Portal Profesional de Gestión Documental

Kyocera renueva objetivos sostenibles en el aniversario de su Carta Medioambiental

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

Como una de las organizaciones mundiales líderes en materia de sostenibilidad y desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, el Grupo Kyocera vuelve a sellar su histórico compromiso por la protección del planeta con la celebración del 28 aniversario de su histórica Carta Medioambiental.

Creada en octubre de 1991 y utilizada como política marco en toda la Corporación, la Carta Medioambiental ha servido desde su redacción como base para todas las actividades empresariales llevadas a cabo por Kyocera con el objetivo de garantizar que la empresa "contribuya al progreso de la sociedad y de la humanidad en su conjunto", tal y como recoge la filosofía de su fundador, el Dr. Kazuo Inamori.

A punto de cumplir su tercera década, su influencia todavía puede comprobarse tanto en la actividad de la compañía como en el desarrollo de los nuevos productos. Fruto de ello y según se aprobó a través del proyecto Science Based Targets la compañía ya anunció a principios de 2019 el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global en un 30% para el año 2030.

Kyocera renueva objetivos sostenibles en el aniversario de su Carta Medioambiental

El próximo año también se constatará el éxito del ‘Objetivo 2020’ de Kyocera, iniciativa por la que la organización se comprometió a llevar a cabo una gestión medioambiental responsable centrada en 3 objetivos para con la sociedad: Contribuir a la reducción de emisiones de gases de dióxido de carbono. Contribuir al impulso del reciclaje. Contribuir a la protección del medio ambiente y recursos naturales para cohabitar en armonía con nuestro entorno.

Por otro lado, Kyocera Document Solutions es desde 2011 miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y que en España se impulsa a través de la Red Española del Pacto Mundial. El compromiso mantenido por Kyocera España ha llevado a que la compañía redoble esfuerzos en nuestro país y haya impulsado sus propios objetivos medioambientales (más allá de los expuestos en la Carta). De este modo, la filial española se marcó para el presente año reducir un 5% las emisiones de CO2 respecto a 2018 y la recopilación de un 15% del residuo tóner en clientes, encontrándose actualmente en el camino correcto para conseguirlo.

Además, Kyocera Document Solutions España ha desarrollado su propia Política Medioambiental y un Sistema de Gestión Ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001:2015 y del Reglamento 1221/2009 EMAS III. Cabe también destacar que Kyocera es, entre otras áreas de negocio, el tercer fabricante mundial de paneles solares y una de las empresas pioneras en el sector. Gracias a ello, España ha desarrollado su propio programa local para la autogeneración de energía solar. Para ello, las instalaciones de la compañía cuentan con una importante planta solar cuya producción estimada de energía para 2019 es de 45.421 KWH, lo que equivale al alumbrado de un municipio de 390 habitantes durante todo un año.

Según Javier Pérez Yela, director de Recursos Humanos de Kyocera, "desde su fundación, nuestra compañía siempre ha luchado por liderar el camino hacia soluciones responsables con el medio ambiente", y añade: “la sostenibilidad está en el centro de la estrategia de nuestro negocio y la Carta Medioambiental nos ayuda año a año a mantener este pilar y garantizar que así siga siéndolo en el futuro”.

Artículos relacionados

Últimas revistas