutos. Con los rápidos sistemas de impresión de hoy en día, se puede terminar una bobina en una hora, por lo que los porcentajes de tiempo de parada acumulados pueden llegar al 15%.  Gracias al sistema Zero Speed Splicer u40, estas paradas quedan prácticamente eliminadas.

Tecnau y Canon han colaborado para asegurarse de que la línea de producción esté totalmente integrada para minimizar la intervención del operario, el desperdicio en el papel y las paradas de producción. Cuando la bobina está a punto de terminarse, el sistema u40 desplaza automáticamente la bobina usada e introduce una nueva. Los cabezales de inyección de tinta se levantan automáticamente colocándose en una posición segura que evita que puedan sufrir daño alguno.

Tan pronto como  el empalme sale de la impresora, el sistema Océ ColorStream 3000 continúa con la impresión automáticamente hasta su máxima velocidad. Esta línea de producción inteligente desarrollada mediante la unión de los sistemas avanzados Splicer u40 y Océ ColorStream 3000 reduce la intervención del operador al mínimo, tanto durante las operaciones de recarga de bobinas como en la conexión con Splicer u40; consiguiendo así optimizar al máximo la productividad.  Las primeras instalaciones del sistema Zero Speed Autosplicer u40 ya han sido realizadas en dos de los clientes más importantes de Canon en el segmento Commercial Printing.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas