|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

Fernando Núñez, Director del negocio de Impresión de Gran Formato para HP Iberia

06-07-2020

“Hemos puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a nuestros partners a hacer frente a los retos financieros y operativos”

Fernando Núñez, Director del negocio de Impresión de Gran Formato para HP Iberia, explica en esta entrevista las medidas que HP está siguiendo para volver a la normalidad, así como las novedades presentadas en la feria virtual celebrada recientemente.

¿Qué medidas está tomando HP para ir volviendo a la normalidad?

La vuelta a la nueva normalidad es un factor clave para todas las empresas, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones actuales y la constante necesidad de adaptarse diariamente a la situación a la vez que cada vez se demanda una mayor transformación digital.

Por eso desde HP queremos ayudar a nuestros clientes en este proceso de recuperación manteniendo las promociones con precios competitivos en nuevas plataformas, lanzando nuevas opciones de financiación y renting para dar más flexibilidad en los pagos y desde servicios proporcionando un número de meses de servicio sin coste adicional para aquellos clientes que firmen nuevos contratos de mantenimiento.

Fernando Núñez, Director del negocio de Impresión de Gran Formato para HP Iberia

Por un lado, desde el punto financiero se han retrasado el plazo de cobro a partners y clientes que así lo han solicitado, se han concedido aplazamientos en el pago de las cuotas de contratos de mantenimiento a la vez que, junto con nuestros socios financieros, se han concedido aplazamientos de pago en las cuotas de los contratos de financiación.

Por otro lado, también se han implantado medidas en nuestros programas de compensación de canal enfocadas a agilizar y simplificar todo el proceso. Como por ejemplo eliminar los objetivos de facturación de tal forma que la compensación se cobra desde el primer euro, ayudando así que nuestros partners puedan centrar sus esfuerzos en reactivar sus negocios.

También hemos aprovechado estos meses para llevar a cabo un extenso programa de formación a nuestro canal en distintas áreas de interés (marketing, producto, ventas, etc.) dos veces por semana, el cual nos ha permitido además mantener un estrecho contacto con todos ellos.

¿En qué ha consistido la Feria Virtual organizada recientemente?

Esta situación excepcional en la que nos encontramos ha derivado en que optemos por otro tipo de formatos con herramientas virtuales como ha sido la Feria Virtual de Impresión de Gran Formato. Con ello, hemos recreado virtualmente un entorno de feria profesional con diferentes pabellones y stands con las últimas novedades de la compañía y toda la información de sus productos y servicios, así como asesoramiento sobre las soluciones ofrecidas.

El objetivo que ha tenido la celebración de esta feria ha sido ofrecer información detallada a nuestros actuales y potenciales clientes en lo que respecta al porfolio de impresoras HP DesignJet y PageWide XL, HP Latex y HP Stitch, y explicar de manera cercana los casos de éxito de los clientes. Además, los asistentes virtuales que quisieran obtener información más detallada pudieron ponerse en contacto de forma directa con profesionales de HP.

¿Qué novedades se han presentado en esta feria?

Las novedades más recientes presentadas han sido la nueva gama de impresoras HP Latex Serie R que permite la impresión de imágenes en alta calidad sobre materiales rígidos y flexibles, a través del uso de tintas Látex con base de agua de HP. Además, la nueva HP White Latex Ink que imprime en un “blanco real” de alta calidad y brillante que no amarillea con el tiempo.

A esto se le suma una mejora de la productividad del software y mejoras en la gestión de colas y actualizaciones automáticas. Además, se han ampliado aplicaciones como el embalaje personalizado de tiras cortas, los expositores de cartón corrugado POP y el termoformado impreso. Esta impresora ofrece la máxima versatilidad a los Proveedores de Servicios de Impresión con una única tecnología para obtener los mismos niveles de calidad en campañas tanto rígidas como flexibles.

La nueva gama se compone de tres impresoras: HP Latex R2000 Plus para una mayor capacidad y productividad, materiales de alimentación, configuración alimentada por rollos o por hojas de hasta 98 pulgadas de ancho (2,5 metros), impresión con cartuchos de alta capacidad de 5 litros y capacidad de impresión con tinta blanca.

HP Latex R1000 Plus maneja materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), configuración alimentada por rollos u hojas con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión de tinta blanca. HP Latex R1000 que ofrece un punto de entrada a la esta tecnología con un precio muy atractivo, incluye el manejo de materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), configuración alimentada por hojas -alimentada por rollos disponible como accesorio- con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión con tinta blanca.

