Portal Profesional de Gestión Documental

Sostenibilidad, data management e innovación: así es el programa de Retail Forum 2020

  • Publicado el 28 de Febrero de 2020

El auge de IoT, big data y todas las tecnologías que se aplican al sector retail está cambiando el modelo de negocio de las empresas. Además, están cambiando los patrones de decisión de gastro de los consumidores, que están mejor informados y son más objetivos. Por ello Retail Forum 2020 ha creado un programa que resolverá los enigmas de esta nueva era del retail.

Durante la sesión plenaria se tratará el nuevo conocimiento del cliente, el managment alrededor de los datos, los futuros métodos de compra o las tendencias del comportamiento del cliente con empresas de la talla de Auchan, Dia o IBM. También se profundizará en el tema de la sostenibilidad, con planes de gestión medioambiental, gestión de residuos y nuevos modelos de consumo. La sostenibilidad será, sin duda, una de las tendencias que ganarán protagonismo este año 2020 y en años sucesivos.

Sostenibilidad, data management e innovación: así es el programa de Retail Forum 2020

Logitravel, Conforama y La Casa del Libro, entre otros, debatirán sobre cómo adaptarse al cliente 4.0 y cómo la digitalización ha cambiado la interacción con el cliente. Se dará cada vez más importancia al big data, a la sensorización, al IoT, al machine learning o a la IA para personalizar los productos en función de la necesidad de cada cliente y personalizar la experiencia de usuario.

Por supuesto, en este foro se hablará de comercio conectado, logística (flexibilidad en las entregas y gestión de stock), transformación digital y la incógnita sobre el futuro de la tienda física, en la que se ya se está intentando generar emociones gracias a la IA. Por último, la sesión inspiracional con la que se cerrará el congreso tratará sobre el nuevo retail: cómo reinventarse para seguir creciendo y cómo adaptar la visión empresarial a la transformación del sector.

La 7ª edición de Retail Forum estará en Madrid el 31 de marzo al centro de Convenciones Norte en IFEMA con los líderes del retail para hablar de cómo se enfrenta el sector al nuevo paradigma. Un congreso donde los datos, la innovación y la omnicanalidad para la experiencia de cliente serán temas protagonistas.

Últimas revistas