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Neil Felton, CEO de FESPA

  • Publicado el 03 de Febrero de 2020
“La impresión textil continúa siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la impresión en general”

FESPA Global Print Expo se celebrará este año en Madrid del 24 - 27 de marzo, y como novedad incluye un nuevo evento denominado Sportswear Pro, centrado en la fabricación de ropa deportiva. El CEO de Fespa explica en esta entrevista novedades del certamen y por qué siguen apostando por la impresión textil.

¿Qué papel juega la impresión textil en FESPA Global Print Expo?

La impresión textil siempre ha sido un componente clave de nuestras exposiciones y continúa siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro de la industria de la impresión en general. Esto se refleja en la presencia del expositor en la feria: los expositores textiles ocuparán el 40% del plano de planta en 2020.

Se puede encontrar una prueba más del crecimiento de la impresión textil en el Censo de impresión FESPA más reciente, que reveló que el 84% de los encuestados de la industria está involucrada en este sector. Agregue la versatilidad de la impresión digital a pedido, que ha sido la tecnología revolucionaria que muchas marcas de carteles en telas, ropa deportiva y moda necesitaban, y queda claro por qué la impresión textil es un segmento emocionante en el que participar.

Neil Felton, CEO de FESPA

¿Qué lanzamientos de nuevas tecnologías podemos esperar en FESPA Global Print Expo 2020?

FESPA Global Print Expo siempre ha sido un centro para los lanzamientos mundiales de los actores de la industria y en los últimos años hemos notado un creciente énfasis en las soluciones para la impresión textil. Todavía es temprano para comentar las noticias preliminares de nuestros expositores, pero si FESPA Global Print Expo 2019 tiene algo que ver, habrá tecnologías innovadoras en exhibición.

El año pasado, HP lanzó su cartera de impresoras textiles digitales Stitch S Series en un esfuerzo por ayudar a sus clientes a acceder al trabajo en sectores en expansión del mercado más amplio de impresión textil; Summa presentó su nueva máquina de corte por láser L3214 para señalización suave, decoración del hogar, ropa deportiva y aplicaciones de moda, mientras que el expositor por primera vez Omniprint mostró su gama de tecnologías de impresión directa a la prenda (DTG), incluido su último sistema, el Cheetah Industrial DTG. Esperamos que haya más lanzamientos emocionantes en Madrid este año.

Neil Felton, CEO de FESPA

Print Make Wear es la característica insignia de impresión textil de FESPA. ¿Qué cambios planea introducir en 2020?

Print Make Wear se ha duplicado en tamaño en comparación con su primera edición en 2018 y fue nuestro espacio más concurrida en 2019. El año pasado se registraron un total de 3.878 visitantes, incluidos representantes de muchas marcas destacadas de prendas de vestir. Para 2020, recrearemos un proceso de producción en vivo para prendas deportivas, comenzando con la planificación, el diseño y la preimpresión, pasando a la impresión, secado, corte, costura, soldadura y embellecimiento y terminando con el embalaje y la exhibición minorista.

La edición de este año incluye dos flujos de trabajo que se ejecutan uno al lado del otro. El primero exhibirá la impresión directa a la prenda (DTG) en ropa deportiva en blanco y prendas athleisure, donde los visitantes podrán pedir y personalizar una camisa para correr para hombres o un chaleco y leggings de corredor para mujeres. El segundo flujo de trabajo, dedicado a la impresión de rollo a rollo, replicará todo el proceso de producción de prendas desde la impresión web hasta la entrega final, con tejidos de muestra impresos, cortados, cosidos y embalados en el sitio. Las muestras impresas finales se mostrarán en una pantalla de venta al público y serán usadas por los modelos en la exhibición.

Neil Felton, CEO de FESPA

En 2020, FESPA también lanzará Sportswear Pro, que va más allá de su mercado objetivo de impresión habitual al mostrar soluciones de fabricación de ropa deportiva. ¿Qué motivó la decisión de lanzar este evento?

La producción de ropa deportiva es el sector líder de la industria de la impresión por sublimación, uno de los principales grupos de expositores de FESPA. El mercado de ropa deportiva también muestra una tasa de crecimiento anual del 7% en 2018 y 2019 en todos los mercados de moda y vestimenta. Los hallazgos del Censo de impresión de FESPA reflejaron este crecimiento, ya que descubrieron que los productos de prendas de vestir dominan en todas las empresas textiles, con la indumentaria deportiva como una de las aplicaciones que encabeza la tabla de líderes de aplicaciones.

Como resultado, identificamos una gran oportunidad para mejorar la oferta de FESPA a sus visitantes, especialmente para aquellos que desean aprender más sobre el lado de fabricación de la producción de ropa deportiva, como el diseño, la producción y la decoración, y esa es la idea de la ropa deportiva. Pro llegó a buen término.

¿Cómo se vinculará Sportswear Pro con la exposición más amplia?

Print Make Wear proporcionará un vínculo físico entre Sportswear Pro y FESPA Global Print Expo 2020. El evento se ubicará en el punto de cruce para ambos eventos, por lo que será fácilmente accesible para los fabricantes de ropa deportiva que visiten ese evento, además de los visitantes regulares de FESPA con interés en textiles y prendas de vestir.

También vale la pena tener en cuenta que muchas de las tendencias que afectan actualmente a la fabricación de ropa deportiva también se reflejan en la industria de la impresión en general. Como tal, algunas de estas tendencias se abordarán en el Sportswear Pro Forum, un área de seminarios dedicada con sesiones sobre personalización, producción a pedido y sostenibilidad, así como otras áreas de interés.

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