Portal Profesional de Gestión Documental

Manual Color, en fase de crecimiento de la mano de Durst

  • Publicado el 27 de Enero de 2020

Manual Color, con sede en Barcelona y fundada en 1976 como laboratorio fotográfico, fue una de las empresas pioneras en incorporar soluciones digitales inkjet y, con el paso de los años, se ha convertido en un referente nacional en impresión digital de gran formato.

La calidad de sus producciones, así como una clara orientación al cliente, son los pilares de la empresa catalana. Por eso, desde sus inicios han apostado por la adquisición de tecnología de vanguardia. "En Manual Color creemos que, si materialmente algo es posible, debe lograrse. Para ello, contamos con el mejor equipo humano y, por supuesto, con la mejor maquinaria", comenta Emilio Costa, director general de Manual Color y continúa: "Este es el motivo por el que, desde el principio, confiamos en proveedores como Durst".

Manual Color, en fase de crecimiento de la mano de Durst

Actualmente, la impresión digital es el corazón de negocio de Manual Color. Así que garantizar la calidad de sus trabajos y la mayor agilidad posible en tiempos de respuesta han sido dos variables estratégicas y decisivas en el aumento progresivo y continuado de la facturación de la empresa, que ha superado los 5.500.000 € el pasado año. Con el objetivo de seguir profundizando en esta estrategia, que tiene en su foco la excelencia en la atención al cliente, la empresa ha anunciado la compra de la nave adyacente alcanzando, así, casi 4.000 m2 de instalaciones, lo que le permitirá seguir ampliando su parque de maquinaria, y ha incorporado, recientemente, una unidad P5 200 HS, de Durst, con la que lleva ya varios meses trabajando. La P5 200 HS es la solución industrial de Durst para impresión de formatos de hasta 205 cm de ancho, que ofrece una calidad de hasta 1200 dpi y una velocidad de impresión de hasta 520 m2/h, en impresión continua.

"Gracias a la P5 200 HS ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad en tiempos de producción y la mejor calidad del mercado", afirma Josep Bota, adjunto a la dirección de Manual Color. "El objetivo de la instalación de este nuevo equipo era mantenernos en la vanguardia tecnológica, algo por lo que siempre nos hemos distinguido. Por eso, antes de realizar una nueva adquisición, realizamos pruebas con todas las propuestas que ofrece el mercado, para invertir en aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades y una vez más, Durst nos ofrecía la calidad, la fiabilidad y el servicio que buscábamos", comenta.

Artículos relacionados

Últimas revistas