¿A qué tipo de clientes van dirigidas estas novedades?

A todos los clientes: tanto a los clientes que ya disponen de las impresoras Latex de la serie R, como nuevos clientes. Para los clientes que tienen una impresora Latex de la serie R, protegemos su inversión y cumplimos con nuestro compromiso de actualización y mejora de las impresoras sin coste adicional a lo largo de su vida útil. A los nuevos clientes les ofrecemos una solución de impresión hibrida que les permite imprimir en materiales rígidos y flexibles, imprimir con tinta blanca de alta calidad y en definitiva mejoramos sus procesos de producción, costes, y tiempos gracias a la nueva versión 2020.

¿Ofrecen algún tipo de facilidad a los clientes que quieren invertir en nuevos equipos?

Desde HP somos conscientes de la difícil situación que están viviendo nuestros clientes, por lo que se han puesto en marcha varias medidas entre las que se encuentran nuevas opciones de financiación y renting que van a permitir a nuestros clientes dotarse de la flexibilidad en los pagos que necesitan ahora más que nunca, y con ello, continuar invirtiendo en nueva tecnología con la que puedan seguir haciendo crecer su negocio. Desde el área de servicios también estamos ayudando a los clientes que adquieren nuestros contratos de mantenimiento con un número de meses de servicio sin coste adicional.

¿Cómo han conseguido estar cerca de los clientes en estos meses de crisis?

En HP, siempre hemos puesto a nuestros partners y clientes en el centro de todo lo que hacemos. Hoy a medida que la pandemia COVID-19 continúa evolucionando, esto nunca ha sido más importante. Por eso hemos puesto en marcha una serie de medidas para ayudarles a hacer frente a los retos financieros y operativos a los que se están enfrentando en la actualidad.

En nuestro país, los clientes se están enfrentando a una gran variedad de problemas, por lo que no estamos adoptando un enfoque único, de manera que estamos personalizando nuestro apoyo a los diferentes mercados y situaciones para que podamos satisfacer con mayor precisión todas las necesidades de nuestros clientes.

Los proveedores de servicios de impresión están consiguiendo adaptar su modelo de negocio y su cadena de producción gracias a la tecnología de HP para poder ayudar en sus comunidades ante la nueva demanda de una nueva mayor producción de materiales relacionados con la contención del virus. Dentro de esta transformación podemos nombrar algunos ejemplos inspiradores como son los casos de Dispackaging, utiliza sus impresoras HP Latex serie R para producir protectores faciales para los trabajadores de los servicios sanitarios que luchan contra COVID-19 con una producción de 50.000 unidades por semana.

Otro gran ejemplo es el de Sabate que produce pantallas protectoras y separadores para mostradores y señalética en vinilo con la tecnología HP Latex o el caso de Foticos una empresa del sector de la fotografía y la impresión. Son un referente en todo lo relacionado con productos personalizados. Debido a la actual situación sanitaria mundial, la empresa decidió hacer algo para ayudar en la lucha contra el COVID. Por lo que iniciaron la iniciativa #mascarillasolidaria donde los clientes pueden personalizar su propia máscara gracias a la tecnología de impresión textil de HP Stitch

¿Cómo cree que van a cambiar las cosas en el mercado a partir de ahora?

A pesar de la actual incertidumbre que vivimos HP quiere lanzar un mensaje de optimismo. Nadie puede saber qué es lo que va a suceder, pero confiamos en la capacidad de resiliencia de nuestro sector y, aunque sabemos que superar esta gran crisis va a ser duro, entre todos seremos capaces de seguir adelante.


Artículos relacionados

HP presenta soluciones de trabajo en remoto para entornos de trabajo que evolucionan rápidamente
HP refuerza el compromiso con el Canal a través de su nuevo programa “HP Amplify™”
La tecnología de HP se alía con el CSIC para acelerar la investigación de una vacuna para el COVID-19
El Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP recibe la certificación energética LEED Gold
Tilia Labs anuncia soluciones de imposición que usan Inteligencia Artificial para las impresoras HP Indigo
Tilia Labs launches AI-driven imposition solutions for HP Indigo presses
HP incorpora el primer material de polipropileno en sus procesos de fabricación de impresión3D
HP presenta su Feria Virtual HP Gran Formato
Los grandes impresores se movilizan para ayudar en la crisis del Covid19
HP responde al desafío del COVID-19 con acciones en el ámbito educativo, sanitario y empresarial

~ Revista ~


Repropres - 157
Julio / Agosto 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

digicomexpo.es

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad